Cortar fotograbados

Responder
lumeboo

Cortar fotograbados

Mensaje por lumeboo »

Al ver esta herramienta en una tienda

Imagen

Pensé que después de tantos años sigo cortando los FGs igual que la primera vez que los ví, ¡a base de cutter! usando una cuchilla vieja, sobre una base plana metálica y ejerciendo una fuerza bestial. Sólo leer el método es fácil pensar que tiene que haber métodos más adecuados ¿cómo haceis los demás? ¿usais herramientas al efecto como la de la foto?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Re: Cortar fotograbados

Mensaje por sanzvictor »

Esa herramienta que pones más bien me parece que es para doblar fotograbados. Para cortarlos de su plancha Tamiya tiene esto otro, que no dejan de ser unas tijeras de las de toda la vida.
http://www.hlj.com/product/TAM74068
Imagen

Yo sigo usando el método de la cuchilla sobre una superficie dura, y quizás en algún caso con unas tijeras viejas.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Esa herramienta que pones más bien me parece que es para doblar fotograbados.
Yo sigo usando el método de la cuchilla sobre una superficie dura, y quizás en algún caso con unas tijeras viejas.
Cierto "bending" no me había fijado.

Osea que usamos el mismo método.

Yo luego los limo con unas minilimas que compré hace años demasiado toscas para el plástico.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone

Mensaje por fanalone »

Yo utilizo lo que todos, segun veo, cuchilla vieja y fuerza y un poco de lima, el problema viene cuando son tramos curvos que hay que andar con mucho ojo.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Por mi parte, a base de cutter (sujetando la piecita para que no salte lejos).

El trocito de metal que no se apura correctamente con el cutter lo limo con la lima de Tamiya y los dobleces con las pinzas que ha puesto Luis (no me arrepiento del dinero gastado)
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

hoellemeister escribió:Por mi parte, a base de cutter (sujetando la piecita para que no salte lejos).

El trocito de metal que no se apura correctamente con el cutter lo limo con la lima de Tamiya y los dobleces con las pinzas que ha puesto Luis (no me arrepiento del dinero gastado)
+1 aunque tb para doblar las pinzas están bastante bien, hay un herramienta un poquillo car q tb puede servir:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=26S7jnC9nsE
Juha

Mensaje por Juha »

Y yo sigo sin, siquiera, haber visto un fotograbado en mi vida... :cry:
ahy que lejos estamos... :?
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Pues yo casi siempre los corto con las tijeras, lo raro es que los corte con el cuter, tienen que ser muuu pequeñitos para que no utilice las tijeras.

Para doblarlos utilizo unos alicates planos de manualidades. (alicates planos de toda la vida pero más pequeños)
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Estos alicates son orgásmicos para los fotograbados, no hay ni que repasar el corte:

http://www.carminahobbys.com/herramient ... xuron.html

Valen caros pero mientras no intentemos cortar algo más duro de la cuenta mantienen el filo y el corte del primer día.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

pablo leonardi escribió:
Pablo escribió:Pues yo casi siempre los corto con las tijeras, lo raro es que los corte con el cuter, tienen que ser muuu pequeñitos para que no utilice las tijeras.

Para doblarlos utilizo unos alicates planos de manualidades. (alicates planos de toda la vida pero más pequeños)
Yo uso exactamente este mismo método. El cutter solo para los mas pequeños
Será cosa de Pablos. :wink:
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Cold_Fire escribió:Estos alicates son orgásmicos para los fotograbados, no hay ni que repasar el corte:

http://www.carminahobbys.com/herramient ... xuron.html

Valen caros pero mientras no intentemos cortar algo más duro de la cuenta mantienen el filo y el corte del primer día.
En Maquetas 113, en Madrid, valen bastante mas baratos

http://maquetasm113.com/oscommerce/prod ... dc6b28be57

Y aqui mas baratos todavia, tener en cuenta que son dolares :wink: :wink:

http://www.x-actoblades.com/index1.html?products.html&1
FKF

Mensaje por FKF »

Pues yo uso una mezcla,para cortar,de tijeras de tamiya y cortante de metal.Y para doblar alicates planos y el plegador,que pone manolo.Hay dos modelos grande y pequeño.Para todo lo demás imaginación
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Vaya! pensaba que estaba en el pleistoceno medio en esto de trabajar los FGs., pero veo que vamos todos más o menos por un igual.
Responder

Volver a “Foro principal”