(OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Responder
hoellemeister

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por hoellemeister »

Primero "repito" con el Alfa Romeo 512, porque me he encontrado un dibujo muy majo. Me recuerda en cierta forma al Auto Union Tipo D que tengo a piezas en una mesa por ahí....

http://en.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo_Tipo_512

Aquí el dibujillo:
http://img10.imageshack.us/img10/2623/a ... 121940.jpg

Y, pasándome a los rallyes y su no-nato Gr.S, aquí va el Audi

Imagen

Con un articulillo de propina (os cuido demasiado bien :wink: )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
diego69

Mensaje por diego69 »

muy bueno y muy ilustrativo ,excelente lo de el audi no lo conocia de grupo s ,excelente!!!!
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Qué bueno el articulillo,...gracias!

jahanngel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Javiero escribió:Este es toda una marcianada:

Fiat X1/9 prototipo(icsunonove)

Imagen
Imagen
Imagen

Por lo visto abarth lo desarrollo para ser el sustituto del 124 spider, pero en plena crisis de identidad de Fiat, habiendo comprado Lancia y una paarte de Ferrari al final se decantaron por seguir dandole bombo al stratos y luego optar por el 131.

Por lo visto tenía bastante potencial aqui el pequeñajo de la chimenea...
Este coche hizo varias carreras de rally y incluso un Giro d'Italia y un Tour de France, hace uno meses salìo la maqueta en 1/43 en la coleccion de quiosco dedicada a los coches Abarth, yo tengo tres de esta, si a caso...
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Este coche hizo varias carreras de rally y incluso un Giro d'Italia y un Tour de France, hace uno meses salìo la maqueta en 1/43 en la coleccion de quiosco dedicada a los coches Abarth, yo tengo tres de esta, si a caso...
Anda!...pues entonces no debería estar en este club...

jaugjkjerl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Alfonso escribió: Este coche hizo varias carreras de rally y incluso un Giro d'Italia y un Tour de France, hace uno meses salìo la maqueta en 1/43 en la coleccion de quiosco dedicada a los coches Abarth, yo tengo tres de esta, si a caso...
Cuentanos mas de este coche! Efectivamente no debería de estar aqui entonces...
Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Desgraciadamente uno de los más recientes, el Toyota TF110, se dice que podría haber estado bastante arriba este año,...nunca lo sabremos:

Imagen

Jufhwergjkl
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Primero "repito" con el Alfa Romeo 512, porque me he encontrado un dibujo muy majo. Me recuerda en cierta forma al Auto Union Tipo D que tengo a piezas en una mesa por ahí....

http://en.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo_Tipo_512" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí el dibujillo:
http://img10.imageshack.us/img10/2623/a" onclick="window.open(this.href);return false; ... 121940.jpg
Por cierto y ya que están tan en boga los Pegasines, el 512 fue obra del genial ingeniero español Wifredo Ricart a su paso por Alfa Romeo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Trebron-Judd V10 de 1992

Esto fue un proyecto que pretendía poner en pista un coche 100% japonés para 1993 desde que lo hiciera Kojima a finales de los 70's.

El diseño era revolucionario, supuestamente generaba un poderoso efecto suelo sin recurrir al venturi y por tanto dentro de la legalidad,...finalmente todo quedó en agua de borrajas.

No se puede negar que la aerodinámica era revolucionaria, habría que ver si también efectiva,...me recuerda un poco al Arrows A2:

Imagen
Imagen

Jushhgjekl
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

El LIFE lo pudimos ver el año pasado en Goodwood, la mar de curioso el motor...
Imagen
Baikal

Mensaje por Baikal »

Dos fotillos del motorshow de Zaragoza del año pasado. El motor ( W12) y el coche.

Como dices este coche si que corrió....pero fue simplemente lamentable.

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Ese coche lo vi el pasado año en Goodwood, tenian un motor al aire e incluso un juego de tres pistones con sus vielas y las muñequillas (creo que se llama asi). Era muy cuirioso.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Y alguien sabe, o conoce la historia del "porque" de está curiosa distribución de los cilindros? Porque no le veo ninguna ventaja sinceramente (bueno ahí están los resultados claro), porque ni por reparto de pesos sirve.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Un antecedente de esta locura multicilíndrica en la F1 fue el motor BRM de 16 en H de 1966,...otro fiasco aunque Clark lograra milagrosamente ganar una carrera con él:

Imagen

Jushjngkek
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Foro principal”