otra furgoneta WV

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
luiggiallo

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por luiggiallo »

no, no, el emblema es de resina de poliuretano/b] normal y corriente (dos componentes a partes iguales),pintado con un bote de spray efecto-cromo de duplicolor, que tengo por casa desde hace 20 años, no sé que tiene ese bote, casí no tiene gas, pero cuando sale la pintura (a veces no sale) -y más sobre resina- la deja como autentico metal...seguro que los de ahora no queda tan de P.M. , debe pasar como la formula del plata de Humbrol #11 , la antigua era inmejorable y tuvieron que jod... :twisted:

bueno, como todo está listo, no me la voy a jugar, y me dispongo a sacar una copia de seguridad de la plataforma, ya que con toda probabilidad, si pintase la transformada, la pintura bi-capa se encargaría de sacar toooodas las uniones plástico-masilla-resina, por muy bien disimuladas que estén...(dá igual que tenga tres capas de imprimación, cuando hay plástico de por medio, siempre hay sorpresas)

Imagen
una torta de plastelina, la base del molde

Imagen
hago un cordón por todo el perímetro de la plataforma

Imagen
lo ciño lo mejor que se pueda

Imagen
los pasos de rueda se llevan plastelina extra...

Imagen
y la fundo con la torta de antes (con cuidado para no separar la plastenina de la pieza)
lo
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que bueno lo del anagrama!!hubiese jurado que era un fotograbado :oops: .
Y que facilidad te pones con las "copias de seguridad",yo seguro que me hubiera arriesgado con el original...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

La plastelina es la de toda la vida, o es alguna especial?
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

pretendo eliminar el emblema, he sacado una copia,
Me encantan tus elipsis,...entre la primera parte de la frase y la segunda es dónde me pierdo yo...

Jduugjkekl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Quizás alguien pueda estar interesado en una copia de seguridad de esa plataforma. Y del RSK, yo mismo.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

si sale bien el molde, se podrá copiar varias veces, ya hablaremos, pero del RSK es más dificíl, el que tengo está a medio transformar, hace años que lo tengo empezado, pues la maqueta original era el de Fisher models , el RSK de F.2 de Behra, con volante central...pero es ponerse (y solventar el problema de las rejillas traseras, que piden a gritos un fotograbado )

hoy está cocinandose el molde, lo que es un poco rollete:

Imagen

he vertido la silicona , conteniendola con retales de aquí y allá...

Imagen

una vez que ha fraguado, retiré el encofrado, y vuelta a empezar con otro, éste llenaré de escayola, como comenté evita que por la misma presión de la resina (y ésta pieza es grande) salgan las copias deformadas

Imagen

la escayola, ahora ya puedo pasar al contramolde, o el interior del principal
Imagen

volviendo a la "funda" , he pensado que quizá saliera con una torta muy fina de plastelina tipo Fimo, de la que una vez moldeada horneas y endurece, y con éstas ruedas (por no dejar cojo un Fujimi), daría el pego... :?

Imagen
Raúl

Mensaje por Raúl »

Que bien te explicas para la realización del molde.
Te sigo con mucho interes.
Gracias
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

pues sigo con el proceso, hay otras formas , pero ésta a mi me da buenos resultados, algo laboriosa, pero cuanto mejor te curres el molde , menos trabajo tendrán las piezas (en teoría) :mrgreen:

Imagen

es hora de quitar la plastelina, -ah-, se me olvidó que es marca Jovi, la de toda la vida , pero me han dicho (y no es coña) que éste es el color con que mejor salen los moldes, con otros puede haber cierta inhibición por parte de la silicona....(vamos que no cataliza)

Imagen

quito todos los restos, nunca hay que mover la pieza del molde hasta completar el contramolde, si se desajusta , puede filtrarse la silicona que vamos a verter a continuación, unto con vaselina la silicona (con ayuda de una brochita) , pero solo la silicona.

Imagen

los palitos de evergreen son rebosaderos, he puesto muchos, dado el tamaño de la pieza y que son unos "bajos" algo más detallados de lo normal (comparado con los 1/43 que son planos), espero que faciliten el llenado lo mejor posible, a los palitos -antes de pegarlos- , los he redondeado, pues cuando la pieza esté tirada, con "peinarla" con la mano, se limpia de rebosaderos

Imagen

notaréis unos más gordos, por uno de ellos verteré la resina

Imagen

pues mañana tiraré una pieza, a ver que tal :?:
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

la verdad es que es un cacho pieza eh, cuanto mide?
Imagen
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

luiggiallo escribió:pues sigo con el proceso, hay otras formas , pero ésta a mi me da buenos resultados, algo laboriosa, pero cuanto mejor te curres el molde , menos trabajo tendrán las piezas (en teoría) :mrgreen:
Ni que lo digas... esas ruedas de antes son espectaculares. Ni una burbujita!!

luiggiallo escribió:es hora de quitar la plastelina, -ah-, se me olvidó que es marca Jovi, la de toda la vida , pero me han dicho (y no es coña) que éste es el color con que mejor salen los moldes, con otros puede haber cierta inhibición por parte de la silicona....(vamos que no cataliza)
Yo había usado una Jovi de color fucsia y la silicona que quedaba en contacto con ella no se endurecía. Acabé comprando una plastilina especial... nadie me dijo lo de los colores de la plastilina de siempre...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Sigo con tu proceso, alucinando :shock: :shock:

Si no he entendido mal, ahora vas a verter la silicona del contramolde, es así? Y una vez seca, sacas la pieza, pones vaselina, lo juntas y lo rellenas con resina, cierto?

Gracias. Sigue, sigue....
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Hasta ahora no he dicho nada del proceso porque no tengo palabras.
No sé si es más bonito el resultado o el proceso de fabricación.
Tú no eres nuevo en esto ¿no?
Jorge R.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

Javiero escribió:la verdad es que es un cacho pieza eh, cuanto mide?
medir más o menos 25 x13 cm, pesa un kilo cien de silicona, escayola a parte...un tocho, vamos.

Imagen

la plastelina por lo visto tiene que ser libre de sulfatos, por lo visto la terracota no tiene sulfatos atómicos...

Imagen

bueno, efectivamente vertí la silicona y sellé el destino de la fragoneta, los rebosaderos aguantaron bien (a veces las da por despegarse)

Imagen

ya tengo el molde listo, he de deciros que ha quedado perfecto, ningún defecto, ninguna burbuja ni deformación, -ahora bien- eso no quiere decir que esté bien o mal diseñado, que sobren o falten rebosaderos, etc. (mejor que sobren, taparlos es tan fácil como dejar un palito metido...) , la mejor forma de saberlo es...

Imagen

casí 200gr de resina se ha bebido...aquí todo a lo grande

Imagen

como veis no escatimo en los mas modernos métodos de inyección, ¿será este el nuevo "hybrid system" de MHF ? :lol:
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

Jorge Rubio escribió:Hasta ahora no he dicho nada del proceso porque no tengo palabras.
No sé si es más bonito el resultado o el proceso de fabricación.
Tú no eres nuevo en esto ¿no?
nuevo no, pero es que los moldes han abierto un "mundo de infinitas posibilidades" , por los 1/43 hago muchos moldes, suelo hacer series (sino no traería cuenta), partiendo de algún scratch o transformación, lo que ocurre es que en éste caso me he dado cuenta que el tamaño si importa ( si como yo, no cuentas con maquinaria especifica)

bueno, pues ya tengo la segunda pieza, con la primera me quede corto de resina (eso pasa siempre)

Imagen

ha salido con algún "defectillo" por los bajos, cinco burbujones grandes y alguno más pequeñito , pero me tendrá que valer, que menudo ladrillo... (además solo disponía de resina para una pieza más...), éstas burbujas las relleno con unas gotas de la propia resina, queda muy bien, imperceptible después de lijar.

Imagen

Imagen

Imagen

la parte de arriba y laterales están bien (cuando la pinte os diré si tiene micro-poros, pero casi seguro que si)
Responder

Volver a “Trabajos en curso”