Si ese hombre monta maquetas como segunda actividad y por su habilidad es capaz de alcanzar ese nivel de detalle y acabado, trabajará para una clientela super exclusiva que seguramente ni le pedirán presupuesto, pedirán lo que quieren, luego soltarán la pasta y santas pascuas. Seguramente ni dará plazos de tiempo de ejecución, cuando le preguntan responderá lo que decían los de 3D Realms cuando les preguntaban por la fecha de salida de Duke Nukem Forever: "When it's done".
Como segunda actividad es ideal: trabajará con una clientela que no da por culo, que no pregunta precios, y los mismos trabajos que hace promocionan el negocio.
Me he bajado el archivo en papel y lo he mirado un monton de veces(gracias Javi por el enlance)....y este tio es un fuera!!
Ya puede usar los materiales que quiera,como si quiere usar laminas de plata o oro,no va tener ningun problema en pedir lo que quiera por esas autenticas obras de arte.
Yo tengo todos sus PDF impresos. Es una fuente de ideas y técnicas acojonante.
Para el que no los tenga, aquí está el link: http://gdist43.com/archive/index.htm
Desde el principio de este año he acabado algo como 10-12 coches, entre kits y elaboraciones sobre coches de quiosco, tambien hize el clone de unos 4 kits, he preparado unas dozenas de kits para pintar y luego montar....
Tengo mucho tiempo libre a pesar de tener una familia y un trabajo, pero no dedico muchissimo tiempo a cada una maqueta.
Mi amigo, Calogero, fué un autentico portento en sus tiempos, osea cuando todavia no trabajaba y estaba totalmente dedicado al maqueteo.
En mi limitado castellano no tengo palabras para explicaros el lindo que estaba su 250 GTO totalmente abierta que vendiò por 200.000 pesetas de la epoca (finales de los ochenta), ni puedo explicar como estaba quedando otra 250 GTO, siempre abierta, en la cual el reconstruyò totalmente el bastidor en hilo de laton soldado. Increible...
Afortunadamente su padre tenìa otras ideas sobre su futuro y ahora Calogero tiene una farmacia en un pueblo, ademas, entonces, no habìa internet porque sinò, creo que ahora su historia fuera otra.
Mejor de Kamimura? May be...
Entonces no habìa fotocamaras digitales con macros increibles y el fotografo incluso...asì que en todas las fotos que hay no se puede apreciar la calidad del trabajo.
Tengo, desde hace tiempo, ganas de hacer un reportaje fotografico de este coche ahora por la revista Modelli Auto, pero no tengo idea si el hombre que comprò el coche està todavia vivo, ya era mayor en aquella epoca.
El pasado sabado vì a mi amigo Calogero y pregunté por el comentado 250 GTO, parece que el tio que tiene esta maqueta todavia es vivo, asì que (espero) pronto tendré fotos de esta Joya.
Siempre hablando con Calogero me dì cuenta de haber escrito una imprecision, este coche ya montado tiene tambien bastidor en laton, su caja transparente tiene un espejo en la base para que se puedan ver los bajos del coche.