Ferrari 166mm del 54

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Contactar:

Ferrari 166mm del 54

Mensaje por Manolo »

Ahora q tengo un poco de tiempo, os presento un coche bien majito, un ferrari 166mm, que corrio en el 54, en el raly de Sable-Solesme

Al no tener mucha información histórica, hice caso al Mg models, q me pide de pintarlo de amarillo,
por fin averigüe que coche era:

Imagen

es el mismo que corrió esa carrera, y q paso por el taller de Franchorchamps y actualmente está en bicolor verde y azul

Os dejo alguna fotillo:
Imagen

Como no me gustaba mucho el chasis, lo hice totalmente a scratch, tampoco es q tenga mucho, pero con un condensador, y un tubito del de los tubos de algodón, ya hice algo...un agujero para la palanca de cambios y su rejilla.

Imagen

Imagen

Una mano de imprimación en conjunto con los asientos..

Imagen

Ver si todo coincide...

Imagen

Pues ala mañana más... la verdad es q tengo que pintar el interior tipo cuero y, no se muy bien como me saldrá...
Le daré un tono marrón con luces y sombras, una mano de barniz mate, y después un poco de pigmento para matar cualquier tipo de brillo raro...
Dongorilon

Re: Ferrari 166mm del 54

Mensaje por Dongorilon »

muy bueno el invento para el cambio porq la verdad esq vienen muy sosete el coche en cuanto a detalles,sera por la escala??
animo y a ver esos asientos.
Antonio
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Muy bonito el tono de amarillo, muy piolín. ¿Ya lo has panelado en marrón?

Creo que mejor que suavizaras un poco las líneas entre el condensador y el bastoncillo de algodón. En el 1:1 es una curva continua, muy parecida a la base que traía el kit.

Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Veo que sigues con tu pequeña cruzada anti rosso-corsa :wink:
Pero la verdad es que ese amarillo no le queda nada mal al 166. Recuerdo haber visto una vez (hace muchos años) uno en color negro. Igual guardo por ahí alguna foto que le tiré.

Lo que no me termina de encandilar demasiado es ese panelado. Lo veo demasiado marcado. No se, quizás es por la foto y en vivo es diferente.

El realizar el chasis sobre el ministerio de Trabajo......... ¿humor negro?
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Bueno sigo con este cochecito, q me cada día me está gustando más, os haré caso... y boraré con un palillo el panelado, pero, tampoco quiero retararlo del todo... q no queda na bien sin ello...

Los asientos que usé son los que cloné en su día... Ahora ya tengo un cajoncito con distintos asientos:

Imagen

Al final, aún estoy dudando, igual, hago una viñeta con esto:
Imagen

Aún no lo se... que opináis ¿?

Al grano, os dejo unas fotos del coche, aún falta unas cosillas por terminarlo...

Imagen

Imagen

Imagen

El interior, es una mezcla de gris metalizado, sombreado con pigmentos marrones para ensuciar todo el interior.
Me falta tb poner los parabrisas... q no vienen en el kit y q al final los tendré que hacer en scratch...

El día de mañana cuando me vea mas activo con el tema 1/43 repetiré ese 166 pero con las puestas y capó abierto...

Imagen

Venga, la semana q viene, puede q lo tenga terminado.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Se le ven unos circulitos en la zona alredeor de los faros,(¿qué es eso?), y el panelado esta un poco irregular.
Espero que no te moleste Manolo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Pq me va a molestar, si tienes toda la razón...
Quería ponerle las calcas... y esta mañana no me dio tiempo en limpiar el resto del panelado... eso si.

Y probablemente los círculos q me dices, serán los reflejos de los faros... no veo lo q me estás diciendo...
Javier Hernando González

No sé si será por las fotos,¿eeeeh?,es por curiosidad.

Imagen

Un saludo
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Pues lo q decía.... la limpieza ante todo... no tenía mucho tiempo esta mañana, y me decidí en poner las calcas antes de limpiar, un trapillo por encima de la zona donde iba ir la calca, y a correr... Y desaparecen esos puntitos...

a parte de esas motas de polvo, son o los reflejos o la lente de la cámara q tengo q limpiar... toy la mar de descuidado.
Javier Hernando González

Ok Manolo.
Pues cuando repares lo del panelado y le limpies,subes unas fotos y seguro que cambia mucho el resultado general.
Me ha gustado tu curro de scratch,se me olvidó decírtelo.
Ta lueeego.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Quitando la historia del panelado, me parece un cacharrín precioso y muy bien terminado.
Y espero ver el proceso de montaje con la puertas y capó abiertos!!!
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Bueno pues otro pequeño empujón... Al no tener el fotograbado del parabrisas, he tenido q hacerme con unos y no sabía como....

Al final he usado estaño de soldar, q es bastante fácil de trabajar y cortar... por lo cual os dejo algunas fotos del invento...

Imagen

Imagen

Bueno, pues la idea es de hacerlo así... aunque los que tengo hechos ahora no me convencen nada, ya q me ha costado un buen rato hacerlos, mañana descansaré, y el miercoles le daré duro al cutter.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Hola chicos, Pues ya está ya no me queda casi nada que hacer con este cochecito, la verdad, me lo he pasado muy bien, jejeje, muy divertido, si señor , ahora lo que me falta, es ponerlo en una viñeta con un poco de barro...

Os dejo algunas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Al final te ha quedado muy bonito el ferrari,el truco de los cristales delanteros esta muy bien.
Ami lo q no me llega a gustar son las marcas de las puertas y capos,pero porq ami tampoco me gusta hacerlas,aunq en modelos estas obligados como en este por ejemplo.
lo q importa esq te ha qedado muy bien.
Saludos.
Antonio
Responder

Volver a “Trabajos en curso”