1/24 Hasegawa Ford Focus WRC Monza 2007

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
enzof

1/24 Hasegawa Ford Focus WRC Monza 2007

Mensaje por enzof »

Os presento lo que he terminado últimamente. El Focus WRC con el que Valentino Rossi ganó el rally de Monza en 2007. El kit de Hasegawa es impecable, quizá le falta algo de detalle en la parte interior trasera. A parte de los cinturones de seguridad está de caja. He aprovechado para probar el tema del panelado, que nunca he sido muy partidario, me ha quedado un poco grueso, pero bueno será cuestión de afinar un poco mas la próxima vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
lumeboo

Re: 1/24 Hasegawa Ford Focus WRC Monza 2007

Mensaje por lumeboo »

¡Qué raro! ¡un Focus! je, je, :mrgreen:

Bomas aparte, se ve muy bien hecho, hay dos cosas que me llaman la atención: las cuatro tuercas de las llantas y el monstruoso (por tamaño y estética) alerón.

Lo principal: da gusto ver que la gente acaba maquetas y además lo hace bien.

Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos

Mensaje por Diplos »

Te ha quedado muy guapo,como nos tienes acostumbrado con un brillo estupendo.Y al tener un decoracion muy sencilla con el panelado gana mucho.
Lo unico que veo es un pequeño desajuste en el parachoque delantero,en la parte derecha como si se hubiera despegado,puede ser?.
Aun y asi esta estupendo,enhorabuena,y a por la proxima.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡Pues tiene una pinta estupenda!
¡Bien Enzof!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Pues bien bonito y limpio, si señor.

Vaya sufrimiento la 'B' de Beta sobre el pomo de la puerta izquierda, no?

¿Como has hecho el panelado? me refiero a si antes has repasado las líneas con algún punzón o el bisturí. Personalmente creo que esa es la clave para un panelado fino... eso, y no pasarse con capas gruesas de pintura o laca.

La única pega que le veo son las franjas azules sobre el parachoques trasero. No sé si será cosa de la foto pero parece haberse ¿mezclado? el azul con el naranja de 'Beta' o haber ocurrido algo extraño ahí.

¿Hay fotos de los interiores?
enzof

Mensaje por enzof »

lumeboo escribió:¡Qué raro! ¡un Focus! je, je, :mrgreen:

Bomas aparte, se ve muy bien hecho, hay dos cosas que me llaman la atención: las cuatro tuercas de las llantas y el monstruoso (por tamaño y estética) alerón.

Lo principal: da gusto ver que la gente acaba maquetas y además lo hace bien.

Un saludo.
Gracias por los comentarios Lumeboo, lo de acabar maquetas se está convirtiendo en una necesidad, por que mi stock crece y crece!!
enzof

Mensaje por enzof »

Diplos escribió:Te ha quedado muy guapo,como nos tienes acostumbrado con un brillo estupendo.Y al tener un decoracion muy sencilla con el panelado gana mucho.
Lo unico que veo es un pequeño desajuste en el parachoque delantero,en la parte derecha como si se hubiera despegado,puede ser?.
Aun y asi esta estupendo,enhorabuena,y a por la proxima.
Gracias Diplos.

Lo del parachoques por un lado tiene una especia de abertura, pongo la foto del modelo real:

Imagen

Aunque por el otro lado si es verdad que me ha quedado un poco separado.
enzof

Mensaje por enzof »

sanzvictor escribió:Pues bien bonito y limpio, si señor.

Vaya sufrimiento la 'B' de Beta sobre el pomo de la puerta izquierda, no?

¿Como has hecho el panelado? me refiero a si antes has repasado las líneas con algún punzón o el bisturí. Personalmente creo que esa es la clave para un panelado fino... eso, y no pasarse con capas gruesas de pintura o laca.

La única pega que le veo son las franjas azules sobre el parachoques trasero. No sé si será cosa de la foto pero parece haberse ¿mezclado? el azul con el naranja de 'Beta' o haber ocurrido algo extraño ahí.

¿Hay fotos de los interiores?
Muchas gracias Victor.

Para el panelado primero repase con un scriber de Tamiya, y puede que ahí esté el fallo, creo que hice la hendidura demasiado ancha.

Con las calcas de Beta tuve un problema, salió silvering al colocarlas sobre las franjas azules, así que tuve que enmascarar y retocar un poco con el aerógrafo. En la trasera como bien dices ha quedado ahí algo raro.

Del interior sin la carrocería no tengo.

Imagen
enzof

Mensaje por enzof »

framejames escribió:buen trabajo.....¿como haces esas fotos tan buenas? ¿y el fondo blanco? no se ven sombras!!!
Gracias framejames, todo el mérito de las fotos es de la luz natural, ya que yo no soy buen fotógrafo y la cámara es antigua (1.6 megapixels). Las hago en la terraza con una cartulina blanca. Lo de las sombras es un poco cuestión de como esté el día de soleado, en otras ocasiones si me salen sombras, pero esta vez he tenido suerte! :D
enzof

Mensaje por enzof »

Muchas gracias a todos por los comentarios!
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Hola,yo tampoco soy de panelados pero como decia el compañero en coches blancos parece q los pide a gritos.
Quitando las cosas raras q te han sucedido el ford se ve muy bien.
Asiq animo y a ver si podemos ver mas trabajos buenos y vacias tu stock y nos enseñas mas cosas.
saludos.
Antonio
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pues para ser el primer panelado...ya me gustaría a mi haberlo hecho así!!!
Una maqueta muy limpia y fina. Una lástima no ver el proceso de pintura/calcas/laca, que me parece que hubiera sido interesante.
Me gusta mucho.
Sasha

Mensaje por Sasha »

Me encanta ver modelos de rallye y este ha quedado muy pero que muy bien. Yo de momento me he dedicado a coleccionarlos :lol:

Estoy aprendiendo un montón con vuestros comentarios.

¿Que quiere decir silverling?

En cuanto al panelado, nunca lo he intentado pero si me fijo bien creo que no deberían de hacerse en negro. Si nos fijamos en uniones de otras piezas de plástico no parece negro sino más bien gris por la sombra. Si pasaramos un gris muy fino quizás quedaría mejor pero ya digo es solo mi opinión ya que nunca lo he intentado. ¿Y que opinan de la técnica del ensuciado mediante aguas?

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Trabajo limpio, limpio, felicidaes.

Por poner algo, yo le hubiera puesto otro tipo de cierres al capó y maletero, se les ven algo toscos.
Última edición por Pablo el 18 Ene 2010, 15:18, editado 1 vez en total.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”