Pintura base

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Javier Hernando González
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Re: Pintura base

Mensaje por Javier Hernando González »

No sé si queda igual con una base amarillo.
Para colores tipo:rojo,amarilo o azul con blanco no fallas,seguro.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Scalecolors
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Re: Pintura base

Mensaje por Scalecolors »

No entiendo muy bien lo que intentas explicar, creo, o no lo termino de pillar.

Si te refieres a la elección del color de la imprimación, lo habitual es al revés de cómo lo has dicho: colores claros imprimación clara, colores oscuros imprimación oscura, y colores medios imprimación media.

Suponiendo que no quieras hacer experimentos eso es lo que te dará menos problemas y un color final más cercano al real, ya que en menor o mayor medida todas las pinturas tienen cierta transparencia. Te costará mucho cubrir con un blanco o un amarillo una imprimación oscura. Un color oscuro sobre una imprimación clara parecerá que cubre perfectamente, pero seguramente se verá más claro de lo que se debería ver.

Si seguimos suponiendo que no queremos hacer experimentos, dependiendo de la pintura que uses si aplicas un azul sobre un amarillo es posible que ciertas zonas parezcan pintadas de verde según como las mires o si no cubres totalmente con el azul. Para un azul oscuro metalizado yo te recomendaría una base gris neutro, o incluso un poco más oscura.

Evidentemente si buscas un acabado atractivo sin importante que el tono del color final cambie puedes hacer todos los experimentos que quieras, incluso mezclando un poco de barniz o base al color de encima para exagerar el efecto. Es el funcionamiento de los colores tricapa: base de color sólido (habitualmente blanco, aluminio o un tono neutro del mismo color final), capa intermedia de pintura semitransparente con el efecto incorporado, y finalmente barniz.
Scalecolors
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Re: Pintura base

Mensaje por Scalecolors »

No entiendo muy bien lo que intentas explicar, creo, o no lo termino de pillar.

Si te refieres a la elección del color de la imprimación, lo habitual es al revés de cómo lo has dicho: colores claros imprimación clara, colores oscuros imprimación oscura, y colores medios imprimación media.

Suponiendo que no quieras hacer experimentos eso es lo que te dará menos problemas y un color final más cercano al real, ya que en menor o mayor medida todas las pinturas tienen cierta transparencia. Te costará mucho cubrir con un blanco o un amarillo una imprimación oscura. Un color oscuro sobre una imprimación clara parecerá que cubre perfectamente, pero seguramente se verá más claro de lo que se debería ver.

Si seguimos suponiendo que no queremos hacer experimentos, dependiendo de la pintura que uses si aplicas un azul sobre un amarillo es posible que ciertas zonas parezcan pintadas de verde según como las mires o si no cubres totalmente con el azul. Para un azul oscuro metalizado yo te recomendaría una base gris neutro, o incluso un poco más oscura.

Evidentemente si buscas un acabado atractivo sin importante que el tono del color final cambie puedes hacer todos los experimentos que quieras, incluso mezclando un poco de barniz o base al color de encima para exagerar el efecto. Es el funcionamiento de los colores tricapa: base de color sólido (habitualmente blanco, aluminio o un tono neutro del mismo color final), capa intermedia de pintura semitransparente con el efecto incorporado, y finalmente barniz.
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