Una pregunta tonta...
En Canarias y en Andorra los precios de las maquetas son mas baratos?
Se ahorra algo?
puertos libres/francos
Re: puertos libres/francos
yo te puedo decir por experiencia propia que aquí no compro nada a no ser por extrema necesidad. Para que te orientes mejor, no recuerdo si fue el evo VII o el 307 wrc en una de las pocas tiendas que yo conosco salia sobre 50€ si no mas, pues me traje comprando via internet la maqueta, 3 botes de pintura, fotograbados por el mismo dinero mas 12€ de gastos; mucho mas rentable.
Tambien es posible que exista alguna tienda mas barata y que no conosca... Lo que si es que depende del material te cobra o no la aduana. Llevo años pidiendo fuera y nunca e pagado nada en la aduana pero el otro dia pedi alambre de aluminio y me clavaron 6€ de gastos.
Tambien es posible que exista alguna tienda mas barata y que no conosca... Lo que si es que depende del material te cobra o no la aduana. Llevo años pidiendo fuera y nunca e pagado nada en la aduana pero el otro dia pedi alambre de aluminio y me clavaron 6€ de gastos.
-
- Contactar:
En Andorra salían un poco más baratos los kits, pero tampoco nada exagerado. Creo que ajustaron los precios acercándolos un poco a los de España, al margen de que ya no quedan más que un par de tiendas que vendan kits.
Sigue saliendo más a cuenta comprar a Japón.
Sigue saliendo más a cuenta comprar a Japón.
En Andorra sale a cuenta comprar utillaje, herramientas, compresores, etc.........por la competencia directa entre dos tiendas.
De maquetas apenas queda nada y lo que hay, solo en una tienda y a precios de aqui.
Salut
Sam
De maquetas apenas queda nada y lo que hay, solo en una tienda y a precios de aqui.
Salut
Sam
No se como está el tema en otras islas pero en Tenerife solo conozco 2 tiendas donde comprar, una es muy pequeña y apenas tiene cosas aunque puede pedirlas pero claro toca esperar. De precios no se porque nunca he comprado nada y siempre que preguntaba algo no lo tenían. La otra tienda es Hobby Center y para que os hagais una idea.
Bote spray Tamiya 9.50 Euros
Maqueta 1/24 de Peugot 206 WRC sobre 35 Euros creo recordar. Casi todas las maquetas están entre 30 y 40 Euros con alguna excepción tanto por arriba como por abajo.
Ya no traen nada de Evergreen. Si quieres algo es de lo que les queda en el expositor y claro lo que interesa ya no queda nada de nada.
Por eso y por mal que me pese (conozco al dueño de la tienda de Hobby Center) compro 99% fuera. Las maquetas de Japón o de Estados Unidos sumando gastos de envío salen casi siempre más baratas o como mínimo igual. Eso pidiendo una, si pido dos o más pues más rentable todavía.
Bote spray Tamiya 9.50 Euros
Maqueta 1/24 de Peugot 206 WRC sobre 35 Euros creo recordar. Casi todas las maquetas están entre 30 y 40 Euros con alguna excepción tanto por arriba como por abajo.
Ya no traen nada de Evergreen. Si quieres algo es de lo que les queda en el expositor y claro lo que interesa ya no queda nada de nada.
Por eso y por mal que me pese (conozco al dueño de la tienda de Hobby Center) compro 99% fuera. Las maquetas de Japón o de Estados Unidos sumando gastos de envío salen casi siempre más baratas o como mínimo igual. Eso pidiendo una, si pido dos o más pues más rentable todavía.
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
VW Thing
Jaguar E Type
Alex, si pides alguna cosa en Japon o EE.UU. te piden algun impuesto?
Hasta ahora no. Hago mi pedido, pago por PayPal o tarjeta de crédito y me llega el paquete al Apartado de Correos. Nunca pago nada extra. Creo que lo de los impuestos depende de 2 factores, el primero es el valor de la factura comercial. Si sobrepasa 100 Euros de valor entonces entra el segundo factor, suerte. Si te paran el paquete en aduana es posible que lleve un despacho con impuestos y demás pero ya te digo hasta ahora nunca me ha pasado. Si pides 2 - 3 maquetas más algo de material y calcas y todo junto no supera los 50 Euros no deberías tener problemas. En todo caso, nuestro "IVA" se llama "IGIC" y solo grava el 5%. Pagar impuestos de 5% sobre 50 Euros ya ves, son 2.50 Euros y si te hacen despacho son 26.70 Euros más aproximadamente.Alfonso escribió:Alex, si pides alguna cosa en Japon o EE.UU. te piden algun impuesto?
Yo la verdad es que muchas veces lo que pido lo necesito de todos modos y no lo veo por aquí con lo que si me sale un poco más caro de lo previsto tampoco me quita el sueño.
A lo mejor alguién de por aquí en el foro está mejor informado que yo de como es el tema de los impuestos de importación en Canarias.
Lieber Nürburgring, als Ehering
VW Thing
Jaguar E Type
VW Thing
Jaguar E Type