Se trata de reproducir el Porsche 997 gt3 conducido por Vallejo en el rally Rias Baixas de 2008. Concretamente este:

Para esta tarea, como creo que no hay ninguna marca de maquetas que reproduzca este modelo, me hice con este die-cast de la marca Welly. Las proporciones son bastante buenas y el aspecto general no parece tener ningún fallo escandaloso con respecto al modelo que reproduce.

Hay que modificar varias cosas que no son iguales en la maqueta y en el coche real. Exteriormente, el paragolpes trasero, el alerón y las llantas. Lo que mas cambia es el interior. Ya que la maqueta reproduce el gt3 de calle. Para solucionar todo esto, tengo pedido a spotmodel unos baquets y las llantas, el resto me tendré que apañar a scratch.
Otro punto importante son las calcas, las diseñé a base de freehand, como había algunas calcas que debían ir en blanco decidí enviarlo a imprimir a una empresa en usa que tienen una alps. El resultado fue este:

Aparentemente quedó bien, sobre todo las que iban en blanco, perfectas. Pero las que llevan color, de cerca, se ve la trama.

Probablemente intentaré imprimirme yo las que llevan color a ver como quedan.
Nos ponemos manos a la obra. Una vez desmontado, metida la carrocería en disolvente y lijada tenemos

Detalle de la diferencia entre el paragolpes trasero de la maqueta y el real

Y aquí modificándolo

Una vez solucionada la trasera y bien lijada la carrocería imprimamos y pintamos con blanco brillante de zero paints

De momento eso es todo