Ferrari F40 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Maranello

Re: Ferrari F40 Tamiya 1/24

Mensaje por Maranello »

Bueno os pongo lo poco que e hecho pues con los Pilares y la recuperacion no e tenido mucho tiempo ( Aparte del que pierdo sin la moto )
Los asientos pintados de rojo y forrados con kevlar por detras, esto ultimo a sido una prueba para futuros proyectos ya que apenas se ve la calca.
Imagen
Imagen
Los asientos colocados junto con los paneles interiores de las puertas. Tenia por ahi unos cinturones en azaul y como queria quitarmelos de enmedio para empezar a hacerlos yo los puse, le dan un pelin de color al interior.
Imagen
Imagen
Hasta aqui todo la semana que viene con las vacaciones le dare un empujoncito pero he tenido un problema con la carroceria y he tenido que perdir otra. Ya me direis que os parece.
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Para la próxima, tapa con masilla los botamoldes de los asientos. Cierto es que practicamente no se verán una vez montados, pero queda feote ver la foto de esos respaldos con su fibra y todo... pero con un par de redondeles grabados. Lija también los asientos para eliminar las marcas de molde, dá la impresión de que en el borde entre el rojo y la fibra no se haya lijado.

Estos asientos generalmente están forrados de material textil con un acabado totalmente mate. Imagina que hay quien que incluso les dá flock o algo para simular más esas texturas... a lo que iba: dales una pasadas de bz.mate y se verán más resultones. Al margen ya lo de trabajar luces y sombras con lavados y pincel seco, o bien con aerógrafo, para que no se vean tan planos.

Ánimos con la recuperación.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió: A los neumáticos se les nota la marca de molde, quizás una buena lijada para eliminarla les daría más realismo.
+1
Maranello

Mensaje por Maranello »

DUDO
Buen trabajo con esos cintos ,me gusta el contraste y como los has colocado haciendo los agujeros de los laterales ,siento lo de la carroceria ¿que le paso?
SANZ VICTOR
Para la próxima, tapa con masilla los botamoldes de los asientos. Cierto es que practicamente no se verán una vez montados, pero queda feote ver la foto de esos respaldos con su fibra y todo... pero con un par de redondeles grabados. Lija también los asientos para eliminar las marcas de molde, dá la impresión de que en el borde entre el rojo y la fibra no se haya lijado.

Estos asientos generalmente están forrados de material textil con un acabado totalmente mate. Imagina que hay quien que incluso les dá flock o algo para simular más esas texturas... a lo que iba: dales una pasadas de bz.mate y se verán más resultones. Al margen ya lo de trabajar luces y sombras con lavados y pincel seco, o bien con aerógrafo, para que no se vean tan planos.
PABLO LEONARDI
Te está quedando muy lindo. Me gusta mucho como adaptas la calca a todas las molduras que tiene el asiento. En cuanto a las marcas de los eyectores en los respaldos, no le veo mucho sentido tomarse el trabajo de taparlos, si no hay forma de que se vea una vez colocados en su lugar. Lo quq sí creo que tend´ria que darle unos lavados y unas luces para darle un poco de volumen.
Que le pasó a esa carrocería que estaba tan buena!!!?????
Suerte con ese cuello, a mi me hizo muy bién las sesiones de kinesiología!!

Gracias por los comentarios , el tema de los asintos por un lado teneis razon para mi todos un poco, podria haber tapado los eyectores pero esta tan pegado que no se ven asi que me parecia un poco inutil. La textura la hice con Mr Surface y le di con barniz satinado a falta de mate, como dice Sanz victor se me paso esa rebabilla que va por el contorno. Yo ahora que lo dices tambien lo veo un poco plano pero lo de las luces y sombras me da un pelin de miedo pues soy daltonico y no quiero tener que repetirlo mucho por fallar al hacerlo, pues veo los colores diferentes a los vuestros. La carroceria la pinte con Scale Colors hasta ahi todo bien pero luego le di con pulimentos de Tamiya y resulta que no son compatibles y se levanto toda. La puse en liquido de frenos pero entre un a cosa y otra la deje sumergida tres dias con el resultado de que se comio una parte. Ahora estoy intentando conseguir otra.
Bueno espero no haberos dado la lata y gracias por interesaros por mi cuello pues las sesiones hacen lo suyo y estoy mejor.
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Maranello

Mensaje por Maranello »

Aqui os dejo lo ultimo que tengo hecho.
El interior en el cual vereis que hay deberien ir tres calcas con diferentes relojes pero se me dan fatal las calcas y como se rompieron dos decidi pintarlos en negro. En este tema tengo que espabilar pues tengo un Opel Calibra DTM apunto de salir del cajon y me da miedo tanta calca.
Imagen
Imagen
Buf lo que me costo colocar el motor, casi me da algo pues los cables me dieron algun quebradero de cabeza que otro.
Imagen
Imagen
Y este es el problema de la carroceria, menos mal que dentro de un mes mas o menos me mandan otra.
Imagen
Imagen
Bueno hasta aqui todo me queda alguna cosilla como la suspension delantera y pientar alguna pieza que va encima del motor, pero hasta que no tenga la carroceria no lo puedo colocar.
Saludos.
SAul.
Maranello

Mensaje por Maranello »

DUDO
Ahhh una cosa te queria comentar con la cual yo tube dificultad con mi modelo y es con el mecanismo de bisagra y el encuadre del capo con la carroceria si me lo permites te aconsejo repasar o lijar tanto los huecos de la pieza E9(supongo que aunque el mio sea el competicione sera igual)tramsparente y los "pernios" del capo ,vamos donde hace el juego la bisagra y antes de pegar darle solo a los huecos de la E9 un pelin de grasa o simplemente humedecerlos con aceite para que no se te cuele el cianoacrilato y si se cuela por accidente no pegara ,alomejor esto ya lo sabias yo solo te lo digo desde la intencion de ayudar .Salu2 2

A ver si llega pronto esa carroceria venga

Gracias por el aviso pues ya me di cuenta en su momento lo complicada que es pues va muy justa y lo del truquito de la grasa me lo apunto.
Saludos.
Saul.
Maranello

Mensaje por Maranello »

Buenas de nuevo, pues e tenido un pequeño problema. Compre un barniz nuevo de automocion e puesto las cantidades que ponian y el resultado a sido nefasto.
Imagen
Imagen
Como podreis ver han salido un monton de crateres. Lo utilice con una boquilla de 0'6 pero creo que ese no ha sido el problema. Acto seguido hice una prueba poniendo casi la misma proporcion de catalizador que de barniz y e hecho la prueba sobre un paque te de tabaco, no se ve muy bien pero casi ni han aparecido crateres.
Imagen
Ahora no se que hacer si lijo la pieza ¿ Conseguire que desaparezcan los crateres ? ¿ Le pongo la misma proporcion de catalizador que de barniz ?
Bueno ya me direis pues vosotros teneis un mas tablas que yo en este tema.
Saludos.
Saul.
Diplos

Mensaje por Diplos »

En principio,segun las fotos,el problema no son las proporciones,si no mas bien se trata de un problema de limpieza.Los crateres que te han salido es por falta de adherencia del barniz a la pintura,mas conocido por siliconas en la superficie.Por eso antes de barnizar es conveniente lavar la carroceria,con un poco jabon.
Para solucionar el problema en tu caso,yo lijaria toda la carroceria,primero con 1200 o 1500 donde esten los crateres y luego igualar toda la carroceria con 2000.Y volver a barnizar.Eso si limpiala bien antes de volver a lacar.
Espero que te haya servido de ayuda,saludos.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Bienvenido al maravilloso mundo de los fisheyes!
Tal y como te ha dicho diplos y dudo, se te ha contaminado la mezcla, bien porque hubiera suciedad en la carrocería o grasilla o huellas o vete-tu-a-saber o bien por que donde hayas mezclado el asunto fuera sensible al solvente (como los émbolos de goma de las jeringas)

Si puedes despintar con facilidad te ahorrarás más tiempo y sudores que con la lija.

Cada uno tiene su técnica, pero yo a la laca le hecho disolvente (o diluyente o como se llame) diga lo que diga el fabricante, hasta que la gota de laca corre bien por el vasito donde mezclo. Eso si, doy pasadas finas y dejando secar.
Imagen
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Estimadisimo, esos cráteres son por no estar limpia la superficie, si aún no has colocado calcas lo más rapido y sencillo es sumergir la carroceria en liquido de frenos y comenzar todo el proceso de nuevo con lo cual evitaras que te quede suciedad en la misma, de lo contrario te puede ocurrir que al lijar "distribuyas" más el problema antes que quitarlo. Recuerda "limpia la carroceria con agua y detergente cada vez que vayas a trabajar en ella"

Un abrazo

JOSE
Maranello

Mensaje por Maranello »

Gracias por vuestras respuestas, lo que me extaña es que a la pieza le di una capa de pintura, no la toque con nada, la guarde en una caja para que no se ensuciase y al cabo de una hora le di con la laca por eso me extraña lo de los crateres, pero bueno. Intentare lijar y si sale otra vez pues liquido de frenos. Gracias a los dos.
Saludos.
Saul.
Maranello

Mensaje por Maranello »

Dudo
hola mararello ,me podrias decir donde has comprado el barniz de automocion y cuanto ha costado? si no te importa ,me queda poco y yo lo saque de un taller que ya ha cerrado .Venga que tengas suerte y puedas solucionar el problema un saludo

Lo compre en una tienda de pinturas para automocion y si no recuerdo mal me costo unos 38 euros todo.
Maranello

Mensaje por Maranello »

Aqui os pongo lo ultimo que llevo del chiquitin. He cambiado de barniz y se nota la diferencia. Me falta pillarle el punto pues es mas espeso y como minimo lo debo hechar a 2'3 bares, aparte de que utilizo una aguja de 0'6. La parte delantera lleva dos capas y el porton trasero solo una. En el vereis que si no se pone la presion que dije,el barniz no queda bien. Bueno os dejo las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
A ver si todo va bien y termino sin mas accidentes.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pues con el pulido te va a quedar fantástico!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”