Espero que de este tema no se haya hablado antes y que esta no sea una "segunda" parte.
Vale, tengo la maqueta del roadster de este precioso coche, es una maqueta hecha a los primeros de los noventa por Monsieur Andre Marie Ruf, mi problema es que no me gustan los coches de "calle" y queria transformar esta maqueta en lightweight para hacer alguna versione "carrera".
Comentando este asunto con l'amigo Michele Lauria de HTM, el me dijo que esta transformacion es imposible porque los dos coche son distintos, Michele es un hombre muy aculturado y sabe mucho tambien hablando de coches.
Pero, leyendo articulos en internet, lo que entiendo es que la unica diferencia entre los dos coches es que uno tiene chassis y carroceria en acero mientras el otro està totalmente hecho en aluminio.
Como es?
Que opinais...
Gracias
Jaguar E roadster vs lighweight
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Jaguar E roadster vs lighweight
Sin conocer realmente la respuesta puede ser que los dos tengáis razón. En un coche 1:1 ese cambio de construcción en aluminio origina forzosamente diferencias......... que quizás no tengan que ser visibles en un 1:43.
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Jaguar E roadster vs lighweight
Un lightweight según esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_E-T ... 63-1964.29
no es más que una evolución roadster de un LowDrag.
La característica básica estética del LowDrag es el techo y parabrisas más aerodinámicos, y si el lightweight ni tiene techo ni el mismo parabrisas... creo que todo se reduce al comentario inicial de Hoelle: a 1:43 no hay más diferencias que quitarle el techo.
Naturalmente todo esto habría que contrastarlo con alguna otra fuente.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_E-T ... 63-1964.29
no es más que una evolución roadster de un LowDrag.
La característica básica estética del LowDrag es el techo y parabrisas más aerodinámicos, y si el lightweight ni tiene techo ni el mismo parabrisas... creo que todo se reduce al comentario inicial de Hoelle: a 1:43 no hay más diferencias que quitarle el techo.
Naturalmente todo esto habría que contrastarlo con alguna otra fuente.
Re: Jaguar E roadster vs lighweight
A lo mejor no tiene sentido la respuesta pues quieres transformar el kit, pero la versión aligerada la tiene Heller en kit 1/24.

Yo ando hace tiempo acechando kits del E Type coupe de Heller, ya se me ha escapado varias veces a última hora.
Si te decides a hacerlo, aquí tienes una transformación de un modelo real que creo que te podrá ayudar.
http://www.classic-jaguar-racing.co.uk/ ... .php?cat=3
Yo ando hace tiempo acechando kits del E Type coupe de Heller, ya se me ha escapado varias veces a última hora.
Si te decides a hacerlo, aquí tienes una transformación de un modelo real que creo que te podrá ayudar.
http://www.classic-jaguar-racing.co.uk/ ... .php?cat=3
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Jaguar E roadster vs lighweight
Gracias, como siempre.
En realidad Charli los lightweight llevavan un hard top de aluminio, esta serà la parte mas dificil, rehacer este hard top...
Si encontrais mas, hablamos...
En realidad Charli los lightweight llevavan un hard top de aluminio, esta serà la parte mas dificil, rehacer este hard top...
Si encontrais mas, hablamos...