Homologacion?
Re: Homologacion?
por lo menos aqui en españa cualquier cambio que se le haga al coche, ya sea aumento de potencia (+10%), cambio de frenos por otros mejores, kit aerodinamico, llantas de un diametro superior, etc.... se tiene que homologar para poder pasar la ITV el organismo que regula la circulacion de los vehiculos. La homologacion no es mas que hacer un proyecto por parte de un ingeniero donde se especifiquen todos los cambios que ha sufrido el coche con sus medidas y parametros bien recogidos, esto se lleva a la "ITV" y alli su ingeniero lo revisa y lo acepta anotando todos esos cambios en la ficha tecnica del vehiculo. Con todo esto el vehiculo ya esta "legal" para poder circular con esas cosas montadas por las carreteras sin tener ningun tipo de problemas. Ya que si no tienes las cosas homologadas y te para la policia te pueden sancionar e inmovilizar el vehiculo.
Espero haberte ayudado...
Espero haberte ayudado...
Todos los vehiculos traen unas especificaciones y medidas de fábrica,que no se pueden modificar,teóricamente.
Si se modifican estos parámetros tiene que cumplir unos requisitos.Para ello deben llevarlos a lugares establecidos por el ministerio de industria,a la cual le corresponde este menester,donde a la vez se realizan las inspecciones tecnicas(ITV)periodicas de los vehiculos según su antiguedad.Las modificaciones pueden ser tanto en carroceria,chasis y motor.
Para ejemplo,uno de los más tipicos,las ruedas.Normalmente los vehiculos traen una medida o medidas de fabrica y solo son las permitidas.yo tengo llantas de 18" y quiero ponerle de 20".El vehiculo no esta de fabrica preparado para llevar estas ruedas,asi que modifico lo necesario y lo llevo a homologar.Esto se hace para comprobar que el vehiculo permite,reacciona y aguanta esta modificación.
Creo que se puede resumir en esto la homologación.Si estoy equivocado o errado,perdón.E invitaria a que me corrigieran en su defecto.
Saludos
Si se modifican estos parámetros tiene que cumplir unos requisitos.Para ello deben llevarlos a lugares establecidos por el ministerio de industria,a la cual le corresponde este menester,donde a la vez se realizan las inspecciones tecnicas(ITV)periodicas de los vehiculos según su antiguedad.Las modificaciones pueden ser tanto en carroceria,chasis y motor.
Para ejemplo,uno de los más tipicos,las ruedas.Normalmente los vehiculos traen una medida o medidas de fabrica y solo son las permitidas.yo tengo llantas de 18" y quiero ponerle de 20".El vehiculo no esta de fabrica preparado para llevar estas ruedas,asi que modifico lo necesario y lo llevo a homologar.Esto se hace para comprobar que el vehiculo permite,reacciona y aguanta esta modificación.
Creo que se puede resumir en esto la homologación.Si estoy equivocado o errado,perdón.E invitaria a que me corrigieran en su defecto.
Saludos
Joer con el chicharrero,me adelanto.

Hola Jose Luis,Jose Luis Jencat escribió:Saludos.
En las revistas de autos, cuando les modifican ya sea motor o apariencia, hacen referencia a que se homologaron, y siempre me he preguntado a que se refiere este termino.
Aclaro, que en Mexico, no se usa este termino.
Agradesco su atencion.
seguramente tendrás otro término para esto. Se trata de que toda modificación hecha en un vehículo debe respetar unas normas o leyes hechas sobre todo en interés de la seguridad de los pasajeros. Es decir, una homologación por ejemplo de llantas y neumáticos está tipificada para evitar que algún burro ponga unas ruedas de tractor a un Ferrari y conduzca a 250 km/h como si nada. Esto sería aparte de divertido de ver, peligrosísimo para la seguridad. Por ello cada cierto tiempo todos los vehículos deben pasar una inspección técnica de vehículos (ITV) para ver que los coches siguen estando de orígen. En caso de hacerse una modificación, esta debe de "homologarse" para que sea válido para la circulación. Este trámite aparte de costar dinero, lo debe verificar un ingeniero capacitado y la instalación la debe efectuar un taller autorizado para dicha reforma.
En Inglaterra lo llaman MOT test.
En Estados Unidos Vehicle Inspection
En Alemania TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) que es algo así como Asociación de Vigilancia Técnica
Bueno no se si me he enrollado mucho explicandolo pero más o menos es así.
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
VW Thing
Jaguar E Type

Jajaja y a mi que me pegué un rato escribiendo y cuando lo doy a enviar veo todas esas respuestas, pero bueno.
Lieber Nürburgring, als Ehering
VW Thing
Jaguar E Type
VW Thing
Jaguar E Type
Por lo menos gane a un chicharrero

Jose, otro aspecto de la homologación es el que se aplica a los autos de competición y lo que conozco del tema es masomenos asi:
Cada categoría de autos de carrera (desde la F1 hasta cualquiera "zonal" o amateur) posee su reglamento, sus reglas. Dentro del mismo, se especifica cuales son los vehiculos y características que la categoría acepta para poder competir en ella. La razón de esta es muy obvia, y es que de esta manera se garantiza la competicion pareja entre los concursantes...asi, en una categoría en la cual compiten Ford Fiesta no aparecerá uno con una Ferrari, lo que desvirtuaría todo.
Ahora bien, muchas veces, una de los aspectos requeridos dentro de un reglamento es el de la Homologación de los vehículos que compiten allí. Generalmente, el requisito es el de que el vehículo que compite tenga un similar en version "callejera". A modo de ejemplo, cuando en el mundial de rallyes se modificó el reglamento para los Grupo B allá por los 80's, Peugeot metió el 205 a correr...pero tuvo que fabricar 500 unidades del 205 TI (modelo que no estaba inventado) para calle para que los dejen correr, es decir, para que lo homologuen.
De esta manera, los organizadores se aseguran que los autos que estan compitiendo no son prototipos ni bichos raros sino autos que cualquiera puede comprar en la calle (aunque en realidad no es tan asi).
Luego, una vez el auto aceptado por el ente fizcalizador de la categoría, podemos decir que se encuentra Homologado.
Saludos!!
PD: si le erré a algún dato por favor corregir
Cada categoría de autos de carrera (desde la F1 hasta cualquiera "zonal" o amateur) posee su reglamento, sus reglas. Dentro del mismo, se especifica cuales son los vehiculos y características que la categoría acepta para poder competir en ella. La razón de esta es muy obvia, y es que de esta manera se garantiza la competicion pareja entre los concursantes...asi, en una categoría en la cual compiten Ford Fiesta no aparecerá uno con una Ferrari, lo que desvirtuaría todo.
Ahora bien, muchas veces, una de los aspectos requeridos dentro de un reglamento es el de la Homologación de los vehículos que compiten allí. Generalmente, el requisito es el de que el vehículo que compite tenga un similar en version "callejera". A modo de ejemplo, cuando en el mundial de rallyes se modificó el reglamento para los Grupo B allá por los 80's, Peugeot metió el 205 a correr...pero tuvo que fabricar 500 unidades del 205 TI (modelo que no estaba inventado) para calle para que los dejen correr, es decir, para que lo homologuen.
De esta manera, los organizadores se aseguran que los autos que estan compitiendo no son prototipos ni bichos raros sino autos que cualquiera puede comprar en la calle (aunque en realidad no es tan asi).
Luego, una vez el auto aceptado por el ente fizcalizador de la categoría, podemos decir que se encuentra Homologado.
Saludos!!
PD: si le erré a algún dato por favor corregir

Recuerdo que cuando estuve en Mexico me llamó la atención la cantidad de coches que había modificados, y le pregunté al guia que como hacían para homologar las modificaciones (si, soy así) y recuerdo que el guía me comentó que allí no te pedían nada de eso, pero que si hacía falta algun papel lo mas fácil era que te lo falsificaran..

¿Cómo no va a exisitir cierta homologación en Mexico?,...algún organismo oficial tendrá que arbitrar sobre lo que se puede o no se le puede poner a un coche para no ser un peligro rodante...
Si no lo hubiera podrías circular con una paellera para doscientos comensales instalada en el techo sin problemas.
Jsaujgke
Si no lo hubiera podrías circular con una paellera para doscientos comensales instalada en el techo sin problemas.
Jsaujgke
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Por supuesto que existirá, sólo que se llamará de otra forma. Otra cosa es hasta qué punto se respete, se vigile o controle, etc
Pepe
Pepe
por poquito pero si jeje mira que tiene que ser dificil y ahi esta, te cogi por segundos o incluso menos .....~FKF~ escribió:Joer con el chicharrero,me adelanto.![]()
![]()
las clases de mecanografia han servido para algo jajajajajja
un saludo