Que color blanco usar?

oscar330

Que color blanco usar?

Mensaje por oscar330 »

a ver si me echais una mano porque quiero conseguir pintura blanca pero lo mas blanca posible, porque tengo el blanco de tamiya en spray y no me gusta nada, es muy aguado y no cubre bien para mi gusto. ¿Conoceis alguna pintura para aplicar a aerografo que este bien y que al secar sea lo mas blanco posible?.
Javier Hernando González

Re: Que color blanco usar?

Mensaje por Javier Hernando González »

Oscar,no sé,pero el "Pure White" de Tamiya en spray es muy bueno.
Lo único es en la base que lo eches.
Si la imprimación es gris o el plástico donde lo apliques es osuro,por ejemplo,es cierto que no cubre bien y parece de otro color.
En el amarillo ocurre lo mismo.
¿Encima de qué lo aplicas?
Utiliza una impirmación blanca primero y a ver si te va mejor.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Javier Hernando González escribió:Oscar,no sé,pero el "Pure White" de Tamiya en spray es muy bueno.
Lo único es en la base que lo eches.
Si la imprimación es gris o el plástico donde lo apliques es osuro,por ejemplo,es cierto que no cubre bien y parece de otro color.
En el amarillo ocurre lo mismo.
¿Encima de qué lo aplicas?
Utiliza una impirmación blanca primero y a ver si te va mejor.
+1
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
oscar330

Mensaje por oscar330 »

es cierto, normalmente uso base gris, he optado por sacarla del bote y aplicarla con el aerografo porque con los botes de spray he tenido algún problema con las boquillas y no sale bien, normalmente uso la imprimacion de vallejo los botes son mas grandes y tienen un coste menor al de tamiya.

Por otro lado y para no abrir otro post, ¿para que usais el "Flat base" de tamiya (x-21)?
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

oscar330 escribió:es cierto, normalmente uso base gris, he optado por sacarla del bote y aplicarla con el aerografo porque con los botes de spray he tenido algún problema con las boquillas y no sale bien, normalmente uso la imprimacion de vallejo los botes son mas grandes y tienen un coste menor al de tamiya.

Por otro lado y para no abrir otro post, ¿para que usais el "Flat base" de tamiya (x-21)?
El "flat base" es un matizante de los colores base.Ya ves que Tamiya no tiene más que colores brillantes o mates.Algunos brillantes al 50% con éste color,te dejan un acabado satinado.
Yo no lo he usado nunca.Si quiero que un color me quede mate,satinado o brillante uso los barnnices acrílicos de Marabú y listo.

Te aconsejo que los sprays les decantes en la cazoleta del aerógrafo.Aplicar la pintura directamente del bote es muy difícil y el resultado casi nunca es bueno.

Espero que te ayude en algo.

Un saludo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
oscar330

Mensaje por oscar330 »

lo de los sprays si lo hago asi, voy guardando los botes de pintura que se me gastan y luego hecho dentro la pintura del spray o lo hecho en una tapa y luego al aerografo.
Lo del flat base lo preguntaba porque en el ultimo pedido que he hecho que me llego hoy me han enviado eso en vez de barniz y bueno ya que esta aqui no lo voy a devolver a china otra vez jaja.
Gracias por la ayuda.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

oscar330 escribió:con los botes de spray he tenido algún problema con las boquillas y no sale bien
¿Al terminar de pintar les das la vuelta y le das al pulsador?
oscar330

Mensaje por oscar330 »

hoellemeister escribió:
oscar330 escribió:con los botes de spray he tenido algún problema con las boquillas y no sale bien
¿Al terminar de pintar les das la vuelta y le das al pulsador?

si claro, lo dejo pulsado hasta que deja de salir pintura. Por ese lado no hay problema, quiza fueran botes viejos y me los vendieron porque me ha pasado con algunos, en vez de salir seca la imprimacion sale como con gotas muy pequeñas. Estos que salen asi les suelo sacar la imprimacion y ponerla en un bote aunque a veces se seca y no aguanta en el bote.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

oscar330 escribió: Por otro lado y para no abrir otro post, ¿para que usais el "Flat base" de tamiya (x-21)?
Imagen
Eso es flat base+alcohol+smoke acrilico+aire del aerografo, en 1:43
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... iento.html
Imagen
FKF

Mensaje por FKF »

oscar330 escribió:
Estos que salen asi les suelo sacar la imprimacion y ponerla en un bote aunque a veces se seca y no aguanta en el bote.
Si se seca echale un poco de disolvente,yo suelo vaciar los espraís a botes con sus bolitas de cristal.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

¿Has probado el blanco de ScaleColors?
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Oye, ¿cómo sacais vosotros la pintura de los esprays?

jaujel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió:Oye, ¿cómo sacais vosotros la pintura de los esprays?

jaujel

Hay varios métodos. El mío, conecto una pajita (con perdón) a la boquilla del spray. Mejor de las "articuladas", como la de la foto.

Imagen

Vierto el contenido en un bote de cristal (p.ej. uno que tengas vacío de Tamiya acrílico). Dejas unas horas el bote abierto para que se vaya el gas (importante) y ya está lista para usar directamente del aerógrafo. Si necesitas diluir, utiliza el Tamiya Lacquer de tapón amarillo.

Para evitar manchas por salpicadura, tengo un bote algo alto de plástico donde dejo el tarro de cristal durante el trasvase.
Si te interesa puedo sacar alguna foto al "invento".
Con este método me evito perforar sprays, que siempre me ha dado cierto respeto y, además, extraigo únicamente la cantidad que quiero.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias anticipadas por las fotos del "invento" :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Foro principal”