Ferrari F640
Re: Ferrari F640
Buenas
Esa temporada creo recordar hubo dos carrocerias, una a principio de temporada, que es la de las fotos, que venia siendo igua que el 639 y otra con la toma de aire para el motor encima del piloto. Hasta tamiya tiene las dos carrocerias en sendas maquetas.
Esa temporada creo recordar hubo dos carrocerias, una a principio de temporada, que es la de las fotos, que venia siendo igua que el 639 y otra con la toma de aire para el motor encima del piloto. Hasta tamiya tiene las dos carrocerias en sendas maquetas.
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Re: Ferrari F640
Anda pues si q es viejo el kit de tamiya, recuerdo el box art de coche partido por la mitad....
Nos hacemos mayores
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Re: Ferrari F640
Coñe!...los neumáticos tienen marca de molde...

Jushjjkegl

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"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Re: Ferrari F640
Bueno, poco a poco voy trabajando el metal de tameo, está vez el difusor.
Pues no me gustaba mucho mucho, y decidí hacerlo de latón... Es un material fácil de soldar incluso de lijar... queda bastante limpio y era lo único q tenía en casa...
Ahora ya no tengo repuesto de latón, he gastado todo lo q tenía, sabéis donde puedo encontrar eso ¿?¿?
la lámina q usé haría más o menos unos 0.5mm y 0.1 ó 0.2 mm.
Os dejo algunas fotos:
http://brauliosclub.com/maquetas/images ... /fotos.asp



Eso si ya tengo hechas las ruedas... me lo pasé pipa, las calcas eran bastante duras, pero poco a poco se fueron ablandando con el microsol, microset... Incluso he probado la técnica del algodón y el soldador...no me convenció mucho...
No hice fotos de las ruedas, pero ya se ha comentado mucho por aqui:
1º pintar llanta
2º pinta neumático
3º barniz brillante llanta con neumático
4º colocar calcas
5º barniz mate solo a neumático
6º ensuciar neumático.
7º barniz mate.
Una pasada, a ver si saco más tiempo este finde y os dejo una fotos de las ruedas...
Sigo dando duro a la lija, y con los alerones tengo más de un problema q aún no he resuelto, y seguramente q tendré más de una pregunta a los ases del F1 que hay aqui...
Pero eso creo q será, en el siguiente capítulo.
Pues no me gustaba mucho mucho, y decidí hacerlo de latón... Es un material fácil de soldar incluso de lijar... queda bastante limpio y era lo único q tenía en casa...
Ahora ya no tengo repuesto de latón, he gastado todo lo q tenía, sabéis donde puedo encontrar eso ¿?¿?
la lámina q usé haría más o menos unos 0.5mm y 0.1 ó 0.2 mm.
Os dejo algunas fotos:
http://brauliosclub.com/maquetas/images ... /fotos.asp



Eso si ya tengo hechas las ruedas... me lo pasé pipa, las calcas eran bastante duras, pero poco a poco se fueron ablandando con el microsol, microset... Incluso he probado la técnica del algodón y el soldador...no me convenció mucho...
No hice fotos de las ruedas, pero ya se ha comentado mucho por aqui:
1º pintar llanta
2º pinta neumático
3º barniz brillante llanta con neumático
4º colocar calcas
5º barniz mate solo a neumático
6º ensuciar neumático.
7º barniz mate.
Una pasada, a ver si saco más tiempo este finde y os dejo una fotos de las ruedas...
Sigo dando duro a la lija, y con los alerones tengo más de un problema q aún no he resuelto, y seguramente q tendré más de una pregunta a los ases del F1 que hay aqui...
Pero eso creo q será, en el siguiente capítulo.
Re: Ferrari F640
Bueno, poco a poco voy trabajando el metal de tameo, está vez el difusor.
Pues no me gustaba mucho mucho, y decidí hacerlo de latón... Es un material fácil de soldar incluso de lijar... queda bastante limpio y era lo único q tenía en casa...
Ahora ya no tengo repuesto de latón, he gastado todo lo q tenía, sabéis donde puedo encontrar eso ¿?¿?
la lámina q usé haría más o menos unos 0.5mm y 0.1 ó 0.2 mm.
Os dejo algunas fotos:
http://brauliosclub.com/maquetas/images ... /fotos.asp



Eso si ya tengo hechas las ruedas... me lo pasé pipa, las calcas eran bastante duras, pero poco a poco se fueron ablandando con el microsol, microset... Incluso he probado la técnica del algodón y el soldador...no me convenció mucho...
No hice fotos de las ruedas, pero ya se ha comentado mucho por aqui:
1º pintar llanta
2º pinta neumático
3º barniz brillante llanta con neumático
4º colocar calcas
5º barniz mate solo a neumático
6º ensuciar neumático.
7º barniz mate.
Una pasada, a ver si saco más tiempo este finde y os dejo una fotos de las ruedas...
Sigo dando duro a la lija, y con los alerones tengo más de un problema q aún no he resuelto, y seguramente q tendré más de una pregunta a los ases del F1 que hay aqui...
Pero eso creo q será, en el siguiente capítulo.
Pues no me gustaba mucho mucho, y decidí hacerlo de latón... Es un material fácil de soldar incluso de lijar... queda bastante limpio y era lo único q tenía en casa...
Ahora ya no tengo repuesto de latón, he gastado todo lo q tenía, sabéis donde puedo encontrar eso ¿?¿?
la lámina q usé haría más o menos unos 0.5mm y 0.1 ó 0.2 mm.
Os dejo algunas fotos:
http://brauliosclub.com/maquetas/images ... /fotos.asp



Eso si ya tengo hechas las ruedas... me lo pasé pipa, las calcas eran bastante duras, pero poco a poco se fueron ablandando con el microsol, microset... Incluso he probado la técnica del algodón y el soldador...no me convenció mucho...
No hice fotos de las ruedas, pero ya se ha comentado mucho por aqui:
1º pintar llanta
2º pinta neumático
3º barniz brillante llanta con neumático
4º colocar calcas
5º barniz mate solo a neumático
6º ensuciar neumático.
7º barniz mate.
Una pasada, a ver si saco más tiempo este finde y os dejo una fotos de las ruedas...
Sigo dando duro a la lija, y con los alerones tengo más de un problema q aún no he resuelto, y seguramente q tendré más de una pregunta a los ases del F1 que hay aqui...
Pero eso creo q será, en el siguiente capítulo.
Re: Ferrari F640
Manolo que tartamudeas con los post.
Sobre las planchas de latón en Hobbies Guinea tienen,ademas de aluminio y cobre.



Sobre las planchas de latón en Hobbies Guinea tienen,ademas de aluminio y cobre.
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Re: Ferrari F640
Algún día nos tienes que dar una charla / seminario sobre la soldadura. Entre este fondo y la jaula del Peugeot....
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Re: Ferrari F640
Manolo escribió:Ahora ya no tengo repuesto de latón, he gastado todo lo q tenía, sabéis donde puedo encontrar eso ¿?¿?
la lámina q usé haría más o menos unos 0.5mm y 0.1 ó 0.2 mm.
Sin que siente mal a nadie,yo lo encontré aquí:
http://www.ecomodelismo.com/MBT_ver.php ... a+de+laton
Saludos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Ferrari F640
Todavia sigue abierto? hace años compre yo chapa de latón,aluminio y cobre.Los volví locos ya que tenian que cortarme las planchas en DIN A4 para poder llevarlas.Charli Birras escribió:En Subero tienes todo lo que quieras y más. Eso sí, no tienen pinta de servir por correo, así que tendrías que darte un garbeo por la calle Fuencarral de Madrid.


Togavia me queda algo de ello.
Re: Ferrari F640
Muy buen detalle el de sustituir el difusor, va a mejorar mucho el resultado final...
Jusdngjkel.
Jusdngjkel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Re: Ferrari F640
Me gusta, me gusta.
Ahora asegúrate que no pierde fuerza el chasis al unirle el difusor en latón, y acabe tocando con la panza al suelo, que las carrocerías en metal blanco acostumbran a pesar un algo.
Ahora asegúrate que no pierde fuerza el chasis al unirle el difusor en latón, y acabe tocando con la panza al suelo, que las carrocerías en metal blanco acostumbran a pesar un algo.
Re: Ferrari F640
Vaya manos y que atreveimiento el tuyo tiene muy buena pinta chapo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Re: Ferrari F640
hoellemeister escribió:Algún día nos tienes que dar una charla / seminario sobre la soldadura. Entre este fondo y la jaula del Peugeot....
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