Seat Cordoba WRC

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Getzrally

Seat Cordoba WRC

Mensaje por Getzrally »

Bueno, como comenté en su día, la mudanza y el traslado de todas las maquetas me ha animado a sacar algunas fotos de los modelos de la colección, aprovechando su limpieza para volver a meterlas en las vitrinas.
Con las fotos, no he parado de ver fallos en muchos de ellos, pero bueno, muchas tienen más de 10 años, en algunos pintaba con pincel, y la experiencia (por no llamarlo cagadas varias) se nota.
Una pena que Racing 43 no se anime a sacar de nuevo este modelo (no se encuentran ni por ebay), porque es uno de los que repetiría, haciendo alguna de las versiones que corrieron por España (Repsol de Blazquez o Telefónica de Cañellas).
No seáis muy malos, ya que esta tiene ya 10 años. Me decanté por la versión de Rovanpera ya que fué el que marcó el primer scratch de Seat en el mundial, en el Montecarlo de 1999.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las fotos se pueden apreciar todavía algunos restos del algodón de las cajas usadas durante el transporte. Toda precaución es poca para mis pequeños. :lol: :lol:

Getzrally
JuanAngel

Re: Seat Cordoba WRC

Mensaje por JuanAngel »

Pues para ser de una etapa pre-internet está de puta maiden,...hay que ver lo bien que te quedaron las entradas del capó y la rejilla delantera con el tamaño que deben tener...

Lástima los grupos ópticos traseros en calca típicos de Racing43, aún así no son de los peores que he visto y tú lo has resuelto muy bien.

Jaunnstel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Melgar

Mensaje por Melgar »

Muy buena. ¿Es a escala 1:43 o a 1:24? Felicitaciones!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Melgar escribió:Muy buena. ¿Es a escala 1:43 o a 1:24? Felicitaciones!!
La escala es 1/24. Siempre he trabajado en esta escala (algo en 1/20), y por el momento no me animo con el 1/43. ¡Con todo lo que tengo pendiente por hacer! Me moriré sin acabar ni el 50%...
Alvaroz

Mensaje por Alvaroz »

Vaya, desconocía la existencia de este kit en 1/24... Es resina supongo, no? Si no es mucha indiscrpción, ¿cuanto te costó más o menos hace 10 años como tú comentas? Es por hacerme una idea, aunque si dices que no se encuentra ni por Ebay...

Sobre la maqueta, pues tiene sus cosillas, por ejemplo los pilotos traseros en calca, que como dicen por ahí arriba han quedado bastante bien. Si es algo lo que le haría, es el panelado, a mi parecer en una maqueta es algo que hace que gane puntos todo en general :wink:

Por el resto, la veo muy bien, quizá le haría falta un buen pulido y lijado de la piel de naranja que se ve por algunas zonas, pero vamos, con el tiempo que dices que tiene, está precioso!

Un saludo.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Alvaroz escribió:Vaya, desconocía la existencia de este kit en 1/24... Es resina supongo, no? Si no es mucha indiscrpción, ¿cuanto te costó más o menos hace 10 años como tú comentas? Es por hacerme una idea, aunque si dices que no se encuentra ni por Ebay...

Sobre la maqueta, pues tiene sus cosillas, por ejemplo los pilotos traseros en calca, que como dicen por ahí arriba han quedado bastante bien. Si es algo lo que le haría, es el panelado, a mi parecer en una maqueta es algo que hace que gane puntos todo en general :wink:

Por el resto, la veo muy bien, quizá le haría falta un buen pulido y lijado de la piel de naranja que se ve por algunas zonas, pero vamos, con el tiempo que dices que tiene, está precioso!

Un saludo.
Buenas, Alvaroz:
El kit es de metal blanco (plomo). Racing 43 no empezó a sacar moldes de resina hasta unos años más tarde de la aparición de este modelo. La verdad es que cuesta cogerlo y una vez montado pesa bastante.
El precio por entonces estaba cerca de las 10.000 ptas (para mi entonces un dineral), y alguno que he visto por ebay de refilón está en torno a los 75€ o más.

Getzrally
Pedro

Mensaje por Pedro »

Vaya sorpresa!!!
Primeras noticias de que existe en 1/24, pues la verdad es ue esta muy bien teniendo en cuenta el tiempo que tiene.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Los WRC me gustan mucho, y éste, al ser español, le tenía aprecio. La verdad es que me hubiera gustado tenerlo en maqueta, pero cuando tuve la oportunidad, no pude. Sería una gozada tenerlo en la vitrina, aunque no llegara a la terminación que le das... Enhorabuena!!

(Y si tienes más coches, ya estás tardando...)
Diplos

Mensaje por Diplos »

Anda que no...si no me habia fijado antes..... si es un SEAT!!Ahi ahi colgando producto español :D .
Muy guapo,tambien lo tengo pero no llega a la mitad de bien hecho que esta este.Si pudiera conseguir las calcas este seria el unico coche de la estanteria que le haria un "restyling".
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”