(OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

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JuanAngel
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por JuanAngel »

Ni idea de que paso con este proyecto, pero si que recuerdo que una de las chapas con las que yo corría el campeonato mundial del barrio de chapas sobre tierra la decoré con esos colores, inspirado por una foto que salió en una de mis primeras revistas de coches
Ya no recordaba este bicho.

Tengo entendido que el Ibiza Marathon proviene de un proyecto anterior para hacer un Ibiza para el Grupo S del Mundial de Rallys, pero al prohibirse la categoría lo siguieron desarrollando para el Dakar, pero también se descartó para desarrollar el Toledo Marathon que era más grande y más adecuado al terreno.

JUfu2ejrl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
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JuanAngel
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por JuanAngel »

El Lola-Ford T95/30 y el Lola-Ford T97/30

Lola estuvo intentando desarrollar un F1 "serio" desde el año 94 hasta el año 97, en principio se habló de motores cliente Ferrari, más tarde de Ford, pasaron por el equipo pilotos de pruebas como Allan McNish o Vincenzo Sospiri, después de resolver fallos garrafales de diseño, tener mil y un problemas para encontrar financiación y patrocinadores se plantaron en la calificación de la primera carrera de la temporada de 1997 con un coche, un piloto (Sospiri) y un patrocinador (Mastercard).

El mejor tiempo de Sospiri fue 11'6 segundos más lento que la pole de Jacques Villeneuve superando el 107% del tiempo y perdiendo el derecho a tomar la salida.

Ante tal éxitazo y demostrando muy poca paciencia, Martercard retiró el patrocinio y la pasta y ahí acabó todo.


El T95
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El T97
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JUhjqwegelw.
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D_Pedrosa
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por D_Pedrosa »

Muy interesante el tema, como todos los que he leído tuyos. La historia de Lola en Formula 1 es muy particular. Los Lola de Carl Hass, los de Gerard Larousse de capital japonés... Una pena que ese proyecto del ´97 no saliera adelante. Desde entonces no pasamos de los 22 monoplazas por G.P.
D_Pedrosa
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por D_Pedrosa »

JuanAngel escribió:La siguiente historia tiene como protagonista un Equipo que tiene el dudoso honor de ser el Equipo de Formula 1 más fugaz de la historia...Y ADEMAS ERA ESPAÑOL!

Se trata de la Escudería Bravo F1:

El equipo fue creado por Adrián Campos con el apoyo técnico de Nick Wirth (antes de crear la tristemente recordada Simtek F1) y Jean-Pierre Mosnier, el equipo fue creado en Noviembre de 1992, y fue declarado ilegal en Diciembre, menos de un mes después.

En principio,y para poder debutar en 1993 el coche iba a ser una especie de Frankenstein compuesto por el chasis del antiguo Andrea Moda (otro equipo digno del Olimpo), caja de cambios Dallara y Motor Judd V8, creo que no existen fotos del coche construido, pero por lógica debía parecerse al Simtek de Nick Wirth que heredó el trabajo ya avanzado para el Bravo:

Imagen

El piloto debería haber sido Jordi Gené, actual piloto Seat en el WTCC, hermano mayor de Marc, probador de Ferrari; un magnífico piloto al que esta asociación le costó su carrera como piloto de F1.

El equipo estaba integrado por 5 empleados, no se llegaron a hacer pruebas, no había dinero para neumáticos, Mosnier murió cuando estaba desarrollando el chasis que no pasó los Crash Test en ningún momento....aún así el coche se llamaba Bravo-Judd S931, tenía los alerones de color púrpura y el cuerpo del auto azul-azulclaro-azul y fue optimistamente inscrito para el GP de Australia de 1993.

Naturalmente mucho antes la FIA declaró ilegal y prohibido el equipo por falta de garantías de mantenimiento.


Jsuqwhgleqwglr.
Pues si, digno del olimpo. Una "escudería" creada de los restos de la "escudería"(bien grandes las comillas) Andrea Moda, que a su vez fue creada de los restos del desastroso Coloni-Ford (lo pilotó Pedro Matos-Chaves, el que corrió en el CET con el BMW Teo-Martín), que a su vez viene de los restos de la calamitosa fusión de Coloni con Subaru en 1990 (un F1 de menos de 500 CV, por lo tanto mas lento que los F3000 punteros de la época) :shock:

Pero para digna del olimpo, la historia de la "escuderia" :lol: Life

http://en.wikipedia.org/wiki/Life_(Formula_One_team)

Leed,leed...
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por JuanAngel »

La verdad es que existe todo un "Olimpo" de nombres gloriosos en la historia de la Formula 1 que merecerían un Tema aparte...además del equipo Life con su motor W12 de casi 200 CV menos que los equipos de primera fila que no llegó a calificarse para ninguna de las 14 carreras de 1990 me vienen a la mente otros "Dioses" como Scuderia Merzario, Andrea Moda, Coloni, Euro Brun, Pacific, Forti...


Jujje2fgleqw.
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por Javiero »

Este es toda una marcianada:

Fiat X1/9 prototipo(icsunonove)

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Por lo visto abarth lo desarrollo para ser el sustituto del 124 spider, pero en plena crisis de identidad de Fiat, habiendo comprado Lancia y una paarte de Ferrari al final se decantaron por seguir dandole bombo al stratos y luego optar por el 131.

Por lo visto tenía bastante potencial aqui el pequeñajo de la chimenea...
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Javiero
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por Javiero »

Por cierto, el x1/9 llego a correr en otras disciplinas, pero no en rallies que es para lo que en principio se desarrolló.
Buscando afotos del cacharro me he topado con esta que debe ser en un campeonato de montaña o algo asin:
Imagen

Atentos a la juani de las mallas rosas y el walkman...
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JuanAngel
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por JuanAngel »

Curioso...ni puta idea de este cacharro...y mira que me ha gustao el 1/9 de toda la vida...

Mola además verlo con los mismos colores con los que corría el 124 Spider oficial al final...

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A la Juani de las mallas fucsia la sacaba yo tal cual en la pasarela Cibeles.


JUuwudaSLHLÑ
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por yako »

JuanAngel escribió: A la Juani de las mallas fucsia la sacaba yo tal cual en la pasarela Cibeles.


JUuwudaSLHLÑ
Ya ha salido en la pasarela Cibeles, cosecha Agatha Ruiz de la Prada del 94.
gondabox.com

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Moskis!!!!
Homer Simpson.
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por JuanAngel »

El Citroën Visa-Lotus de 1982.

En 1981 y 1982 el grupo PSA andaba buscando su arma para el nuevo Grupo B del Mundial de Rallys, jubilado ya el Talbot-Lotus pensaron que podía ser buena idea cojer la base mecánica de este, adaptarle algunos elementos del Lotus Sprit y colocarle la carrocería del nuevo modelo Citroen Visa II recién lanzado al mercado como parte de la estrategia publicitaria.

El proyecto se quedó en prototipo en favor de los Visa Bimotor y 1000 Pistas hasta el estreno del Peugeot 205 Turbo 16.

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JUhjqjhgtqwel.
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por D_Pedrosa »

JuanAngel escribió:El Citroën Visa-Lotus de 1982.

En 1981 y 1982 el grupo PSA andaba buscando su arma para el nuevo Grupo B del Mundial de Rallys, jubilado ya el Talbot-Lotus pensaron que podía ser buena idea cojer la base mecánica de este, adaptarle algunos elementos del Lotus Sprit y colocarle la carrocería del nuevo modelo Citroen Visa II recién lanzado al mercado como parte de la estrategia publicitaria.

El proyecto se quedó en prototipo en favor de los Visa Bimotor y 1000 Pistas hasta el estreno del Peugeot 205 Turbo 16.

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JUhjqjhgtqwel.
No conocia yo este experimento. Es casi tan feo que el BX 4TC.
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por JuanAngel »

Aprovechando un artículo que ha salido recientemente en http://www.racingpasion.com rescato este topic :

El McLaren MP4-18 de 2003

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Copio y pego la información de Racingpasion:

Destinado a sustituir al McLaren-Mercedes MP4-17 para hacer frente al Ferrari F2002, el McLaren MP4-18 fue un diseño completamente nuevo obra y arte de Mike Coughlan, Adrian Newey y Neil Oatley. Sí, el primero es el de la trama de los espías. La razón de ser del MP4-18 era que la escudería del cavallino rampante había dado con un monoplaza muy competitivo y los angloalemanes necesitaban darle un giro radical a la concepción del suyo. McLaren quería hacerles frente en 2003.

La realidad es que surgieron varios problemas durante las pruebas de rigor y el bólido nunca llegó a competir. Mucha información se ocultó de cara al público, pero en la escudería se vieron obligados a retomar el diseño anterior, haciéndolo evolucionar a lo que llamaron el McLaren MP4-17D.

El del McLaren MP4-18 fue el diseño más caro de la época. Nunca antes nadie se había gastado tanto dinero en desarrollar un monoplaza y recibió muchísima atención mediática. No era para menos, las expectativas eran muy grandes y había muchas esperanzas puestas en él. Nada más lejos de la realidad, el invento no fue tan revolucionario como se esperaban y todo quedó en agua de borrajas. Tuvieron que dar marcha atrás y evolucionar el MP4-17 para competir con él en 2003.

El monoplaza tuvo varios accidentes durante los test que realizaron, y sobre los cuales se dieron muy pocas explicaciones. Por si fuera poco no pasó las pruebas de impacto de la FIA y tenía graves problemas para refrigerar el motor. Mal iban con tantos incidentes en tan poco tiempo. De la idea original de convertirlo en un rival para el Ferrari F2002 salió un engendro que no había por donde cogerlo. Finalmente desecharon emplearlo en 2003, y no sin pocas modificaciones dio lugar al que sería el McLaren MP4-19, que sí compitió en 2004.

Como nota curiosa, el McLaren MP4-18 lo emplean actualmente como chasis para el simulador del centro tecnológico que el equipo tiene en Woking. Por lo menos supieron sacarle algo de provecho fuera de las pistas.


Juhwhanngel
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por JesusM »

Acabo de encpntrar esto: Ferrari 312 T4-A, tomada en Fiorano, Junio 1979 (entre GP Monaco y GP Francia)

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Corrió? No corrió?
JuanAngel
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por JuanAngel »

Interesante esta foto...

Por lo que yo sé Ferrari tuvo muchos problemas para adaptar el recién introducido concepto del Efecto Suelo en sus coches debido a lo ancho que era el motor de 12 cilintros boxer que venía utilizando durante casi toda la década de los 70, de manera que durante 1979 hicieron mil y una pruebas con el fin de conseguir un flujo de aire por debajo del coche equivalente al que conseguían los bólidos que portaban mecánicas en V mucho más estrechas.

La conclusión fue el desarrollo de un nuevo 12 cilindros en V para el 312T5 de 1980,...esta foto debe ser alguno de los intentos de 1979, yo conocía este también de 1979:

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Y siguieron probando hasta llegar al definitivo T5 de 1980:

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Judjgjkeil.
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