El primero en volver
-
- Contactar:
-
Espero que no se tome a mal lo que voy a decir, nada más lejos de mi intención.
No somos el ombligo del mundo modelístico en este país, de hecho quizá seamos la disciplina modelística más olvidada, vilipendiada y poco valorada (lo que hacemos son poco más que juguetes y la mayoría de los jueces en nuestra categoría concurso tras concurso no saben lo que están mirando, sin hacer hincapié en ningun concurso en particular, conste) de entre las que hay.
Dicho esto el modelismo está estancado completamente. Si se miran las listas de premiados de los principales concursos de los últimos 5 años veremos que, en prácticamente todas las categorías, hay docenas de nombres que repiten año tras año. Con un metal o con otro, pero casi siempre son los mismos.
No hay gente nueva, los concursos no crecen a no ser que venga gente de fuera. Y en nuestra categoría esto se torna en irregularidad, pues como comenté con porschete en el concurso de fuengirola, el que uno o dos modelistas que suelen acudir al concurso no vengan determinado año puede significar que baje el número de piezas en un tercio o a la mitad.
Por el poco número de piezas que suele haber en nuestra categoría este problema se nota en el número de piezas. En las demás categorías se suele notar en el nivel, resulta que no han venido fulanito y menganito, y en vez de haber 10 aviones para premio hay 4. Pues que se le va a hacer, la playstation ha matado al plástico y los de CSI no estaban de guardia.
Asi pues y tras todo este rollo, yo creo que deberíamos dedicarnos a divertirnos montando maquetas, a concursar aquellos a los que nos atraiga la idea, y poco más. Dentro de 20 años probablemente seguiremos montando coches y motos casi los mismos que lo hacemos hoy (espero que de forma menos chapucera en mi caso
) y eso si no tenemos que comprar las maquetas a precio de oro en eBay porque tamiya y compañía cierren el grifo.
No somos el ombligo del mundo modelístico en este país, de hecho quizá seamos la disciplina modelística más olvidada, vilipendiada y poco valorada (lo que hacemos son poco más que juguetes y la mayoría de los jueces en nuestra categoría concurso tras concurso no saben lo que están mirando, sin hacer hincapié en ningun concurso en particular, conste) de entre las que hay.
Dicho esto el modelismo está estancado completamente. Si se miran las listas de premiados de los principales concursos de los últimos 5 años veremos que, en prácticamente todas las categorías, hay docenas de nombres que repiten año tras año. Con un metal o con otro, pero casi siempre son los mismos.
No hay gente nueva, los concursos no crecen a no ser que venga gente de fuera. Y en nuestra categoría esto se torna en irregularidad, pues como comenté con porschete en el concurso de fuengirola, el que uno o dos modelistas que suelen acudir al concurso no vengan determinado año puede significar que baje el número de piezas en un tercio o a la mitad.
Por el poco número de piezas que suele haber en nuestra categoría este problema se nota en el número de piezas. En las demás categorías se suele notar en el nivel, resulta que no han venido fulanito y menganito, y en vez de haber 10 aviones para premio hay 4. Pues que se le va a hacer, la playstation ha matado al plástico y los de CSI no estaban de guardia.
Asi pues y tras todo este rollo, yo creo que deberíamos dedicarnos a divertirnos montando maquetas, a concursar aquellos a los que nos atraiga la idea, y poco más. Dentro de 20 años probablemente seguiremos montando coches y motos casi los mismos que lo hacemos hoy (espero que de forma menos chapucera en mi caso

-
- Contactar:
Oyes Javi, no lo de oblicuo u horizontal no lo aprendiste en el cole, no?????
Tu stratos es el que más canta.
Tu stratos es el que más canta.

"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Re: El primero en volver
Pepe escribió:Buenas,
Bonita jornada ayer en Torrent. Mis disculpas por no haberme despedido de la gente como se merece la ocasión. Como buen cagaprisas, me fuí sobre las seis, tras haber mirado las vitrinas y comprado algunas cosas para los peques. Mala hora para despedirse, pues todo el mundo anda desperdigado viendo maquetas. Así que desde aquí, mis disculpas a Juanlu, Pablo, Carlos,Santiago, Ramonet, Joaquín, Raúl , ambos Juanes y todos los que se me olvidan más los acompañantes.
Pepe
Hola a todos.
No hay que pedir disculpas, pepe. Alli es todo un ajetreo y hay que hacerlo todo en poco tiempo, ahora aqui ahora alli, nos desperdigamos y nos juntamos continuamente.
Yo coincido que sí había cierto nivel, y es que se empiezan a ver más detalles que una simple peana, como son unos muñecos, unos adoquines o unos terrenos, yo creo que eso forma parte de la pieza ya que es trabajo de modelismo igualmente y la enriquece. Aparte de añadirle fotograbados y cosillas, yo no lo hago porque lo acabo todo la última semana. Ojala hubiese más piezas pero somos los que somos.
Yo no me quejo de los jueces, ya que esto no es una competición donde no se gana ni se pierde nada, cada uno tiene su criterio, es lógico. En el caso de que estuviesen desastrosamente mal repartidos los premios pues tal vez. Y es que yo soy otro que hace esto por amor al arte, me lo paso bien estando con los amigos y viendo miniaturas porque es una cosa que me atrae, así me hago una excursión de cuando en vez.
Bueno, pues ya estoy de vuelta en Pontevedra, todo el viaje bien, Nada más que un abrazo especial para Victor y Loli, ánimos.
Carlos
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
-------
Image of avatar courtesy of http://www.cartooncars.com" onclick="window.open(this.href);return false;
-------
Image of avatar courtesy of http://www.cartooncars.com" onclick="window.open(this.href);return false;
[quote="juande"]A mi me parecia que el grosor de la laca era perfecto. Estaba muy muy bien, los interiores igual poco currados pero la pintura muy buena.
Juande
A mi también Juan, creo de verdad que estaba para medalla. Lo decía irónicamente por el gusto conocido del señor del jurado por la laca "abundante" ,por decirlo de alguna manera. Era sólo una broma, cuestión de gustos.
Pepe
Juande
A mi también Juan, creo de verdad que estaba para medalla. Lo decía irónicamente por el gusto conocido del señor del jurado por la laca "abundante" ,por decirlo de alguna manera. Era sólo una broma, cuestión de gustos.
Pepe
artecar24 escribió: (c) deberíamos sacudirnos, yo el primero, cierta arrogancia y mirar los concursos de los maquetuning... les faltan vitrinas.
No sabía, ya que no veo ningún foro, web o concursos de maquetunings. Pero es una muy buena anotación, a veces tal vez despreciemos algo las cosas que no coincidan con nuestro rollo. Lo que pasa es que ya de antemano no estamos mezclados, ellos tampoco presentan nada en nuestros concursos.
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
-------
-------
aaaaa, era ironía, es que estaba a puntito de decir lo mismo, esa laca tenía el punto exacto de darle brillo al color sin caramelizar ni engordar los bordes de los paneles. Y además lisa como el cristal.Pepe escribió: A mi también Juan, creo de verdad que estaba para medalla. Lo decía irónicamente por el gusto conocido del señor del jurado por la laca "abundante" ,por decirlo de alguna manera. Era sólo una broma, cuestión de gustos.
Pepe
Bueno tan en el punto exacto que se notaban las calcas y el masking blanco.
Sin ánimo de comparar a mi también me gusta darle poca laca y me ocurre eso, claro que me falta mucho que experimentar, en alguna maqueta tendré que tirar ese lastre y cubrir bien, a ver q tal me queda.
-------
-------
Pepe[/quote]
aaaaa, era ironía, es que estaba a puntito de decir lo mismo, esa laca tenía el punto exacto de darle brillo al color sin caramelizar ni engordar los bordes de los paneles. Y además lisa como el cristal.
Sin ánimo de comparar a mi también me gusta darle poca laca y me ocurre eso, claro que me falta mucho que experimentar, en alguna maqueta tendré que tirar ese lastre y cubrir bien, a ver q tal me queda.[/quote]
Ni se te ocurra!!! con lo perfectas que las dejas ahora!!!
Pepe
aaaaa, era ironía, es que estaba a puntito de decir lo mismo, esa laca tenía el punto exacto de darle brillo al color sin caramelizar ni engordar los bordes de los paneles. Y además lisa como el cristal.
Sin ánimo de comparar a mi también me gusta darle poca laca y me ocurre eso, claro que me falta mucho que experimentar, en alguna maqueta tendré que tirar ese lastre y cubrir bien, a ver q tal me queda.[/quote]
Pepe
Sin ánimo de comparar a mi también me gusta darle poca laca y me ocurre eso, claro que me falta mucho que experimentar, en alguna maqueta tendré que tirar ese lastre y cubrir bien, a ver q tal me queda.[/quote]Pepe escribió:Pepe
Pepe[/quote]

-------
-------
-
- Contactar:
c_poges escribió:artecar24 escribió: (c) deberíamos sacudirnos, yo el primero, cierta arrogancia y mirar los concursos de los maquetuning... les faltan vitrinas.
No sabía, ya que no veo ningún foro, web o concursos de maquetunings. Pero es una muy buena anotación, a veces tal vez despreciemos algo las cosas que no coincidan con nuestro rollo. Lo que pasa es que ya de antemano no estamos mezclados, ellos tampoco presentan nada en nuestros concursos.
Yo si leo titulares de foros de maquetuning. Hay bastante movimiento, la calidad de los trabajos es muy baja, aunque lo que si es de admirar son las horas que echarán tirando de dremel, masillas y lija, y el empeño que puedan poner en algunas modificaciones.
Veo que afecta a edades que por poco superan la pubertad, y que quien sabe si al cabo de 3-4 años seguirán con la afición o no.
Es lógico que no se les vea en concursos... son gente muy muy jovencita que tienen incluso problemas para asistir a sus quedadas, por exámenes, falta de medio de desplazamiento, etc etc.
Cambiando de tercio y aplicando el mismo razonamiento, también se echan a faltar los que se dedican al slot... que será que ahí no hay trabajos serios, y más bien considerados a nivel modelístico.
.
bueno , creo que se me ha entendido mal. Lo civil esta k.o., por supuesto que habra y hay miles de modelista civiles, pero porque no aparecen?. Alguien ha dicho que si mirarmos las listas siempre somos los mismos, no os cuento en mi caso, con total humildad, hay concursos donde yo he aportado el 50% o mas de las maquetas, y eso que eran motos, la modalidad mas abandonada y desconocida, y mas con los ilustres coleccionables de Altaya. Mi pregunta despues de irme de alli, con mas o menos premios era ¿a que he venido?, ¿me habran dado una medalla u otra por el curre de tener que cargar con 6 o 7 motos?
hay que buscar soluciones y promociones validas y llamativas, de momento propongo montar los que esten dispuesto un coche, camion, moto y lo que sea civil en sus dos versiones, terminado y montarlo sin pintar nada, a ver si asi ven nuestro trabajo.
A javiero , si era yo el que estaba al lado de Mario, un saludo a todos
hay que buscar soluciones y promociones validas y llamativas, de momento propongo montar los que esten dispuesto un coche, camion, moto y lo que sea civil en sus dos versiones, terminado y montarlo sin pintar nada, a ver si asi ven nuestro trabajo.
A javiero , si era yo el que estaba al lado de Mario, un saludo a todos