El primero en volver

Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

flyppe escribió:bueno , creo que se me ha entendido mal. Lo civil esta k.o., por supuesto que habra y hay miles de modelista civiles, pero porque no aparecen?. Alguien ha dicho que si mirarmos las listas siempre somos los mismos, no os cuento en mi caso, con total humildad, hay concursos donde yo he aportado el 50% o mas de las maquetas, y eso que eran motos, la modalidad mas abandonada y desconocida, y mas con los ilustres coleccionables de Altaya. Mi pregunta despues de irme de alli, con mas o menos premios era ¿a que he venido?, ¿me habran dado una medalla u otra por el curre de tener que cargar con 6 o 7 motos?

hay que buscar soluciones y promociones validas y llamativas, de momento propongo montar los que esten dispuesto un coche, camion, moto y lo que sea civil en sus dos versiones, terminado y montarlo sin pintar nada, a ver si asi ven nuestro trabajo.

A javiero , si era yo el que estaba al lado de Mario, un saludo a todos
Ya podías haber saludao, joío. Donde están los demás modelistas de civiles? Pues rescondidos por ahi sin saludar a la gente...

Andamos en ciernes de promocionar lo nuestro, de mover las maquetas de unos y otros por los concursos, salir en revistas, etc etc... Danos tiempooooo
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Cesarius escribió:Hola a todos.
Yo al final no puede estar en Torrent, y eso q vivo aqui mismo. Pero es q me caso dentro de poco y se me complico el finde.
Vamos a ver, yo soy socio de la AMT casi desde los principios. He participado en la organizacion del concurso varios años (incluido el primero) e incluso fui jurado de civiles un año, y si q es verdad q estamos marginados.
Conozco a toda le gente de la AMT y creo q no hay nadie q tenga ningun interes en el modelismo civil. La categoria esta pq tiene q estar, pero a esta gente solo le interesa lo militar.
Para el jurado d civiles (menos alguna excepcion) buscan a gente de la q suele acudir al local de la asociacion y echa una mano en el montaje de las vitrinas y demas. Son chavales que tienen mas o menos idea de modelismo en general y algunos controlan bastante en algo en particular, pero no suele ser en civiles. Creo q no hay ninguno q te pueda decir si una decoracion de un coche de rally es real o no, mientras q un jurado de carros sabe como era hasta el bolsillo de la camisa de un soldado aleman segun el año (esto no es broma).
Lo q quiero decir es q el modelismo civil aqui no se toma en serio, pero no solo en Torrent, me refiero a Valencia. Para los q no seais de por aqui os puedo decir q es imposible encontrar un kit de 1/43, como mucho los de heller.
Si queremos q se promocione el modelismo civil lo vamos a tener q hacer nosotros mismos, los q estamos aqui. Seria interesante conseguir participacion de las tiendas. A ver si alguien de Barcelona pudiera hablar con Kit-Car 43. O si desde aqui podemos organizar algun tipo de exposicion dentro del mismo concurso, creo q tb seria interesante.
No se, lo mismo q se hace un miniconcurso tematico, pues organizar otra cosilla.
Bueno, lo siento por el ladrillo, pero es la primera vez le puedo decir todo esto a alguien q le interese.

Pues una lástima que no te dejaras ver por el auditori.

Contestando un poco tus comentarios:

Para los jurados de civiles había oído otras historias, sobre invitaciones a los oro-especial de otros años o a modelistas de renombre y conocidos por la calidad de sus trabajos...

Al modelismo civil no se le toma muy en serio ni en Valencia ni en muchos otros sitios. Y eso que por contra, el coleccionismo de miniaturas de coches es infinitamente superior al de tanques o aviones... por no hablar de la afición al slot.

La implicación de las tiendas no la veo muy clara. A nivel económico interesa mucho más el coleccionismo (léase diecasts o kits montados / factory-builts) que no el modelismo... aunque no se puede descartar nada, pero por ejemplo KitCar43 no acude al salón del hobby aqui en Barcelona, mientras que si acude al parque cerrado del rallly aqui en Salou, o este año al Retromovil en Madrid.

Resumiendo un poco, todo esto es hablar por hablar.

La solución es fácil, más maqueteo, a presentar más piezas, y que nadie se quede en casa por que vea que no va a llevarse ninguna medalla.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Por cierto, otro año que nos hemos quedado sin dejar tripticos, flyers ni ninguna referencia a la web de miniruedas... si no fuera por Ramonet, ejerciendo de hombre anuncio un ratito con su camiseta.
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Eso, que salgan del armario los modelistas civiles, propongo un "dia del orgullo del modelista civil".
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

si lo ha dicho cesarius que esta dentro de AMT sobran mis palabras. Ah, se le podria proponer a AMT una cuota fija para los civiles a la hora de presentar maquetas, ya que es cierto qiue somos mas prolificos a la hora de hacerlas, asi seguro que invadiriamos las vitrinas, si lo aceptan me llevo mis 100 motos y les colapso el evento por falta de parking, bueno no os molesties, tambien me llevare los 10 coches que tengo, para que me podais rajar , je je je
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Jorge Rubio escribió:En mi humilde opinión, un hobby no es una competición, si bien es cierto que a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro esfuerzo y habilidades con premios, y palmaditas en la chepa.
Si fuera posible, soy partidario de participar -e incluso instaurar- alguna exposición anual de modelismo. sin ningún premio ni nada.

Hace ya muchos años que en Valladolid, Plásticos Santos celebraba anualmente la llamada Modelplástica, que era básicamente una exposición de las novedades de los fabricantes, pero también había una exposición -que no concurso- de maquetas construídas de los maquetistas que estuvieran asociados a AEME (Asociación Española de Modelismo Estático) a la cual yo pertenecía. También había proyecciones de todos los temas (militares, RC, ferroviario, técnicas de modelismo...) y además Plásticos Santos aprovechaba y daba allí los premios de su concurso de maquetas.
Todo eso se hacía en la sala de exposiciones de Caja España, y el público se amontonaba para entrar a ver las maquetas que allí se exponian.
Y digo todo esto porque tal vez (y solo tal vez) este formato se podría parovechar y crear una exposición anual de modelismo civil (Y figuras, que últimamente atraen a muchos adeptos). Ya se que esto es mu dificil, lleva muchísimo trabajo y soy consciente del mogollón organizativo que supondría todo eso, pero yo ahí lo dejo, y me encantaría que existiera. Si alguien se atreve yo echaría las manos que buenamente pudiera.
Si señor, así era Modelplastica.

Ademas AEME tenia una revista interna y hacian un huevo de cosas. Por aquella epoca existia "Flaps" y Valladolid era una referencia mundial para el modelismo.

Lamentablemente Caja España dió de lado aquello y acabó muriendo. Una lástima.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

y por cierto, dándole a las 4 neuronas que tengo... ¿a alguien se le ha ocurrido tocar revistas como MiniAuto?
Incluso se podria hablar con revistas del motor estilo Autopista o cualquiera de las miles que existen, no?
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Uff prepara talonario para entrar ahí...
Anyway yo puedo tantear el tema del sector "revistas del motor", pero insisto, lo principal que hace falta es GENTE, y para ello creo que lo ideal es seguir el planning propuesto en torrent: resucitar la web, publicar en revistas del sector, cartelitos de miniruedas para las peanas, etc etc....
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Estamos avanzando acontecimientos, pero si, una vez tengamos en marcha el sistema será algo similar al foro: crece y toma forma por si solo.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Yo estoy preparando algun articulo, y tengo otro terminao que me pasó el forero-pinturero ColdFire
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

lo ideal es seguir el planning propuesto en torrent: resucitar la web, publicar en revistas del sector, cartelitos de miniruedas para las peanas, etc etc....
¿Y cual es el planning propuesto? Si se pué saber?
(A lo mejor estoy metiendo la pata y eso del planning no es para todo el mundo... :shock: )
Jorge R.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

no no, no es ningun secreto...

El planning es:

1º -> Resucitar la web, conseguir artículos y tal.

2º -> Mover el dossier de los maranellos, publicar en hobbyworld (esto ya lo hablamos allí con Mario), pegatinas en las peanas... Hacernos notar, vaya, que la gente sepa que existimos y los modelistas civiles solos-desamparados que no saludan en torrent ( :P ) salgan del armario.

3º -> Mover piezas en concursos a lo largo y ancho del mapa, tal y como hicieron algunas personas con mis maquetas: Juanlu movió mi maranello por el sur y tú mismo moviste mi messerschmitt por valladolid-palencia. Carlos movió mi audi en galicia y portugal, etc. La idea es llenar vitrinas y demostrar que el modelismo civil sigue existiendo.

4º -> Una vez hecho el acto de presencia, ponernos a disposición de las distintas organizaciones de concursos / exposiciones. ¿que necesitan un juez de civiles? Que contacten con nosotros que seguro que a alguien le pilla cerca. ¿Que necesitan maquetitas para una exposición en un centro comercial? Pues lo mismo.

Pero de momento TODO depende del punto 1. Si no hay una web viva, el hacerse notar es absurdo. No se puede conseguir gente si cuando entran a la web ven que el reportaje mas moderno es del 18 del 11 de 2005, y el anterior es de 10 meses antes. Y no podemos hacer ningun tipo de presion si solo somos un puñao de tios que montan cochecitos de juguete (o amoticos)
Responder

Volver a “Foro principal”