Para mí cada escala tiene sus ventajas e inconvenientes, he votado por 1/24 (en esta incluyo la 1/25) porque en conjunto creo que es la que mejor se adapta por el tamaño de los modelos a lo que a mí me gusta, por lo general la gran ventaja del 1/43 es sólo la que ya has citado, la gran disponibilidad de modelos que hay, aunque para alguna gente presisamente el tamaño es una ventaja también en los 1/43. Por otro lado la variedad del 1/43 es a costa de encontrarte kits cuyo despiece es prácticamente carrocería-bajos-interiores-ruedas-cristales y con una calidad baja. Sería equivalente (o incluso mejor) comprarse un die cast 1/24 montado desmontarlo y montarlo de nuevo mejorándolo.
Lo mejor es no hacer ascos a ninguna escala y arreglado.
Yo invitaría también a la escala 1/32 a esta encuesta, suelen ser kits antiguos y por lo tanto de una calidad acorde a ello, pero con modelos deliciosos para los amantes de los clásicos y muy originales además, con unos despieces que ya gustaría a muchos 1/43 y 1/24.
También es importantísima la escala 1/20 para los amantes de los monoplazas, sin embargo a esta escala se le puede aplicar todo lo asociable a la 1/24.
Con la 1/8 (Pocher), 1/10 (Radiocontrol), 1/12 y la 1/16 que podremos considerar minoritarias dentro de lo ya minoritario, prácticamente se incluye todo lo existente para modelismo civil.