fiat 131

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Juha

Re: fiat 131

Mensaje por Juha »

Hola,
Se la ve muy bien! pero no tienes mas fotos??

Para panelar...no soy un experto (en nada que tenga que ver con el modelismo :lol: ) pero hasta donde sé hay dos métodos.
Uno es pasar por las hendiduras un marcador con punta de 0,1mm. Es rápido, seguro y sobretodo facil...aunque el resultado no es tan bueno a mi gusto....es que queda como muy remarcado.
El otro es el siguiente:
Tomando tu modelo como ejemplo, tendrías que diluir un poco de pintura gris con thinner. Tienes que diluirla bastaante. Luego tomas el pincel más fino que tengas y la vas aplicando en las hendiduras.
No te preocupes si se sale para los costados, ya que al estar tan diluida vas a poder limpiarlo facilmente con un paño seco una vez finalizado todo.

Eso sí, dilúyela bastante pero no Mucho :roll: ....ya que si está demasiado diluida puede que el thinner te vaya comiendo la pintura de alrededor de las hendiduras. Así que ojo con eso que ya me ha pasado jeje

Un saludo y si me he equivocado avisen pronto...asi Legolas no me viene a buscar a casa :lol:
Juha

Mensaje por Juha »

Ah, respecto del color...tendrás que ir probando.
Generalmente se usa uno un poco mas oscuro que el color de la carrocería, por eso te decía gris...pero ya verás tu mejor
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Tiene buena pinta ese 131, aunque unas fotos con luz natural no le harán ningún mal. ¿No tienes fotos del interior y el motor?

¿La decoración es alguna versión concreta?

El panelado está quizás demasiado marcado. Un color gris hubiera sido algo más apropiado.
http://italianhorses.net/Tutorials/Panelines/panels.htm
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Yo diluyo negro mate de Vallejo con agua,lo paso a saco por tooodas las líneas y/o endiduras y a continuación se seca y paso un bastoncillo frotando perpendicular a la línea.Sin más.Yo lo de sacar un color más oscuro pero del tono de la carrocería.........bueno va para gustos,pero yo lo hago así y me vale.
Fijaros en cualquier coche en la calle:se ve negro negro.
Así de simple.
Espero que te haya sido de ayuda.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Maranello

Mensaje por Maranello »

Pues se ve muy bien y como te dicen se le hecha en falta algunas fotos mas. Yo el panelado lo hago con oleo negro y trementina al aplicarlo pues igual que te han dicho los compañeros.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”