Ayuda sobre cutters y sierras

Responder
Sasha

Ayuda sobre cutters y sierras

Mensaje por Sasha »

Siempre he tenido estas dudas y quiero quitarmelas ya de la cabeza.

¿Para que sirven (o que diferencia hay entre) los distintos números de cuchillas (cutters) que hay en el mercado? Que si #1, #2, #5, #11 ... Ando perdido.

Sierras, ¿cuales usar para modelismo? ¿de las que se ponen en el mango del cutter o de tipo arco completa, etc...? ¿tienen que ser finos para no dejar mucha separación entre piezas? He leido que algunos prefieren usar hilo para separar piezas, pero no se que es mejor.

Gracias de antemano
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Manolo
Contactar:

Re: Ayuda sobre cutters y sierras

Mensaje por Manolo »

La nomenclatura de las cuchillas es bien sencilla, si vas a ver un fabricante:

http://www.xacto.com/Catalog/Knives/Blades

te encuentras con todos los numeritos...

Para el tema de la sierra veo q ya tienes la teoría, ... q si a mano, con mango cutter, o de arco...
El único quien puede contestar a esa pregunta, eres tú, si tú, tienes q coger una pieza y hacer unas pruebas, y ya verás que enseguida te acostumbrarás a un tipo de herramienta :-)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Aquí puedes ver algo más acerca de cortes:
viewtopic.php?t=2579
Sasha

Mensaje por Sasha »

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Había visto la web de Xacto pero a pesar de que el inglés no entraña dificultad para mi, no le veía mucha diferencia de una a otra por lo menos en lo que explica el texto. Quizás es porque andaba buscando algo como, ¿haces maquetas de plástico y buscas una cuchilla fina y afilada?, pues tu cuchilla es la # x ....

En cuanto a la explicación de cuchillas, sierras de fotograbado e hilo, ya decía yo que lo había leido en alguna parte, y era ese mismo post. Lo tendré que poner en mis favoritos. Ahora si tengo claro lo que necesito o por lo menos lo que voy a hacer. Me compraré esas sierras de fotograbados, una sierra de arco y una cuchilla. Es decir, lo compraré todo y así usaré según la necesidad del momento.

Está claro que las sierras de fotograbados son bastante versátiles para todo, pero la sierra de arco con hilo de coser te da mucha libertad de movimiento para seguir curvas y recovecos haciendo cortes muy finos.

Bueno a fin de cuentas, mis dudas están practicamente resueltas y solo me queda ver el tema de las cuchillas con algo más de calma. Mi madre, me he gastado más de 60 Euros solo en material en los últimos 2 meses....
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Responder

Volver a “Foro principal”