Moldes

Alfonso

Moldes

Mensaje por Alfonso »

Notais alguna diferencia entre estos dos coches?
Vale, si...
Imagen
A ver, ahora hacemos pequeño viaje atras en el tiempo, haces unos dias habia solo un coche relleno de pongo...
Imagen
Luego le ponemos en una caja hecha de duplo
Imagen
Le echamos encima un poco de goma siliconica
Imagen
Bueno, necesita otro poco de goma...
Imagen
Ahora tenemos el molde hembra...
Imagen
Ponemos patas arriba el molde y quitamos el pongo para dejar el "sitio" para el molde macho, ponemos mas duplo por de bajo esta vez de la caja...
Imagen
Pegamos palillos de Chupa chups bajo el coche, talco en todos los sitios para que los dos moldes se puedan separar y estamos listos para añadir otro poco de goma...
Imagen
Ahora el molde es completo pero hay todavia que separar las dos mitades, con esto se puede perder el paraiso...
Imagen
Creo que no voy a ir en paraiso, luego, cuando serà, porque no ha sido muy facil...però ahora tenemos las dos mitades del molde separadas...
Imagen
A por la resina...
Javiero
Contactar:

Re: Moldes

Mensaje por Javiero »

Duplo!
Tente!
Lego!
Ya sabemos donde empieza el modelismo!!
Interesante post! La tecnica es parecida a la de luigiallo, no?
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Magnífico!!
Otro para ideas de bombero cuando esté terminado!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Para que no se pegue la goma silicónica, pones talco a toda la pieza que vas a copiar?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Està terminado...que esperas? La resina? No...lo de la resina es de los mas "tontos" que hay, dejar el molde abierto (yo hago asì...) y echar la resina en el mismo, cerrar las dos partes del molde y esperar...
Hay truco para que salgan buenas copias, cubrir ligermente con talco todo el interior del molde, esto sirve para la resina llegue en todo los huecos...

El talco es fundamental, sirve tambien para que las dos partes del molde no se peguen entre ellas, hay que cuidar que se vaya en todos los sitios del molde "hembra", muy ligermente, sino...
Tambien se puede usar grasa, vaselina, darle una mano de barniz...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Gracias por el tutorial Alfonso,me será de ayuda. :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

pablo leonardi escribió:Muy buen tutorial!! podrías poner marcas de resina y silicona, y si es posible la web de los productos?
No puedo, he encontrado estos productos en algunos foros italianos, no tienen marca comercial :( pero son muy baratos y de calidad.
FKF

Mensaje por FKF »

Alfonso escribió:
pablo leonardi escribió:Muy buen tutorial!! podrías poner marcas de resina y silicona, y si es posible la web de los productos?
No puedo, he encontrado estos productos en algunos foros italianos, no tienen marca comercial :( pero son muy baratos y de calidad.
Posibles tipos de comercios donde conseguir la silicona?

No sea que alguien piense mal,al entrar en la tienda y pedir silicona para moldes.Ya me entendeis......pervertidos :mrgreen: :mrgreen:
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Charli Birras escribió:Feroca, en la calle Españoleto de Madrid. Creo que sirven a domicilio.
Tienen web Feroca.com

Totalmente recomendable, he comprado ahí varias veces, y me consta que Luis Amarillas tambien compra ahí.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pablo escribió:
Charli Birras escribió:Feroca, en la calle Españoleto de Madrid. Creo que sirven a domicilio.
Tienen web Feroca.com

Totalmente recomendable, he comprado ahí varias veces, y me consta que Luis Amarillas tambien compra ahí.
En Feroca hay miles...cual compráis vosotros?
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Silicona

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=39" onclick="window.open(this.href);return false;

Resinas

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=91" onclick="window.open(this.href);return false;
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pablo escribió:Silicona

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=39" onclick="window.open(this.href);return false;

Resinas

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=91" onclick="window.open(this.href);return false;
:wink:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Duplo!
Tente!
Lego!
Falta Montaplex...

Muy bien explicado, parece sencillo y todo...

Judjjjjge
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

JuanAngel escribió:
Duplo!
Tente!
Lego!
Falta Montaplex...

Muy bien explicado, parece sencillo y todo...

Judjjjjge
Esto que me dicen que me he explicado muy bien en castellano, me parece un buen inicio de semana, gracias :wink:
De ser es mas sencillo de como puede parecer, como en muchas cosas, todos es "ponerse", tener muy claros todos los diferentes pasos y ser esquematicos.
Otra sugerencia: tener cerca otra caja con otro sujeto listo para clonar, esto para aprovechar de la goma si nos equivocamos con las cantidades.
Responder

Volver a “Foro principal”