Otro GP en España a partir del año que viene

Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ya habia rumores, pero se confirmó ayer por la tarde y hoy lo dicen a la prensa.

No está mal, pero me jode que el enchufillo que tengo en Cheste no voy a poder utilizarlo.

El tio Gilito dice que como Cheste tiene circuitos a puñados, así que si Valencia queria un GP tenia que ser algo distinto, y un circuito urbano por las anchas avenidas de la ciudad de las ciencias y el Puerto de la Copa America, podía ser espectacular.

A mí me recuerda a los urbanos de la CART o la Indy.

En flin, haber si se portan con los socios de Cheste y sigo teniendo mano por ahí, sino me da que me voy a dejar unas pelillas el año que viene.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

No sé...a mi me suena todo a campaña electoral,...Valencia ha tenido que soltar 26 millones de Euros al tito Bernie extraidos del costillar de los valencianos, que por otra parte están en desacuerdo de que se haga en la ciudad habiendo un circuito como un sol en Cheste...

Además, ese trazado que se ve ahí lo veo inviable a no ser que se saquen chicanes de donde no las hay, por no mencionar la escased de adelantamientos que se suelen ver en los circuitos urbanos...que a Mónaco se le permite porque es Mónaco...pero yá.

Por otro lado egoístamente a mi me encanta la idea, me pilla cerca y tengo un colega que desde su balcon se ve el Palacio de las Artes y las Ciencias.

:P

Juwjfemghlel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Hombre, las amplias avenidas de esa zona de valencia no tienen nada que ver con las calles de Mónaco, por eso decía que me recordaba a los urbanos de la CART.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Para que en la F1 pueda haber tantos adelantamientos como en la CART no basta con disponer de una pista ancha,...habría que volver a los slicks, a los frenos de acero y a las suspensiones convencionales y a los alerones traseros que no creen turbulencias, ... con lo cual entraríamos en la eterna discursión de siempre de si técnica o espectáculo.

Juswjfgejmglel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Razón tienes juasdnbmel.

Pero aun sin adelantamientos, la F1 me tiene pillado hasta las trancas.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Yo creo que incluso cogiendo los coches de la época turbo y poniéndolos en la actualidad habría los mismos adelantamientos. Hay demasiada pasta en juego, demasiado patrocinador poniendo un pastizal encima de la mesa. Es mejor adelantar en boxes o directamente no adelantar que arriesgarte a quedar fuera de carrera.

Eso en cuando a los 5 o 6 primeros puestos, de ahí para atrás es lo contrario, hay que intentar adelantar precisamente para salir en la tele.

Lo triste es que llevamos décadas criticando a la nascar porque lo único que hacen es dar vueltas, sin darnos cuenta de que la F1 es exactamente lo mismo o peor, solo que en circuitos con más curvas.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Un par de cosas: Lo de la F1 en Valencia es lamentable. Esta es la 2ª comunidad más endeudada del estado, debemos más de 10.000 millones de euros. Tenemos la Ciudad de las ciencias, la de la Luz, la de las Lenguas, Terra Mitica... todo ello con enormes inversiones públicas, casi todas ruinosas. Terra Mitica está en suspension de pagos, la Ciudad de la Luz paga a los productores para que rueden sus peliculas en ella, etc etc. Mientras tanto, casi un 40 por ciento de los niños que acuden a la escuela pública lo hacen en barracones prefabricados, y la sanidad publica va de culo, mientras determinadas empresas médicas se forran a costa del erario público. Y ahora, a pagar una millonada por la F1 . Me deprimo....

Otra cosa: no menospreciéis a la Nascar. Copy-pasteo:

"Vuelven las innumerables banderas amarillas, las estratégicas
paradas en los pits, pero esta vez con gatos manuales, rines con cinco pernos, gasolina agregada por gravedad, los motores que suenan como un V8 cualquiera con los escapes libres y las grandes carrocerías con guardafangos que, afortunadamente, tienen forma de automóvil.

Nascar es una categoría doméstica de los Estados Unidos, pero de una magnitud y audiencia impresionantes. Es el segundo
certamen deportivo de ese país después del fútbol, vende 2.000 millones de dólares en mercancía relacionada con los equipos y los pilotos, tiene 75 millones de seguidores que pueden ser un tercio de la población adulta de ese país, su sitio web (www.nascar.com) recibe a 3.7 millones de visitantes al mes y se pasa por televisión a más de 150 países en 30 idiomas diferentes.

Sus carreras son en un 90% en óvalos y sobre largas distancias
por lo cual el aficionado de tribuna o televisión tiene de viernes a domingo una dosis intensa de clasificaciones, carreras de la serie Busch, de pick ups, que van más que de sol a sol pues hay muchos eventos nocturnos. Las tribunas siempre están hasta las banderas y cada uno de los protagonistas arrastra hinchada y admiradores que se vuelven devotos del número del automóvil, que es la identidad porque en Nascar los dueños de los carros son los reyes del espectáculo.

Las reglas son complejas y no se publican completas ni textuales, ni siquiera a la prensa. Se ajustan de manera permanente para que ningún carro saque ventajas y eso genera que las carreras se definan en las últimas cinco vueltas al mejor estilo de un “sprint” del Tour de Francia en bicicleta entre holandeses e italianos.

Las opciones para los pilotos son múltiples. Se reagrupan muchas veces por las numerosas neutralizaciones, la succión puede poner un carro colero en la punta en pocas vueltas, los “spotters” manejan sus movimientos por radio desde las terrazas y al final del día los esperan premios millonarios que son divulgados abiertamente"

Y omiten otra cosa: las apuestas; se apuesta por todo y de todas las formas posibles. Algo más aquí:
http://auto.idoneos.com/index.php/339417

Perdon por el tocho.... :oops:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Pero aun sin adelantamientos, la F1 me tiene pillado hasta las trancas.
A mi también...no cambio la F1 por nada...aunque sea una procesión de anuncios muy rápidos.

La NASCAR me parece muy respetable...a mi no me interesa demasiado pero hay que reconocer que está hecha para y por el espectáculo como sólo los yankis lo saben hacer.

Aunque para mí donde esté una apurada de frenada con dos coches en paralelo que se quite tó...

Claro que la F1 es un montón de coches dando vueltas y vueltas, pero también el futbol es un montón de tios en pantalón corto dandole patadas a una pelota....todo depende de si te interesa o no.

Juwjfmegell.
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Secundo toooodo lo que ha dicho judsfahjdfel.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

no es más que una maniobra electoral, si gana el PP en Valencia hay carrera, si no gana tralarí tralarí...

Aquí está la noticia:
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 91259.html

Ju2jf4ghl
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Uuuuh...se me ha cortao medio post...pero bueno, se entiende...
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Independientemente del partido, no quiero entrar en politiqueos, es lamentable el supeditar una cosa así al resultado de unas elecciones. En fin, Spain is different, como siempre.
Intuyo que organizarlo en Cheste sería más rentable (relación inversión/ganancias). Además, la inversión quedaría para un futuro.
Con un circuito urbano no se tiene más que ver lo que pasó con todas las inversiones empleadas en el de Bilbao para las World Series.
dario

Mensaje por dario »

Pues yo veo logico que supediten esta cosa al resultado de las elecciones, porque el tio gilito quiere ejecutar el acuerdo con quien ha negociado, me imagino que sera para evitar discursiones futuras entre el gobierno de Valencia y la organizacion del Gran Premio
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Peazo de circuito os habéis echado en Lleida, Ramonet, qué buena pinta tiene.

Darío, lo que dices tiene su lógica, pero que salgan todas esas cosas en campaña electoral incita cuando menos a la sospecha y al comentario....

Cuantos alcaldes de cualquier partido, candidatos a la reelección, inauguran, poco antes de las elecciones, obras a medio acabar para salir en la foto.

Venga, prometo no tocar más el tema de los políticos, que me pongo malo con todo lo que hacen para mantenerse o conseguir los votos y así poder seguir chupando del tarro.
Responder

Volver a “Foro principal”