Problema gatillo aerógrafo
Problema gatillo aerógrafo
Tengo un problema con el aerógrafo, el gatillo se atasca al apretarlo para dejar pasar aire, se queda presionado dejando pasar el aire continuamente.
¿Hay alguien que le haya pasado? imagino que es un problema de suciedad ¿Alguna manera eficaz de limpiarlo?
Muchas gracias
¿Hay alguien que le haya pasado? imagino que es un problema de suciedad ¿Alguna manera eficaz de limpiarlo?
Muchas gracias
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
-
- Contactar:
Re: Problema gatillo aerógrafo
A mi me ha pasado con los tres aerógrafos que he tenido. Siempre he pensado que por limpiarlo con disolvente universal. Se acaba colando por todos los lados y atacando la goma de la junta del pulsador, y la hincha o degrada.
A mí me pasa con la mitad del recorrido del gatillo, yo imagino que es necesidad de aceite, pero como no me atrevo a echarlo por si luego la pifio y se me cuela el aceite con el aire pues prefiero pintar así.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
Cuando pulsas el gatillo hacia abajo, en la zona de conexión a la manguera de aire se mueve una varilla/bayoneta. Pon ahí un poquito (poquito, una o dos gotas) de aceite y acciona el pulsador para arriba y para abajo.
También pienso que esto pasa por el disolvente universal
También pienso que esto pasa por el disolvente universal
es mas problema de suciedad,depende si usas acrilicos o esmaltes,asin deberas limpiarlos,(nada de aceite),desmontas todo el tinglado y con un bastoncillo de los oidos,como comente antes si usas acrilicos lo empapas en alcohol o agua y le das,o si usas esmaltes,un poco,poco,poco de disolvente,que si no jodes las juntas toricas del aero,perdon por el tocho,espero haberte ayudado compi,salu2enzof escribió:Tengo un problema con el aerógrafo, el gatillo se atasca al apretarlo para dejar pasar aire, se queda presionado dejando pasar el aire continuamente.
Muchas gracias
-
Como te comentan, el pulsador que abre la salida del aire y que tu presionas hacia abajo con el gatillo suele ir rodeado de una junta de goma. Con la suciedad o al hincharse un poco por los disolventes y demás, dicha goma retiene más de la cuenta el pulsador y no tiene la suficiente fuerza para llevarte arriba de nuevo el gatillo.
Posibles soluciones:
1. Limpieza.
2. Igual puedes ajustar el muelle de debajo del pulsador para que esté más duro y empuje más hacia arriba, en algunos aerógrafos el muelle es regulable.
3. Con una X-Acto nueva, recórtale un mínimo de goma a dicha junta por dentro, el grosor de un pelo, vamos.
4. Sustituye la junta de goma.
Posibles soluciones:
1. Limpieza.
2. Igual puedes ajustar el muelle de debajo del pulsador para que esté más duro y empuje más hacia arriba, en algunos aerógrafos el muelle es regulable.
3. Con una X-Acto nueva, recórtale un mínimo de goma a dicha junta por dentro, el grosor de un pelo, vamos.
4. Sustituye la junta de goma.
-
Sí,como ya han comentado los compañeros,seguramente sea que está sucio y algo jodido por el disolvente nitrocelulósico.
Límpialo bien y aplicas aceite con un bastoncillo,(para que no quede muy prigoso y te dé un susto al pintar).
Presiona varias veces hasta que veas que retrocede él sólo.Si no va aplica un poco más de aceite,pero muy poco.
Yo con éso me va de sobra en los Chaves que tengo.
Límpialo bien y aplicas aceite con un bastoncillo,(para que no quede muy prigoso y te dé un susto al pintar).
Presiona varias veces hasta que veas que retrocede él sólo.Si no va aplica un poco más de aceite,pero muy poco.
Yo con éso me va de sobra en los Chaves que tengo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
El problemilla es el o'ring de goma del vastago de la valvula que deja pasar el aire, compra uno nuevo y se te acabaron los problemas.
Recuerda siempre que laves el aero de sacar dicho o`ring y el de cabezal de la aguja, pues con los disolventes e incluso con el alcohol se estiran y despues pierdes aire por la boquilla o se te atasca el vastago de la valvula de aire como te ha pasado a ti
Un abrazo
JOSE
Recuerda siempre que laves el aero de sacar dicho o`ring y el de cabezal de la aguja, pues con los disolventes e incluso con el alcohol se estiran y despues pierdes aire por la boquilla o se te atasca el vastago de la valvula de aire como te ha pasado a ti
Un abrazo
JOSE
Una dudilla que me ha surgido.
¿Hay algún aceite específico para lo que me comentáis o cual debo usar?
Mil gracias a todos
Mil gracias a todos
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
-
Yo he utilizado 3 en 1 o similar. Pero es justo "humedecer" la junta, o por lo menos es como me ha funcionado en mi AB-300. No se llega a colar aceite dentro del aerógrafo.enzof escribió:Una dudilla que me ha surgido.
Mil gracias a todos
-
Lo suscribo.hoellemeister escribió: Yo he utilizado 3 en 1 o similar. Pero es justo "humedecer" la junta, o por lo menos es como me ha funcionado en mi AB-300. No se llega a colar aceite dentro del aerógrafo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Yo utilizo vaselina liquida, humedezco los dedos en ella y repaso el vastago y asunto solucionado