Citroen 3cv de carrera
Citroen 3cv de carrera
Hola amigos , pongo unas fotos de mi siguiento proyecto .
Viendo que en el foro hay mucha gente a la cual se le puede consultar con dudas , me animo a hacer esta idea que esta en mi cabeza hace muchoooooooo tiempo .
Este citroen 3cv lo construimos con un señor que sabia muchisimo de ellos y lo corrio un aigo mio que tenia su fabrica frente al taller .
Con el èl gamanos muchas carreras , y para los curiosos daba una velocidad final de 177 km/h con ruedas rodado 13 pero de pisada alta , tiraba la friolera de 8.200 rpm y era un fierro impresionante .
Pues eso que hare del modelo de Heller una replica .
Eso si , jodere con algunas dudas en cuanto a algun material o algun proceso de como hacer alguna parte .Gracias por adelantado .
Modelo de Heller
modelo real
en cabeza de peloton
Viendo que en el foro hay mucha gente a la cual se le puede consultar con dudas , me animo a hacer esta idea que esta en mi cabeza hace muchoooooooo tiempo .
Este citroen 3cv lo construimos con un señor que sabia muchisimo de ellos y lo corrio un aigo mio que tenia su fabrica frente al taller .
Con el èl gamanos muchas carreras , y para los curiosos daba una velocidad final de 177 km/h con ruedas rodado 13 pero de pisada alta , tiraba la friolera de 8.200 rpm y era un fierro impresionante .
Pues eso que hare del modelo de Heller una replica .
Eso si , jodere con algunas dudas en cuanto a algun material o algun proceso de como hacer alguna parte .Gracias por adelantado .
Modelo de Heller
modelo real
en cabeza de peloton
Omar
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: Citroen 3cv de carrera
Mucho mucho ánimo,valor y sobretodo paciencia......¡¡menudo proyecto!!
Esperaremos a ver esos avances Omar.
Esperaremos a ver esos avances Omar.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Citroen 3cv de carrera
Un proyecto muy bonito (aunque no demasiado sencillo), ánimo.
Además, una categoría que poca gente conocerá a este lado del charco.
Además, una categoría que poca gente conocerá a este lado del charco.
Re: Citroen 3cv de carrera
uhhhh que fieerro!!!!
Recuerdo verlos cuando era bien chico...y si la memoria no me engaña, creo que era hincha (aficionado) a ese verde que sale en la foto del autódromo de Baires.
Disculpá Omar, era cuestión de colores solamente
Vaya trabajazo que tenés por delante pero contás con la ventaja de recordar cómo era el auto exactamente.
Éxitos!
Recuerdo verlos cuando era bien chico...y si la memoria no me engaña, creo que era hincha (aficionado) a ese verde que sale en la foto del autódromo de Baires.
Disculpá Omar, era cuestión de colores solamente
Vaya trabajazo que tenés por delante pero contás con la ventaja de recordar cómo era el auto exactamente.
Éxitos!
Re: Citroen 3cv de carrera
duplicado
de ahora en más, pondré un punto "."
de ahora en más, pondré un punto "."
-
- Mensajes: 511
- Registrado: 14 Feb 2010, 21:00
Re: Citroen 3cv de carrera
¿alguien sabe que es esa especie de "Láser-estilo-predator" que llevan sobre el capó?
Re: Citroen 3cv de carrera
Es la toma de aire del carburador. Por estos lares suelen usarse muy a menudo así...desde viejas épocas.luiggiallo escribió:¿alguien sabe que es esa especie de "Láser-estilo-predator" que llevan sobre el capó?
Al estar la entrada tan alta, el aire que resive está libre de las turbulencias que pueda generar la misma trompa o morro del auto y, así, el rendimiento volumétrico del motor se incrementa.
Además, la velocidad de caida del aire ya una vez en el conducto de admisión es mayor y también puede aprovecharse de mejor manera el "efecto RAM" que involucra las ondas de expansión y compresión en este conducto para acelerar o desacelerar la mezcla.
Hasta ahí lo que yo sé. Omar debe poder agregar/corregir las incoherencias que dije
Re: Citroen 3cv de carrera
A la respuesta de Juan Manuel de la explicacion de la toma de aire no le agrego ni un punto...............
El auto verde al que te referis es de Hector Guglielmotti , un señor bastante rellenito que era de Villa Martelli .
Vecinos nuestros que eramos de Munro y Villa Urquiza .
Aqui les dejo dos fotos que encontre por la net detallando el motor . El colector o multiple de admision era lo mas anti-teoria del universo ya que para que haya una buena velocidad de gases estos siempre deben ser lo mas recto y directos posibles......pues en el citroen no funcionaba , llegamos a hacer 5 tipos distintos de colectores irnos un dia entero( asadito al 1/2 dia de por medio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) a probarlos al kilometro y como conclusion............esa forma era la mas eficiente .
Y el carburador era de un citroen 11 ligero del año de tutankamon....................pero modificado iba mil veces mejor que cualquier holley .
Este es el motor visto del lateral .
Saludos pa'la gente del foro .
El auto verde al que te referis es de Hector Guglielmotti , un señor bastante rellenito que era de Villa Martelli .
Vecinos nuestros que eramos de Munro y Villa Urquiza .
Aqui les dejo dos fotos que encontre por la net detallando el motor . El colector o multiple de admision era lo mas anti-teoria del universo ya que para que haya una buena velocidad de gases estos siempre deben ser lo mas recto y directos posibles......pues en el citroen no funcionaba , llegamos a hacer 5 tipos distintos de colectores irnos un dia entero( asadito al 1/2 dia de por medio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) a probarlos al kilometro y como conclusion............esa forma era la mas eficiente .
Y el carburador era de un citroen 11 ligero del año de tutankamon....................pero modificado iba mil veces mejor que cualquier holley .
Este es el motor visto del lateral .
Saludos pa'la gente del foro .
Omar
Re: Citroen 3cv de carrera
Menudo curro que te vas a llevar, pero muy bonito el proyecto, mucho scratch, calcas y demás...muy bueno ... para sentarse y escuchar.
Re: Citroen 3cv de carrera
Vaya curro , y vaya vista debes tener
Animo
Animo
Re: Citroen 3cv de carrera
No Jesus , memoria , me lo conozco de pe a pa.........................5 años armando y desarmandolo , aunque la vista por ahora va muy bien....jeje.
Omar
Re: Citroen 3cv de carrera
Bueno , un pequeño paso pero asi ira el proyecto lento pero, (espero) con paso firme .
Hice el refuerzo del chasis , con palitos de los bastoncillos para los oidos , corte lo que era el cubre carter , que no lleva y ahora me pondre a cortar el deposito de combustible y a re-hacerlo ya que es una pieza que iria separada del bastidos y no toda junta como lo trae .
Asi era de origen Heller .
Asi queda de origen Omar...je , y no lleva ninguna cobertura queda asi al descubierto ya que no se le ponia ningun tipo de chapa para ahorrar peso . Para mas datos el Citroen original en orden de marcha y con piloto pesaba 473 kilos y por reglamento debia pesar minimo 470 kg , asi que nada de orinar ni transpirar mucho despues de las carreras para no perder liquidos el piloto sino .............y llegar con la gasolina justa justa , cosa que yo me encargaba (760gr x tantos litros..........)
Chau hasta la proxima
Hice el refuerzo del chasis , con palitos de los bastoncillos para los oidos , corte lo que era el cubre carter , que no lleva y ahora me pondre a cortar el deposito de combustible y a re-hacerlo ya que es una pieza que iria separada del bastidos y no toda junta como lo trae .
Asi era de origen Heller .
Asi queda de origen Omar...je , y no lleva ninguna cobertura queda asi al descubierto ya que no se le ponia ningun tipo de chapa para ahorrar peso . Para mas datos el Citroen original en orden de marcha y con piloto pesaba 473 kilos y por reglamento debia pesar minimo 470 kg , asi que nada de orinar ni transpirar mucho despues de las carreras para no perder liquidos el piloto sino .............y llegar con la gasolina justa justa , cosa que yo me encargaba (760gr x tantos litros..........)
Chau hasta la proxima
Omar
Re: Citroen 3cv de carrera
Unas pocas cositas mas , el deposito de combustible que use el que corte de chasis , lo cerre con recortes de plastico y las sinchas de sujeccion son dos tiritas de estaño aplastado con martillos .
Deposito de combustible
Para los amortiguadores use , estaño para hacer los muelles ya que es muy maleable y de buena apariencia , unos clavos para el eje de los mismos , el minitaladro para ¨tornear¨ los cuelga faciles que serian el cuerpo y cabeza de los amortiguadores y un pequeño trozo de bastoncillo para hacer de guia al muelle .
Materiales para los amortiguadores
Resultado
Eso es todo por ahora , hasta chau ¡¡
Deposito de combustible
Para los amortiguadores use , estaño para hacer los muelles ya que es muy maleable y de buena apariencia , unos clavos para el eje de los mismos , el minitaladro para ¨tornear¨ los cuelga faciles que serian el cuerpo y cabeza de los amortiguadores y un pequeño trozo de bastoncillo para hacer de guia al muelle .
Materiales para los amortiguadores
Resultado
Eso es todo por ahora , hasta chau ¡¡
Omar
Re: Citroen 3cv de carrera
Unas cositas mas que hice . El arco principal de seguridad (falta todavia hacerle las uniones ), la toma de aire , el paragolpes trasero y los amortiguadores y el deposito .
Tapar los agujeros de las luces , hacer el espoiler (con un pedacito de bote de Filadelfia) y hacer la parrilla .
A la parrilla frontal me queda retocarle los bordes para que quede mas marcada pero me dio mucho curro y lo hice con la Dremel a muy bajas vueltas .
Eso es todo por ahora , saludos .
Tapar los agujeros de las luces , hacer el espoiler (con un pedacito de bote de Filadelfia) y hacer la parrilla .
A la parrilla frontal me queda retocarle los bordes para que quede mas marcada pero me dio mucho curro y lo hice con la Dremel a muy bajas vueltas .
Eso es todo por ahora , saludos .
Omar