Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por Manolo »

Por cierto, como consigues ese color de resina, tan blanco... es la resina de poliuretano o la epoxi que consigues un tono tan blanco,

Dentro de poco, voy hacer unas piezas pequeñitas y con la resina semitransparente que tengo, la mezclaré con marmolina para blanquearla un poco, a ver lo q sale de todo esto.
Alfonso
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por Alfonso »

La resina es industrial, no me acuerdo el tipo (1:1), tiene un buen color, muy relajante para los ojos cuando trabajas con ella.
fanalone
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por fanalone »

Alfonso escribió:Sois muy amables como siempre.
Porque no pongo mas cosas o mas explicaciones? A ver...
Aunque lo disimulo muy bien, no see escribir muy bien y lo poco que pongo me costa muchissimo, tardo cada vez una media hora, no es pereza ni tampoco quiero morir con mis secretos, simplemente me sale dificil.
Ahora (que el esfuerzo sea conmigo...).
No se si os habeis fijado, pero desde hace mucho tiempo no termino maquetas, esto porque ya no tengo donde ponerlas y tambien porque, desde este verano, he empezado con otra cosa...
Hacer moldes y copias.
Me gusta un monton!
Cada vez los moldes me salen mejor, asì como las copias y ademas, de esta forma, estoy haciendo copia de maquetas (como esta) mas o menos diferentes del original.
Hacer una copia (y un molde) es mas sencillo de lo que parece, se trata simplemente de saber lo que se tiene que hacer y cuando, paso por paso , step by step.
Fundamental es el material, yo encontré, gracias a un forum italiano, goma siliconica muy barata (30€ por 2 kilos), de buena calidad y con una relaccion entre goma y catalizador (o enduricidor?) de 1:1, esto quiere decir que la goma es muy liquida...
Necesitais tambien de una buena cantidad de ladrillos lego o, para las piezas de gran tamaño, de duplo, yo tengo dos niños...
Rellenais la carroceria de pongo o plastilina por dentro, hasta crear un "monolite" sin huecos, dejais unos 10 milimetros de pongo (o plastilina) bajo la carroceria (un pie o un chanclo), este chanclo o pedestal tiene que ser la proyeccion de la carroceria, podeis dejar que sobresalga el morro y la cola, sin problemas, pero nada de huecos bajo las carroceria.
La misma cosa para las tomas de aire "traseuntes" (se dirà asì? Yo no lo see...) rellenarlas un poco por dentro, no dejar huecos!
Poner la carroceria y su pedestal sobre un plano (yo uso uno transparente), el pedestal tiene que cerrarse perfectamente sobre el plano (si es transparente se vee mejor...) sin dejar huecos.
Poner los ladrillos (lego, duplo o similar) todo al rededor de la carroceria, haciendo una caja, dejar por los menos unos 15 milimetros entra la caja y la carroceria, agarrar la caja de ladrillos en el plano con una cinta para que no se mueva.
Preparar la goma segundo las indicaciones de su productor y colarla en un rincon entre la carroceria y la caja, no directamente en cima de la carroceria!
Nota: con mi tipo de goma no necesito hacer pinceladas de goma en cima de los pequeños particulares.
El tipo de goma que uso yo, endurece en media hora...cuando ya ha pasado media hora, corto la cinta y quito el plano, pongo la caja patas arriba (sin quitarla) y quito la plastilina o pongo de dentro de la carroceria hasta que se vea la carroceria misma y la goma.
Ojo; hay que quitar perfectamente el pongo o plastilina, sin mover la carroceria de dentro su molde.
Pego unos palillos de chupachups (por esto no necesito de mi hijos...ya valgo mi mismo) en la parte interna de la carroceria, junto al morro y a la cola, en las partes mas altas, y dos por cada lateral.
Rocio todo el interior de la carroceria y todo el resto del molde (bien!) de talco, quito lo demas y miro que el talco haya cubierto la goma en todos los huecos.
Luego pongo otra "mano" de ladrillos para que las caja se levante de unos 5 centimetros o mas, preparo la goma y la colo como antes, siempre de espacio.
Despues de una media hora el molde està hecho, ahora hay que separar el "macho" de la "hembra", si el talco (o la grasa, se puede utilizar tambien la grasa, segun el tipo de goma) ha hecho bien su trabajo y vosotros habeis hecho bien el vuestro, las dos piezas se suelteran en seguida.
Ahora teneis un molde.
Muy buena esa manera de escribir en castellano, te entendemos de mararavilla Alfonso, pero para la proxima carroceria que hagas nos sacas unas fotos del paso a paso y te coronas :wink: :wink: :wink:
hoellemeister
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por hoellemeister »

Gran trabajo con ese Zagato y respecto al esfuerzo de la explicación. Tante grazie :wink:
Juancar47
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por Juancar47 »

Alaaaa....
Otra currada que pa que...
No si es que teneis unas manos
Y muchas gracias por la explicacion, pero me sumo a Hoellermeister en la peticion de fotos del proceso.
Animo
hoellemeister
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por hoellemeister »

Juancar47 escribió: pero me sumo a Hoellermeister en la peticion de fotos del proceso.
El de la petición ha sido fanalone, pero bien es cierto que unas fotos nunca están de más :wink:
Dongorilon
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por Dongorilon »

Hombre esta claro q un par de fotillos no estarian de mas jejejeje.
saludos.
Antonio
Alfonso
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por Alfonso »

Vale! ;-)
Getzrally
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por Getzrally »

La que he montado, 8)

Lo siento, Alfonso, pero te lo habías buscado :lol: :lol: :lol:

Si lo miras por otro lado, lo bueno es que ahora eres tú el que podrás exigir :mrgreen:

Muchas gracias por la contestación. Ayuda y mucho.

Getzrally
lumeboo
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por lumeboo »

Muy buen trabajo de transformación como nos tienes acostumbrados y una gran explicación de como hacer moldes, eso sí, con unas fotos del paso a paso sería perfecto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Alfonso
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por Alfonso »

Up
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Javiero
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por Javiero »

Que bueno el trabajo con la carocería, y que feo el coche.
Me gustan estos coches feos!!!
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Getzrally
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por Getzrally »

Yo lo que alucino de los coches viejos (y envidio) es la cantidad de modificaciones, variaciones, versiones, etc, que hay de cada modelo, aunque sean justo de la misma fecha.
Dos coches supuestamente iguales, en el mismo rally, y resulta que sus traseras, aletas, etc. son completamente diferentes.
¿A lo mejor por eso Dani no puede con Loeb? Ah, no, eso es por lo que le mandan por la emisora....
Con las homologaciones, ITV's, etc, esto es imposible de ver ahora. Hasta Galicia que me he tenido que ir a pasar la ITV, y eso que la reglamentación aparece en el BOE, pero hay, LOS INGENIEROS....

Sobre la maqueta, nada que decir, espectacular, y además, tardas tanto como yo :lol:
Alfonso
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Re: Lancia Flavia Zagato Targa Florio

Mensaje por Alfonso »

Nuevos avances para este viejo trabajo.
Abrì la boca:

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Hice el radiador:
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Asì es como se vee el radiador por la boca
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Areglé un poco el salpicadero:
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Tengo la idea de hacer un kit completo de este coche, asì que pegué los marcos a la carroceria:

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Esto es como queda ahora el coche:
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