Hace unos meses he comprado el Flavia Zagato que ha salido en la coleccion Lancia de quiosco, con el queria hacer esta version que corrìo en la Targa Florio:
Aunque este coche està basado sobre el dicho Zagato de calle, hay varias diferencias esteticas, las dos tomas de aire en el capot delantero:
Aleros traseros mas anchos y que caen mas y un extractor en el techo:
El zamak es muy duro de trabajar asì que hice un molde y una copia en resina:
Puse mas material de lo que necesitaba realmente, para luego trabajar mejor y no tener que añadir nada:
Con lija y bisturi quité todo lo que sobresaliva:
Aquì teneis un "fitting test" para ver como queda con los interiores de Norev, que tengo que modificar, del coche de Norev solo usaré las ventanillas:
Lo de hacer una copia en resina ha sido una necesidad mas que otra cosa, imposible bajar los huecos para las luces trasera si no, o hacer el corte sobre el capot delantero sobre el zamak.
No conozco otras bases para este trabajo y solo encontré esta, que, ademas, salìo barata, de este coche solo hay un kit de Tron, pero mi meta no es tener el modelo de este coche, ma sacarlo de esta base!
Estupendo el resultado en resina del coche.Muy bonito.
Jooo y yo q no se hacer piezas en resina,me voy a tener q poner a buscar informacion jejejeje.
Saludos y animo q esta muy bien el modelo,muy pequeño para mi pero muy bonito.
EL CURRO, IMPRESIONANTE, PERO DE INFORMACIÓN, JOD...NOS PONES LOS DIENTES LARGOS Y NOS QUEDAMOS A VERLAS VENIR.
TE RETO A QUE NOS ILUSTRES COMO HACER COPIAS EN RESINA DE UNA CARROCERÍA COMPLETA, A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS ME ANIMO Y ME HAGO CON LOS MATERIALES.
SIEMPRE TENGO DUDAS DE QUE MATERIAL USAR PARA HACER EL POSITIVO Y NEGATIVO, POR EJEMPLO.
SE DESPIDE UN HUMILDE SIERVO (A SUS PIES) DISPUESTO A APRENDER
Getzrally escribió:VENGA, PONGAMOS LAS COSAS EN SU SITIO.
EL CURRO, IMPRESIONANTE, PERO DE INFORMACIÓN, JOD...NOS PONES LOS DIENTES LARGOS Y NOS QUEDAMOS A VERLAS VENIR.
TE RETO A QUE NOS ILUSTRES COMO HACER COPIAS EN RESINA DE UNA CARROCERÍA COMPLETA, A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS ME ANIMO Y ME HAGO CON LOS MATERIALES.
SIEMPRE TENGO DUDAS DE QUE MATERIAL USAR PARA HACER EL POSITIVO Y NEGATIVO, POR EJEMPLO.
SE DESPIDE UN HUMILDE SIERVO (A SUS PIES) DISPUESTO A APRENDER
Apoyo la moción. Y creo que lo mejor es añadirla al hilo que creó Manolo, poniéndolo en IDEAS DE BOMBERO por parte del Webmaster:
Sois muy amables como siempre.
Porque no pongo mas cosas o mas explicaciones? A ver...
Aunque lo disimulo muy bien, no see escribir muy bien y lo poco que pongo me costa muchissimo, tardo cada vez una media hora, no es pereza ni tampoco quiero morir con mis secretos, simplemente me sale dificil.
Ahora (que el esfuerzo sea conmigo...).
No se si os habeis fijado, pero desde hace mucho tiempo no termino maquetas, esto porque ya no tengo donde ponerlas y tambien porque, desde este verano, he empezado con otra cosa...
Hacer moldes y copias.
Me gusta un monton!
Cada vez los moldes me salen mejor, asì como las copias y ademas, de esta forma, estoy haciendo copia de maquetas (como esta) mas o menos diferentes del original.
Hacer una copia (y un molde) es mas sencillo de lo que parece, se trata simplemente de saber lo que se tiene que hacer y cuando, paso por paso , step by step.
Fundamental es el material, yo encontré, gracias a un forum italiano, goma siliconica muy barata (30€ por 2 kilos), de buena calidad y con una relaccion entre goma y catalizador (o enduricidor?) de 1:1, esto quiere decir que la goma es muy liquida...
Necesitais tambien de una buena cantidad de ladrillos lego o, para las piezas de gran tamaño, de duplo, yo tengo dos niños...
Rellenais la carroceria de pongo o plastilina por dentro, hasta crear un "monolite" sin huecos, dejais unos 10 milimetros de pongo (o plastilina) bajo la carroceria (un pie o un chanclo), este chanclo o pedestal tiene que ser la proyeccion de la carroceria, podeis dejar que sobresalga el morro y la cola, sin problemas, pero nada de huecos bajo las carroceria.
La misma cosa para las tomas de aire "traseuntes" (se dirà asì? Yo no lo see...) rellenarlas un poco por dentro, no dejar huecos!
Poner la carroceria y su pedestal sobre un plano (yo uso uno transparente), el pedestal tiene que cerrarse perfectamente sobre el plano (si es transparente se vee mejor...) sin dejar huecos.
Poner los ladrillos (lego, duplo o similar) todo al rededor de la carroceria, haciendo una caja, dejar por los menos unos 15 milimetros entra la caja y la carroceria, agarrar la caja de ladrillos en el plano con una cinta para que no se mueva.
Preparar la goma segundo las indicaciones de su productor y colarla en un rincon entre la carroceria y la caja, no directamente en cima de la carroceria!
Nota: con mi tipo de goma no necesito hacer pinceladas de goma en cima de los pequeños particulares.
El tipo de goma que uso yo, endurece en media hora...cuando ya ha pasado media hora, corto la cinta y quito el plano, pongo la caja patas arriba (sin quitarla) y quito la plastilina o pongo de dentro de la carroceria hasta que se vea la carroceria misma y la goma.
Ojo; hay que quitar perfectamente el pongo o plastilina, sin mover la carroceria de dentro su molde.
Pego unos palillos de chupachups (por esto no necesito de mi hijos...ya valgo mi mismo) en la parte interna de la carroceria, junto al morro y a la cola, en las partes mas altas, y dos por cada lateral.
Rocio todo el interior de la carroceria y todo el resto del molde (bien!) de talco, quito lo demas y miro que el talco haya cubierto la goma en todos los huecos.
Luego pongo otra "mano" de ladrillos para que las caja se levante de unos 5 centimetros o mas, preparo la goma y la colo como antes, siempre de espacio.
Despues de una media hora el molde està hecho, ahora hay que separar el "macho" de la "hembra", si el talco (o la grasa, se puede utilizar tambien la grasa, segun el tipo de goma) ha hecho bien su trabajo y vosotros habeis hecho bien el vuestro, las dos piezas se suelteran en seguida.
Ahora teneis un molde.
Muchas gracias por la explicacion,me viene muy bien para pulir algun detalle que se me escapaba para reproducir una carroceria completa.De nuevo gracias por la explicacion y por el esfuerzo de ella