Lotus de nuevo en la F1...
Re: Lotus de nuevo en la F1...
pero no habrà motores...
-
Lotus y Cosworth....

-
Era una lagrimilla "revival"
-
- Contactar:
Pués por ese consorcio malayo, al Epsilon Euskadi le han hecho la faena.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
Sip, también es cierto. Me hacía ilu tener un equipo aquí al lado.
¿Cuando murió Lotus F1, en 1994, tras el fallido intento de lograr presupuesto para hacer correr en 1995 el Lotus 112, o en 1982 tras fallecer Colin Chapman?
Si no se llega al nivel de purismo para responder la segunda opción, yo creo que la noticia del retorno de Lotus es mas interesante e histórica de lo que parece.
No hay que olvidar de donde viene el capital para hacer coches como el Exige, Europa S y el Evora. Todos ellos son Lotus en el sentido mas puro...y se han creado gracias al dinero e influencias del gobierno Malayo...y como no, de Petronas.
Si no se llega al nivel de purismo para responder la segunda opción, yo creo que la noticia del retorno de Lotus es mas interesante e histórica de lo que parece.
No hay que olvidar de donde viene el capital para hacer coches como el Exige, Europa S y el Evora. Todos ellos son Lotus en el sentido mas puro...y se han creado gracias al dinero e influencias del gobierno Malayo...y como no, de Petronas.
Ojo, este Lotus no tiene NADA que ver con el Lotus fabricante del Elise y demás. Insisto, NADA.
Que tiene que ver este coche

Con este otro

Exacto, nada...sin embargo eso no le quita mérito al último.
A mí solo me interesa saber si va a llevar esta chapa en el morro:

Jushjngel

Con este otro

Jushjngel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Exactamente. Si esta nueva escudería conserva nombre y emblema se puede considerar como el retorno de la anterior, retomando incluso las estadisticas.JuanAngel escribió:Que tiene que ver este coche
Con este otro
Jushjngel
El cambio de manos y capital no debe ser obstáculo, ya que ahí están antecedentes como la propia Mclaren o Arrows, con multitud de cambios de dueño. Tampoco debería ser obstaculo estos 15 años de pausa, ya que ahí están los casos de Alfa Romeo o Renault.
Lo que si es cierto es que puede rechinar un poco ver a mecánicos de Lotus con los ojos rasgados, pero así es la globalización.
Incluso Ferrari, no se puede decir que es la misma que hizo Drake en sus tiempos...D_Pedrosa escribió:ahí están antecedentes como la propia Mclaren o Arrows, con multitud de cambios de dueño.
Yo sólo he dicho que Lotus Group PLC no está involucrada en éste proyecto. Podrán usar el nombre de Lotus por no-se-qué rollo que leí una vez, pero me da que el logo no.
Por lo que yo sé, el tema está en que la empresa malaya Protón actualmente dueña de Lotus tiene todos los derechos de utilización de imagen de Lotus excepto los del equipo de Formula uno llamado Lotus F1 Team, cuyos derechos de explotación aún pertenecen a la familia de Colin Chapman, pero sinceramente no creo que eso sea un serio obstáculo para que volvamos a ver el logo de Lotus sobre un F1,...hay mil maneras de hacerlo, cesiones, compras o, en el peor de los casos, cambio de nombre del equipo y fuera.
Jsyuhjgeiol
Jsyuhjgeiol
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)