March 721, paso a paso por Kamimura

spotmodel
Contactar:

Re: March 721, paso a paso por Kamimura

Mensaje por spotmodel »

El señor Kamimura es, sin duda, un mostruo, eso lo sabemos todo.

Pero, ademas de buenas manos y buenos medios, este señor hace muchas cosas que por aqui poco se ve:

1) Emplear miles de horas en cada kit. El Brawn de Tameo creo recordar que habia usado 180 horas, y eso que es un kit sin motor. ¿Cuanto dedicamos aqui a un kit similar? ¿Dieciocho horas?

2) No escatima. ¿Cuantos kits de diferentes fabricantes ha usado para montar el coche? Por que usa una base italiana y añade piezas de kits de Tameo de MG Models ...

3) Usa materiales de calidad y precision. Por aqui nos quedamos, como mucho, en el evergreen y poco porque "es caro". El material que usa a nivel de varillas y similares es del estilo de Sakatsu, y dos palotes como los que ha usado en la estructura del aleron trasero vienen a ser 400 yens, unos 4 - 5 euros. Solo en palitos y chapitas nuevos hay mas de medio coche

A lo que iba, y hago uso del refranero español, "no hay imposibles, hay incapaces". Vale que este señor tiene muuuucho nivel, pero por aqui no se ven piezas similares porque no nos ponemos, vamos mas al pim-pam-pum.

¿Opiniones?
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

No te falta razón en lo que expones. Pero, volviendo al PDF del March, ya me puedes dar a mi muchas horas y 3km de hilo de soldar de 1mm, que unos colectores de escape como los suyos no los consigo ni a la de 1000.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

La verdad es que con sus mismas herramientas y materiales y empleando el mismo número de horas, está claro que conseguiriamos una mejora visible en nuestros trabajos, pero igualarle..... lo veo complicao.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Volvemos ooootra vez a lo de siempre: no es sólo la flecha, si no el indio.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

sanzvictor escribió:Volvemos ooootra vez a lo de siempre: no es sólo la flecha, si no el indio.
+1
No por echarle más pasta y dedicación te va a "brotar" el talento. Me vais a permitir el ejemplo en el mundo de los rallyes: La mayoria de los pilotos tienen que aportar pasta para poder correr. Se compran un coche pata negra, un equipo de ingenieros y mecanicos, le echan horas y horas de tests y aunque efectivamente ya no acaban entre los últimos, no pueden codearse con los de arriba por que les falta eso, talento.
Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Javiero escribió:
sanzvictor escribió:Volvemos ooootra vez a lo de siempre: no es sólo la flecha, si no el indio.
+1
No por echarle más pasta y dedicación te va a "brotar" el talento. Me vais a permitir el ejemplo en el mundo de los rallyes: La mayoria de los pilotos tienen que aportar pasta para poder correr. Se compran un coche pata negra, un equipo de ingenieros y mecanicos, le echan horas y horas de tests y aunque efectivamente ya no acaban entre los últimos, no pueden codearse con los de arriba por que les falta eso, talento.

¿alguien ha nombrado a Matthew Wilson y Conrad Rautenbach? :roll:

Jufghjgklel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hola a todos!
Lo que nos tenemos que preguntar es: es el nuestro un trabajo o un hobby?
Si es un hobby, vale lo mismo que, para montar un coche de 1/43, puedas emplear unas horas o unos meses, mucho tiene que ver con tu posibilidades y tu tiempo libre.
Ademas somos todos realmente interesados a rehacer todo un kit para sacar un modelo, o eligimos lo que mejor nos trae el mercado y lo montamos como mejor podemos.
No creo que, por aqui, haya gente que pueda y quiera comprar 3 kits para luego sacar un solo modelo.
Ni creo haya aqui gente que pueda perder una 6 horas solo para "subir" un parabrizas en un modelo.
No...
Si esto es un trabajo, a pesar de tener este talento, hay que encontrar clientes que nos puedan pagar 180 horas de trabajo, aun se hagan pagar estas horas muy baratas (30 euros...ni lo que limpian las escaleras) alcanzamos los 6000 euros...
:wink:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

x
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Alfonso escribió:Hola a todos!
Lo que nos tenemos que preguntar es: es el nuestro un trabajo o un hobby?
Si es un hobby, vale lo mismo que, para montar un coche de 1/43, puedas emplear unas horas o unos meses, mucho tiene que ver con tu posibilidades y tu tiempo libre.
Ademas somos todos realmente interesados a rehacer todo un kit para sacar un modelo, o eligimos lo que mejor nos trae el mercado y lo montamos como mejor podemos.
No creo que, por aqui, haya gente que pueda y quiera comprar 3 kits para luego sacar un solo modelo.
Ni creo haya aqui gente que pueda perder una 6 horas solo para "subir" un parabrizas en un modelo.
No...
Si esto es un trabajo, a pesar de tener este talento, hay que encontrar clientes que nos puedan pagar 180 horas de trabajo, aun se hagan pagar estas horas muy baratas (30 euros...ni lo que limpian las escaleras) alcanzamos los 6000 euros...
:wink:
+ 1000000
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Charli Birras escribió: Sí y no. Concretamente, en el caso de Kamimura, no es exactamente así.

El tío este tiene su trabajo aparte, y lo de montar y vender modelos es un extra, es decir, que maquetea porque le gusta, y como es un crack, se saca una pasta. Le dedica todas esas horas precisamente por eso, porque se puede permitir montar dos maquetas al año. Sin embargo, los modelistas profesionales (que hay muchos) viven exclusivamente de montar maquetas: cuantas más maquetas monten, mejor pagarán la hipoteca, el colegio de los niños, la letra del Audi,... Por eso no esperes que uno de éstos empleen 6 horas hasta que consigan hacer el limpiaparabrisas prefecto. De hecho, hay casos sangrantes de superfiguras del modelismo que te cobran fácilmente 500 eypos por montarte un kit de caja, y encima dejan hueco entre el transparente de los faros y la carrocería.

Yo lo tendría claro, si pudiera permitírmelo, preferiría 1 kamimura o un momose antes que 6 ó 7 de los otros.

Ojito, que entonces tambien entra la pasta de la que disponga el cliente.

A mí si un cliente me dá 1000 euros por un 1/43, ya no digo 3000, te aseguro que le haré al kit muchiiiiisimas más cosas y emplearé muchiiiiisimo más tiempo en él, que si me dan mi tarifa estandar.

La cuestión es tener ese cliente.

Si "Kami" hiciera un coche en unas 15/20 horas como sería? (que no se me mal interprete, sigo opinando de él que es el mejor en nuestro mundillo)
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Y "Kami" (que no Kimi...) tendrá familia directa (es decir: mujer/novia, hijos, y demás...)? ....pa mi que no... :lol: :lol: :lol:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Este no tiene ni amigos, vive solo con la única compañía de un terrario lleno de alacranes.

Jugkeol.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Charli Birras escribió: .... montar dos maquetas al año....
Coñe, a mi también me pasa. Soy como Kamimura.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hoellemeister escribió:
Charli Birras escribió: .... montar dos maquetas al año....
Coñe, a mi también me pasa. Soy como Kamimura.

Pues yo desde que nació el enano hace casi dos años no he terminado ninguna! Soy mejor? :-P
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”