El primero en volver

yako
Contactar:

Mensaje por yako »

¿Y si nos diera igual que tengan 5, 10, 15, 100 o ningun juez?
¿Y si nos diera igual que nuestra maqueta lleve una mota de polvo o este sin lacar por no dejar tirado al que se ha currado las peanas?
¿Y si cambiaramos los trofeos por saludar a alguien que conocemos o ponerle caras a los que no nos conocemos?
¿Y si todo esto fuese un hobby y no una competicion?

El que lo haga por amor al arte y pasar buenos ratos sin acordarse de los problemas terrenales que diga YO.

YO.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

YO
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

y yo, y yo
Jorge R.
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

yo tambien hago este hobby por diversion y no por competicion, lo que quiero destacar ante todo y lo que deberiamos de preguntarnos, ¿como sacarlo del estancamiento donde esta? pero ahora que lo pienso, porque todos los que pensais/mos asi no nos presentamos en exposicion y no a concurso??
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

En mi humilde opinión, un hobby no es una competición, si bien es cierto que a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro esfuerzo y habilidades con premios, y palmaditas en la chepa.
Si fuera posible, soy partidario de participar -e incluso instaurar- alguna exposición anual de modelismo. sin ningún premio ni nada.

Hace ya muchos años que en Valladolid, Plásticos Santos celebraba anualmente la llamada Modelplástica, que era básicamente una exposición de las novedades de los fabricantes, pero también había una exposición -que no concurso- de maquetas construídas de los maquetistas que estuvieran asociados a AEME (Asociación Española de Modelismo Estático) a la cual yo pertenecía. También había proyecciones de todos los temas (militares, RC, ferroviario, técnicas de modelismo...) y además Plásticos Santos aprovechaba y daba allí los premios de su concurso de maquetas.
Todo eso se hacía en la sala de exposiciones de Caja España, y el público se amontonaba para entrar a ver las maquetas que allí se exponian.
Y digo todo esto porque tal vez (y solo tal vez) este formato se podría parovechar y crear una exposición anual de modelismo civil (Y figuras, que últimamente atraen a muchos adeptos). Ya se que esto es mu dificil, lleva muchísimo trabajo y soy consciente del mogollón organizativo que supondría todo eso, pero yo ahí lo dejo, y me encantaría que existiera. Si alguien se atreve yo echaría las manos que buenamente pudiera.
Jorge R.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Tenéis todos razón, Juande lo ha explicado extensamente, y creo que todos estamos de acuerdo. Un par de puntualizaciones: Yo por ejemplo, voy a Torrent porque me queda cerca; si siguiera viviendo en Asturias, ni flores. Tened en cuenta que muchos de nosotros peinamos canas, y eso significa menos tiempo, mas obligaciones familiares y más dificultades para viajar, que no solo de maquetas vive el hombre. El ejemplo de Carlos es encomiable, metiéndose 2000 Km en tres días, pero no todos quieren o pueden hacerlo, y es perfectamente comprensible. Y por descontado, lo más importante es la diversión de verse y charlar al menos una vez al año; y aunque las medallas son secundarias, no dejan de ser un estímulo y premio a nuestro trabajo.

¿Que somos pocos? Pues sí, y ya está. Hay que asumir que somos pocos y que no pasa nada por ello. Es como a quien le gusta practicar Voleibol o natación en vez de fútbol. El caso es disfrutarlo, ¿qué mas da que estemos en minoría?

Pepe
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

victor mariquita escribió: ...........................2007........2006......2005

motos......................16..........11..........16
camiones...................3...........3............0
1'12...........................1...........3............2
1'24.........................26..........28..........36
1'35...........................2............0...........0
1'43...........................3............7..........16
marranillo/stratos........9............9.......... 0

Totales......................60..........61..........70
Creo que estaría bien por aquello de completar la estadistica, el comparar los porcentajes de miliquis 7 civiles de un año y otro.
Si el año pasao eran 1300 piezas en total y este 860, viene a dar como resultado que en el 2006, había un 4,7% de civiles mientras que este año roza el 7%...
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Charli Birras escribió:Lo primero de todo, mi más sentido pésame, Vic.

Pasando a cosas menos tristes, enhorabuena a todos los que habeis mojado. Sin embargo, echo en falta medallita para la ex-rubia, ¿no presentó nada?

Respecto a lo del F1 de los setenta para el próximo Torrent, yo voto a favor. Precisamente mi maqueta más avanzada encaja en la descripción (para los listos, tengo montadas más cosas aparte de las ruedas :D ). Creo que ya va siendo hora de que vaya alguna vez, que entre pitos y flautas aún no he estado nunca allí.

Un saludooooo.
Con lo de "mi maqueta más avanzada" te refieres a que has puesto la goma en la llanta?
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Jorge Rubio escribió: Aunque hecho de menos algun premio para el Javiero ¿no? ¿Qué ha pasado?
no llevaba yo nada como para premio, la verdad...
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pablo escribió:
Cuando llegué a casa y volví a ver mi marranillo (lo ha tenido Javi hasta ahora) de me cayeron los congojos al suelo, pensando en el "nivel" de mi Stratos.
No me hables, yo no sé si mandar mi stratos a cambio radical.
Dame la direccion que yo tambien tengo que llevar el mío... Josú que tristeeee que malamente me quedó...
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

flyppe escribió:creo que el modelismo civil esta k.o. , solamente hay que mirar la lista de los que sois aqui, yo no me cuento ya que soy nuevo.
Brrrjeeemm.... bueno... la mayoría de los que aqui estamos (95%) venimos de la modelcarlistspanish donde éramos casi 2000 personas registradas...
flyppe escribió:Mas datos, solo hay que mirar la vitrina del torneo por excelencia, o sea torrent.Mas, solo hay que darse una vuelta por los demas torneos españoles, vitrinas casi vacias o desiertas. Mas, ¿ por que los que hacemos civiles solo tenemos modelos para torrent?, asi queremos potenciar nuestra modalidad¡¡, me comentaba gente que ya solamente vienen a torrent, ¿y los demas?.
hmmm... se vé que te perdiste los desayunos torrenteros, las comidas torrenteras y las cenas torrenteras donde uno de los principales temas de conversación fue ese, y donde llegamos a varias soluciones que poco a poco estamos poniendo en práctica (eras tu el que estaba junto a Mario Jobiguol cuando le entregué el dossier de los maranellos?)
flyppe escribió:...exceptuando un stand de un simpatico guiri, que tenia algun cohce a 1/43.
Ni mas ni menos que Paul Fitzmaurice, un tio bassstante conocido en los foros de internete. Tambien estaban por allí paseando dos gurús del modelismo civil, uno era Francesc Pulido y otro era un guiri que no recuerdo como se llama (Windrove o algo asi?)
flyppe escribió:Mas datos, sea por casualidad o don de la oportunidad, he odio en dos ocasiones opiniones de los jueces, no pido 5 jueces pero si que sepan valorar lo que estan viendo, y si no son capaces de diferenciar el montaje de una moto al de un coche, pues que haya una de cada. En el año 2005 o 2004 no me acuerdo exactamente calificaron a las medallas de bronce como "vamos a dar algo , sino ya no vienen", sin comentarios. Este año el comentario era que el nivel era mas bajo que el año anterior asi que medallas que se han dado este año no se habrian dado el año pasado. sin comentarios, lo unico que quiero decir al respecto es que si no hay que dar medallas pues no se dan y punto, como ocurre con los tganqueros y aviones, creo que asi nos sentiriamos mas orgullosos de nuestros trabajos ya que mi sentimiento es que me han premiado por no dejar los trofeos para el añpo que vienen, ya que se amontonan, un saludo
Yo este año (excepto en los stratos) he visto mas nivel... A los juanes les ha salido un duro rival desde galicia que este año presentó el impresionante nissan al que le dieron plata (y yo pienso que estaba de oro), Carlos Poges cada año tiene más nivel (ese 959 inmaculado!) y puede dar mucha guerra, asi como victor que este año presento un michu que olía a chapa desde que salió de la caja. Cada año los acabados (en general, no es mi caso) son mejores, la laca mas fina y la piel de naranja casi inexistente. Y este año ha faltado un tipo de enooooorme calidad como es Leandro Muyayo, que por problemas laborales no pudo venir desde Las Palmas...
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

flyppe escribió:pero ahora que lo pienso, porque todos los que pensais/mos asi no nos presentamos en exposicion y no a concurso??
Por que entonces ya SI que estaríamos hundiendo esto, no crees? La cosa no va mal, hazme caso. Hace 2 años conseguimos meter el 1:43 como categoría aparte, cuando en mi primer torrent solo hubo un 1:43, y era el mío. Eso es un avance. Este año hemos mantenido el mismo numero de piezas en modelismo civil, mientras que las demas categorías han pegado un bajón importante. (y eso que a nosotros nos faltaba el muyayo!!)

Dale tiempo, dale tieeeempo....
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Javiero mucho más mariquita escribió:
victor mariquita escribió: ...........................2007........2006......2005

motos......................16..........11..........16
camiones...................3...........3............0
1'12...........................1...........3............2
1'24.........................26..........28..........36
1'35...........................2............0...........0
1'43...........................3............7..........16
marranillo/stratos........9............9.......... 0

Totales......................60..........61..........70
Creo que estaría bien por aquello de completar la estadistica, el comparar los porcentajes de miliquis 7 civiles de un año y otro.
Si el año pasao eran 1300 piezas en total y este 860, viene a dar como resultado que en el 2006, había un 4,7% de civiles mientras que este año roza el 7%...
Totalmente de acuerdo, muy buen apunte.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pepe escribió:Tened en cuenta que muchos de nosotros peinamos canas...
Otros ya ni nos peinamos :P
Responder

Volver a “Foro principal”