Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
dario

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por dario »

Con bicarbonato se queda más duro que una piedra, duro duro duro duro duro duro duro :mrgreen:

Ideal para rellenar cráteres de morteros.
rastamstaff

Mensaje por rastamstaff »

Lo primero, menudo currazo te estas pegando. Y te esta quedando de lujo...en serio, una pasada....
DUDO escribió:
dario escribió:Con bicarbonato se queda más duro que una piedra, duro duro duro duro duro duro duro :mrgreen:

Ideal para rellenar cráteres de morteros.
+10
Lo que hace el bicarbonato es actuar como activador (catalizador) del cianoacrilato acelerando el secado y reforzando la union quedando mas duro que una piedra ,asi que ya sabeis si teneis que pegar algo que necesite una rapida union y dureza aplicar la mezcla magica :D Salu2
lo segundo, cuanto bicarbonato se hecha...
en este post se aprende una barbaridad, sobre todo si eres novatillo como yo....
saludos
Diplos

Mensaje por Diplos »

rastamstaff escribió:lo segundo, cuanto bicarbonato se hecha...
en este post se aprende una barbaridad, sobre todo si eres novatillo como yo....
saludos
Pues la verdad es que no lo se exactamente,pero me parece que es pegar una pieza con el ciano y luego hechar por encima un poco de bicarbonato retirando el sobrante.Nunca lo he probado pero supongo que sera como hecharle una gota de agua.
rastamstaff

gracias, lo probare, y menudo coche estas dejando, enhorabuena
saludos
dario

Mensaje por dario »

El proceso para el bicarbonato es el siguiente:

1- Pegar con cianocrilato normalmente
2- Rociar la pieza, antes de que el cianocrilato seque, con bicarbonato
3- Retirar sobrante
rastamstaff

Perdon por el off topic, pero ¿hay un subforo de trucos y tecnicas? supongo que ya se habra dicho por aqui, pero podria hacerse si no esta hecho ¿no? saludos
y gracias por la informacion dario y diplos
Diplos

Mensaje por Diplos »

Motor casi acabado,a falta de algun detalle que tendre que poner cuando este todo montado en el chasis.
O eso espero porque mientras voy colocando elementos se esta acabando el poco espacio que queda.Estas son algunas cosas en scratch antes de pintar.No se si son correctas ya que con las fotos que tengo(que no son pocas) no he podido apreciar la forma exacta,pero bueno a medida que se van poniendo se van tapando unas a otras y no se pueden apreciar los fallos.
Bomba de aceite y bomba de inyeccion(una encima de otra)
Imagen
Colectores de admision.
Imagen
Algunos elementos del habitaculo motor como los radiodores(sacado del "cajo de recambios"),electroventilador con el armazon,botella de refigerante,bolsa del limpia y bozinas.
Imagen
Motor pintado y listo para poner en su sitio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os vaya gustando,saludos
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Que si me gusta? Creo que si escribieramos en revistas, tendríamos fijo para una mensual y con qué calidad!!

Como me gustaría verlo en directo.... Diplos, te sales!!! Dinos algo más de esa correa, que está para hacer un reportaje aparte...En TRUCOS quizás? Magnífico!!
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Joder,Diplos, como te pasas!!! me encanta ese motor y suscribo lo dicho por jesusM +10. Trabajazo tremendo.

Un saludo
Saludos Boni
rastamstaff

menuda pasada de motor, y las poleas espectaculares...
saludos
enzof

Mensaje por enzof »

Que si nos gusta? está Impresionante. El motor de 10.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
cachopoturbo

Mensaje por cachopoturbo »

Impresionante trabajo, me he quedado sin palabras
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

valla currada, me pegan los dientes en el suelo
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias a todos por vuetros comentarios,Jesus ,Boni,rastamstaf,enzof,cachopoturbo, barreiroman :wink:
JesusM escribió:Como me gustaría verlo en directo.... Diplos, te sales!!! Dinos algo más de esa correa, que está para hacer un reportaje aparte...En TRUCOS quizás? Magnífico!!
Bueno primero tendre que terminarlo :lol: .Sobre la correa,1º busque informacion sobre ellas y comprobar que tenia tres correas.Las tres sincronizadas,esto quiere decir que no son poleas si no piñones,aunque da igual por que los piñones tienen dientes y no los simulan.Pero la principal diferencia,en la maqueta,es que la correa esta encima de los piñones y no canalada como si fuera una polea,mas facil de hacer.
Las tres estan en dos niveles,debajo esta la distribucion del motor y encima las auxiliares(una que mueve bomba de agua y alternador;y otra que mueve bombas de aceite y de inyeccion).
Me parece que lo he liado un poco pero es para diferenciar los diametros de cada piñon y ponerlos en su posicion(mas o menos)exacta.
Casi todos los piñones estan hechos con diferentes secciones de tubos de evergreen,con un bastago detras para ponerlo en la altura adecuada,excepto el piñon del cigueñal y el de mando de bomba de aceite que son dos juntos(los de arrastre de las correas auxiliales).Encima de cada piñon he puesto un tornillo de fotograbado,excepto el de la bomba de agua que lleva tres torneados.
Despues de pintar los piñones(segun fotos reales),he colocado las correas que son tiras de esparadrapo pintadas en negro mate.Facil de colocar ya que al tener pega se va poniendo y tensando sin que se mueva de los piñones.Por ultimo el corte o el empalme de este se hace en el piñon menos visible,o sea en el cigueñal.

Perdon si me he liado un poco.

Saludos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”