1/24 vs 1/43

¿Que escala prefieres 1/24 o 1/43?

1/24
26
79%
1/43
7
21%

Votos totales: 33

lumeboo

Re: 1/24 vs 1/43

Mensaje por lumeboo »

Para mí cada escala tiene sus ventajas e inconvenientes, he votado por 1/24 (en esta incluyo la 1/25) porque en conjunto creo que es la que mejor se adapta por el tamaño de los modelos a lo que a mí me gusta, por lo general la gran ventaja del 1/43 es sólo la que ya has citado, la gran disponibilidad de modelos que hay, aunque para alguna gente presisamente el tamaño es una ventaja también en los 1/43. Por otro lado la variedad del 1/43 es a costa de encontrarte kits cuyo despiece es prácticamente carrocería-bajos-interiores-ruedas-cristales y con una calidad baja. Sería equivalente (o incluso mejor) comprarse un die cast 1/24 montado desmontarlo y montarlo de nuevo mejorándolo.

Lo mejor es no hacer ascos a ninguna escala y arreglado. :wink:

Yo invitaría también a la escala 1/32 a esta encuesta, suelen ser kits antiguos y por lo tanto de una calidad acorde a ello, pero con modelos deliciosos para los amantes de los clásicos y muy originales además, con unos despieces que ya gustaría a muchos 1/43 y 1/24.

También es importantísima la escala 1/20 para los amantes de los monoplazas, sin embargo a esta escala se le puede aplicar todo lo asociable a la 1/24.

Con la 1/8 (Pocher), 1/10 (Radiocontrol), 1/12 y la 1/16 que podremos considerar minoritarias dentro de lo ya minoritario, prácticamente se incluye todo lo existente para modelismo civil.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Mirate esto primero:
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... esito.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Que sigue por aqui:
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... to-ii.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y tambien esto te puede despejar dudas:
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... ce-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Yo soy un declarado defensor de la 1/24.
También tengo F1´s a 1/20,claro,pero nada en 1/43.No tengo nada en contra de ésa "pequeña-gran" escala,pero para mí no está hecha.... :(
Simplemente me parece muy difícil,cara (proporcionalmente hablando) y poco agradecida para el trabajo que lleva una vez terminada.
Es cierto que hay una variedad tremenda de modelos a elegir respecto a las demás escalas.
Y eso es un gran punto a su favor.
Pero para mí,la mejor escala es la 1/24 o al menos la que me ha convencido totalmente.
Yo aprendo de cualquier modelo y escala.Y eso es lo más importante,pienso yo.
Celebro que se abran debates de lo que sea.
Ahora que opine todo el foro.
Saludos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

lumeboo escribió:Para mí cada escala tiene sus ventajas e inconvenientes, he votado por 1/24 (en esta incluyo la 1/25) porque en conjunto creo que es la que mejor se adapta por el tamaño de los modelos a lo que a mí me gusta, por lo general la gran ventaja del 1/43 es sólo la que ya has citado, la gran disponibilidad de modelos que hay, aunque para alguna gente presisamente el tamaño es una ventaja también en los 1/43. Por otro lado la variedad del 1/43 es a costa de encontrarte kits cuyo despiece es prácticamente carrocería-bajos-interiores-ruedas-cristales y con una calidad baja. Sería equivalente (o incluso mejor) comprarse un die cast 1/24 montado desmontarlo y montarlo de nuevo mejorándolo.

Lo mejor es no hacer ascos a ninguna escala y arreglado. :wink:

Yo invitaría también a la escala 1/32 a esta encuesta, suelen ser kits antiguos y por lo tanto de una calidad acorde a ello, pero con modelos deliciosos para los amantes de los clásicos y muy originales además, con unos despieces que ya gustaría a muchos 1/43 y 1/24.

También es importantísima la escala 1/20 para los amantes de los monoplazas, sin embargo a esta escala se le puede aplicar todo lo asociable a la 1/24.

Con la 1/8 (Pocher), 1/10 (Radiocontrol), 1/12 y la 1/16 que podremos considerar minoritarias dentro de lo ya minoritario, prácticamente se incluye todo lo existente para modelismo civil.
+1
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

e votado 1/24 pero 1/43 nunca e echo y lo veo demasiado dificil tambien para conseguir el mismo realismo al ser tan pequeños, no rechazo los 1/43 ya que cuando pueda tengo pensado en hacer alguno para aprender una experiencia nueva
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Pues yo, si te digo la verdad no he votado, al final es modelismo, y me gusta cualquiera de las 2... es algo q me cuesta elegir... las 2 escalas son buenas para aprender, siempre te encuentras con algo q quieres hacer, y q desconoces... buscas documentación y al final realizas con la paciencia que nos caracteriza cualquier modelo...

Hace unos años, no me veía nada comodo, con la resina la escala tan pequeña, pero después, te hayas enseguida. y por no contradecir a Javier, puedes encontrar unos modelos muy baratos y bastantes buenos...

Venga si al final nos lo pasamos bien a cualquier escala.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Manolo escribió:Pues yo, si te digo la verdad no he votado, al final es modelismo, y me gusta cualquiera de las 2... es algo q me cuesta elegir... las 2 escalas son buenas para aprender, siempre te encuentras con algo q quieres hacer, y q desconoces... buscas documentación y al final realizas con la paciencia que nos caracteriza cualquier modelo...

Hace unos años, no me veía nada comodo, con la resina la escala tan pequeña, pero después, te hayas enseguida. y por no contradecir a Javier, puedes encontrar unos modelos muy baratos y bastantes buenos...

Venga si al final nos lo pasamos bien a cualquier escala.
Lo más sensato que he leído.
Añado: Nadie puede decir que la morcilla no le gusta sólo por que ha leído que es sangre y tripas...
Imagen
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Manolo escribió: por no contradecir a Javier, puedes encontrar unos modelos muy baratos y bastantes buenos...
¿Buenos y baratos?¿Desde qué precio y marca?Por curiosidad....
Pues me alegra saberlo por si un día me animo,aunque lo dudo.
Y no es llevar la contraria a nadie,es dar cada uno su opinión libremente.
Por mí que cada cual opine/haga la escala que quiera,¡¡sólo faltaba!!
En el foro cabe todo lo que sea referente al modelismo civil.
Un saludo Manolo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Hola,pues yo poco puedo decir de la escala 1/43 porq siempre he echo escala 1/24,1/20,1/12 en motos pero si ya me cuesta poner detalle en 1/24 no quiero imaginar como seria el 1/43 jejeje.
Ademas viendo q uno de escala normal, lo tienes q modificar y detallar para q qede decente veo muy complicado hacer uno tan pequeñito.Para mi seria complicado.
Saludos.
Antonio
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Javier Hernando González escribió:
Manolo escribió: por no contradecir a Javier, puedes encontrar unos modelos muy baratos y bastantes buenos...
¿Buenos y baratos?¿Desde qué precio y marca?Por curiosidad....
Pues me alegra saberlo por si un día me animo,aunque lo dudo.
Y no es llevar la contraria a nadie,es dar cada uno su opinión libremente.
Por mí que cada cual opine/haga la escala que quiera,¡¡sólo faltaba!!
En el foro cabe todo lo que sea referente al modelismo civil.
Un saludo Manolo.

En eBay, y no solamente en eBay, puedes encontrar kits 1:43 a buen precio. KitCar43 o GrandPrixModels por ejemplo, acostumbran también a tener ofertas de cosas muy interesantes. Yo incluso tengo alguna cosa para vender, a precio de 1:24.
viewtopic.php?f=10&t=2129" onclick="window.open(this.href);return false;

En cualquier caso, votar/elegir entre el 1:24 o 1:43 me recuerda a aquello de que a quien quieres más, a mamá o a papá...
FKF

Mensaje por FKF »

Yo no pienso votar,ya que para mi todas tienen sus ventajas y sus incovenientes.Nunca se me paso por la cabeza hacer un 43 y menos en resina(material que en muy pocas ocasiones he trabajado,solo complementos).Y la verdad con el MF del foro me anime a intentar hacer no una,sino dos de 1/43.Es un nuevo mundo para mi.Y aqui hay gente que la verdad les admiro como consiguen detallarlas.
Las 1/24 o superiores se pueden detallar más facilmente,pero te exigen mas detallados y al final llegan por saturar.

Tengo maquetas de 1/10,12,16,20,24,32,35,43,72....y todas tienen su encanto.

Una maqueta,un nuevo mundo por descubrir.
dario

Mensaje por dario »

Esto es como los aviones en 1/72 y 1/48 :mrgreen:

Lo malo de las escalas grandes es que ocupan mucho, y para los que tenemos espacio justito es un punto a tener en cuenta.

No obstante, mi escala para los coches es el 1/24.
Última edición por dario el 14 Feb 2010, 23:20, editado 1 vez en total.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Acabo de entra en el mundillo del 1/43 montando el 911 y tengo que decir que me gusta bastante,y por supuesto no sera el ultimo.Pero despues de montar 1/24 durante unos cuantos años en mi cabeza siempre estara como primera opcion esta escala.Ya que de todas las opciones esta siempre ha sido la mas asequible y accesible.
quiquefoggy2
Contactar:

Mensaje por quiquefoggy2 »

a ver yo voto por el 1/24 el porque pues mi primer maqueto fue a 1/24 y esta claro que tu primera experiencia es la que te marca .y en mi caso que soy un fanático con los super detallados creo que el 1/24 es el mas adecuado , el precio también ayuda por todo eso elijo el 1/24.

PERO en mi caso yo e disfrutado como un enano haciendo los dos 1/43 incluso mas que con los 1/24 que como dice fkf terminas un poco tostado de tanto detallado.
por lo que yo voto al 1/24 por introducirme en este mundillo , pero me estoy enamorando y mucho el 1/43
saludos
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Foro principal”