otra furgoneta WV
Re: otra furgoneta WV
Esto esto es lo que queria saber!!,como se metia la resina y como salia el aire.
Parece tan sencillo...que seguro que no lo es,habra que probarlo...
Muchas gracias por compartir tus tecnicas
Parece tan sencillo...que seguro que no lo es,habra que probarlo...
Muchas gracias por compartir tus tecnicas
Joer, te ha quedado de fabula... Pero la resina es tan liquida como para q el aire salga por los respiraderos ???
Hare unas pruebas con tu sistema jejeje me ha gustado mucho
Hare unas pruebas con tu sistema jejeje me ha gustado mucho
Una pregunta más: la resina la inyectas con algo? O la dejas caer por gravedad? No se si al dejarla caer, tiene fuerza suficiente para rellenar todos los recovecos...
Me parece un trabajo/proceso muy bueno
Me parece un trabajo/proceso muy bueno
Por cierto, como has copiado el emblema ?, quiero decir has utilizado silicona ? y has mantenido durante unas 24 horas la cabina en vertical ? boca abajoluiggiallo escribió:
pretendo eliminar el emblema, he sacado una copia, con lo que me ahorraría (teóricamente) el coñazo de enmascararlo, queda mejor, y aunque en ésta furgo vaya en rojo vino, si fuera en metal, quedaría de lujo con cualquier pintura tipo cromo
O has dejado caer un poco de silicona encima... si es asi, no se te ha escurrido por los laterales ?
-
- Contactar:
Uys, 24h dices, cuando te diga Mr. invisible el tiempo que tarda, lo vas a flipar.Manolo escribió:Por cierto, como has copiado el emblema ?, quiero decir has utilizado silicona ? y has mantenido durante unas 24 horas la cabina en vertical ? boca abajoluiggiallo escribió:
pretendo eliminar el emblema, he sacado una copia, con lo que me ahorraría (teóricamente) el coñazo de enmascararlo, queda mejor, y aunque en ésta furgo vaya en rojo vino, si fuera en metal, quedaría de lujo con cualquier pintura tipo cromo
O has dejado caer un poco de silicona encima... si es asi, no se te ha escurrido por los laterales ?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
en algunos moldes si no se "inyecta", utilizando cualquier jeringa para tal fin, es poco menos que imposible, siempre quedan burpujas (se puede prolongar la boquilla con el tubo de un bastón de los oidos, for example), así llegas hasta el fondo, por cierto Pablo se hizo un experto en la técnica de inyección de resina...pero a veces es mejor no estar en la misma habitación cuando inyecteJesusM escribió:Una pregunta más: la resina la inyectas con algo? O la dejas caer por gravedad? No se si al dejarla caer, tiene fuerza suficiente para rellenar todos los recovecos...

estas son un juego de aletas de un 1/43, el molde es de una sola cara y sencillo, al inyectar desperdicias bastante resina, a lo mejor más de lo que vas a utilizar en las piezas en si, pero la resina (viene a costar unos 25 euretes dos litros) está para eso.
por gravedad es la única alternativa que de momento tenemos y se pueden conseguir muy buenos resultados, el primero que se haga con una bomba de vacío que nos cuente

lo del emblema y en general los moldes tiene un truco muy sencillo, a más catalizador, menos tiempo de fraguado, yo compro silicona y "me llevo dos de catalizador"...menos de diez minutos en fraguar el molde de VW.
por cierto, os digan lo que os digan , en piezas grandes o complicadas Nunca hagáis el molde de una sola vez, perded un poco de tiempo y verted la silicona en varias fases, una por cada lado del coche, y siempre jugando con la gravedad, así no saldrán esas dichosas burbujas que no son sino el aire "atrapado" en su ascenso a la superficie

aquí vertí una pequeña cantidad de silicona con mucho más catalizador de lo normal, fraguó en poco tiempo formando una película, la pieza estaba en ésta posición , por lo tanto el aire subió a la superficie (superficie eventual), cuando el vertido final rellene completamente el molde y unifique todos los lados de la pieza, estas "películas" ya fraguadas ,estarán libres de cualquier defecto, por muy intrincada que sea la pieza, en definitiva es ir rotando la pieza en cada pequeño vertido.
-
- Contactar:
Oyes, que eso que cuentas lo hizo Javi, yo le advertí que podía saltar, pero el se fue directo al toro. Y claro, corná en el ojo.luiggiallo escribió:en algunos moldes si no se "inyecta", utilizando cualquier jeringa para tal fin, es poco menos que imposible, siempre quedan burpujas (se puede prolongar la boquilla con el tubo de un bastón de los oidos, for example), así llegas hasta el fondo, por cierto Pablo se hizo un experto en la técnica de inyección de resina...pero a veces es mejor no estar en la misma habitación cuando inyecte![]()

Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Risa que nos pasamos...Pablo escribió:Oyes, que eso que cuentas lo hizo Javi, yo le advertí que podía saltar, pero el se fue directo al toro. Y claro, corná en el ojo.luiggiallo escribió:en algunos moldes si no se "inyecta", utilizando cualquier jeringa para tal fin, es poco menos que imposible, siempre quedan burpujas (se puede prolongar la boquilla con el tubo de un bastón de los oidos, for example), así llegas hasta el fondo, por cierto Pablo se hizo un experto en la técnica de inyección de resina...pero a veces es mejor no estar en la misma habitación cuando inyecte![]()
-
- Contactar:
jo pa sacar el catalizador de la melena....sanzvictor escribió:No hubo también una parecida con el catalizador de la laca?
-
- Contactar:
Javiero escribió:jo pa sacar el catalizador de la melena....sanzvictor escribió:No hubo también una parecida con el catalizador de la laca?
Lo de la laca pal pelo, funcionaba diferente, no?
-
- Contactar:
Risas tú, que yo vaya cargo de conciencia....Javiero escribió:Risa que nos pasamos...Pablo escribió:Oyes, que eso que cuentas lo hizo Javi, yo le advertí que podía saltar, pero el se fue directo al toro. Y claro, corná en el ojo.luiggiallo escribió:en algunos moldes si no se "inyecta", utilizando cualquier jeringa para tal fin, es poco menos que imposible, siempre quedan burpujas (se puede prolongar la boquilla con el tubo de un bastón de los oidos, for example), así llegas hasta el fondo, por cierto Pablo se hizo un experto en la técnica de inyección de resina...pero a veces es mejor no estar en la misma habitación cuando inyecte![]()

Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
pues retomo la fragoneta, he pintado ya las piezas (las transformadas y las de serie), con bicapa en una tonalidad crema más o menos parecido al de la foto de época, quizá algo más amarillento que la recreación exhibida en la actualidad...

el montaje ya debería ser convencional, aún no sé si daré otro lacado con las calcas ya puestas (y que le pediré a Pablo que me haga), usaré calca transparente virgen y soporte para impresoras Láser , que se pega como una lapa.

el escudo de VW ya lo "borre", una copia de resina pintada en rojo cereza la colocare en su lugar, paragolpes y llantas van en el mismo color.

el montaje ya debería ser convencional, aún no sé si daré otro lacado con las calcas ya puestas (y que le pediré a Pablo que me haga), usaré calca transparente virgen y soporte para impresoras Láser , que se pega como una lapa.

el escudo de VW ya lo "borre", una copia de resina pintada en rojo cereza la colocare en su lugar, paragolpes y llantas van en el mismo color.