Sierra Cosworth Marlboro
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Y no te olvides que lidero con lluvia y niebla, con un traccion atras frente a los Lancia 4x4, que tiempos aquellos!!!!!!!!
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Como para olvidarlo... Creo que en Italia todavía escuece...fanalone escribió:Y no te olvides que lidero con lluvia y niebla, con un traccion atras frente a los Lancia 4x4, que tiempos aquellos!!!!!!!!

Re: Sierra Cosworth Marlboro
impresionante el trabajo que estas haciendo
mi mas sincera enhorabuena
yo empeze el mio, no tengo muy claro si hacerlo Marlboro o ponerle las calcas de los colores de Ford Motorsport (bandas azules), de momento he empezado a pintar las 1as piezas y a reparar varias piezas que venian dañadas en el transporte.
saludos

yo empeze el mio, no tengo muy claro si hacerlo Marlboro o ponerle las calcas de los colores de Ford Motorsport (bandas azules), de momento he empezado a pintar las 1as piezas y a reparar varias piezas que venian dañadas en el transporte.
saludos
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Re: Sierra Cosworth Marlboro
No hace mucho, en uno de esos programas de la tele donde salen tortazos de coche, moto, bicicleta, burro, niño, piscina y demás, salió el accidente de Puras y aunque aterriza bien, hay un momento que queda boca abajo y si mi ojo no me engañó, no llevaba protección de bajos.
Estoy mayor y el zapeo me pilló recién levantado, así que no me fío al 100% de lo que vi.
Estoy mayor y el zapeo me pilló recién levantado, así que no me fío al 100% de lo que vi.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Da gusto ir viendo el trabajo , los detalles , el cuidado de cada cosa , la verdad me siento abrumado no logro asimilar todo lo que veo , te felicito de todo corazon .
Con todo lo que veo de los trabajos que hacen y van dejando por aca , me tomare con mucha calma el Citroen 3cv que estoy haciendo asi me quedara lo mejor que pueda .Abrazos y nuevas felicitaciones Getzrally
Con todo lo que veo de los trabajos que hacen y van dejando por aca , me tomare con mucha calma el Citroen 3cv que estoy haciendo asi me quedara lo mejor que pueda .Abrazos y nuevas felicitaciones Getzrally
Omar
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Está muy bien el curro q te estás pegando, muy detallista, sigue así... q aún queda un cacho... pero lo llevas muy bien.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Bueno, hola de nuevo a todos.
Después de 5 meses missing total la llegada del agosto me deja un poquito de tiempo para volver a las maquetas, que falta me hace. Entre las carreras y el curro, no he tenido un momento en condiciones para avanzar demasiado, pero bueno, os pongo los avances que he ido haciendo en la carrocería, y que desgraciadamente no me han llevado a ningún lado bueno.
La verdad es que durante el proceso ya fuí haciendo alguna modificación que de hecho se podía ver en alguna foto del proceso.
Entre ellas están modificar las entradas de aire delanteras:

Quitar los cierres traseros y tapar las tomas de combustible:

Hacer el segundo agujero para los limpias, ya que la versión de circuitos viene solo con una:

Eliminar el resalte del alerón del portón trasero, por lo que habrá que suplementar el alerón:


También rebajé el faldón delantero y sus laterales:
Con todas las modificaciones realizadas, se ha podido pasar al proceso de imprimación, primero en gris (Tamiya):

También le he quitado las tapas de los faldones inferiores ya que las versiones de rallye montan unos suplementos cuadrados para insertar las borriquetas, al estilo de las asistencias actuales de los WRC:


Y después la imprimación en blanco (Tamiya):

Ahora la primera capa de pintura blanca normal y corriente (Tamiya Pure White):

El tedioso proceso de enmascarillado para el color rojo Marlboro:

Aplicación del rojo (Tamiya Fluorescent Red)

Con el siguiente resultado:


Naturalmente no se ve, pero el color ha quedado muy basto, y encima con algún que otro crater, lo cual me hizo centrarme en otros proyectos para recuperar las ganas de seguir con el Sierra.
Cuando me volví a poner, la lija cobró vida (como las cuchillas y la dremel), y además me seguía dando la sensación de que la pintura estaba muy basta:


Así que, como empezaba el verano, nada mejor que un buen chapuzón en la piscina... de líquido de frenos:


Lo bueno del tema es que, como este proyecto empezó hace tiempo, parte de las modificaciones se hicieron con putty de Tamiya, que con el líquido de frenos desaparece, así que cuando toda la pintura salga (hay que frotar un poquito con un cepillito para ayudar a eliminarla, sobre todo las imprimadoras) reiniciaré el trabajo con masilla bicomponente, mucho más dura y sobre todo, estable.
Otra parte buena es que en el nuevo proceso de pintura usaré el aerógrafo (tengo que mejorar mi técnica ya, ¿alguién da clases?)
Bueno, siento el pedazo parrafada que me he marcado. Se nota que estaba con ganas. Ahora solo queda volver a recuperar el estímulo suficiente para volver a empezar de nuevo con todo el proceso de la carrocería, pero oye, ¿quién dijo que esto era fácil?
Un saludo a todo el foro.
Getzrallye.
Después de 5 meses missing total la llegada del agosto me deja un poquito de tiempo para volver a las maquetas, que falta me hace. Entre las carreras y el curro, no he tenido un momento en condiciones para avanzar demasiado, pero bueno, os pongo los avances que he ido haciendo en la carrocería, y que desgraciadamente no me han llevado a ningún lado bueno.
La verdad es que durante el proceso ya fuí haciendo alguna modificación que de hecho se podía ver en alguna foto del proceso.
Entre ellas están modificar las entradas de aire delanteras:

Quitar los cierres traseros y tapar las tomas de combustible:

Hacer el segundo agujero para los limpias, ya que la versión de circuitos viene solo con una:

Eliminar el resalte del alerón del portón trasero, por lo que habrá que suplementar el alerón:


También rebajé el faldón delantero y sus laterales:

Con todas las modificaciones realizadas, se ha podido pasar al proceso de imprimación, primero en gris (Tamiya):

También le he quitado las tapas de los faldones inferiores ya que las versiones de rallye montan unos suplementos cuadrados para insertar las borriquetas, al estilo de las asistencias actuales de los WRC:


Y después la imprimación en blanco (Tamiya):

Ahora la primera capa de pintura blanca normal y corriente (Tamiya Pure White):

El tedioso proceso de enmascarillado para el color rojo Marlboro:

Aplicación del rojo (Tamiya Fluorescent Red)

Con el siguiente resultado:


Naturalmente no se ve, pero el color ha quedado muy basto, y encima con algún que otro crater, lo cual me hizo centrarme en otros proyectos para recuperar las ganas de seguir con el Sierra.
Cuando me volví a poner, la lija cobró vida (como las cuchillas y la dremel), y además me seguía dando la sensación de que la pintura estaba muy basta:


Así que, como empezaba el verano, nada mejor que un buen chapuzón en la piscina... de líquido de frenos:


Lo bueno del tema es que, como este proyecto empezó hace tiempo, parte de las modificaciones se hicieron con putty de Tamiya, que con el líquido de frenos desaparece, así que cuando toda la pintura salga (hay que frotar un poquito con un cepillito para ayudar a eliminarla, sobre todo las imprimadoras) reiniciaré el trabajo con masilla bicomponente, mucho más dura y sobre todo, estable.
Otra parte buena es que en el nuevo proceso de pintura usaré el aerógrafo (tengo que mejorar mi técnica ya, ¿alguién da clases?)
Bueno, siento el pedazo parrafada que me he marcado. Se nota que estaba con ganas. Ahora solo queda volver a recuperar el estímulo suficiente para volver a empezar de nuevo con todo el proceso de la carrocería, pero oye, ¿quién dijo que esto era fácil?
Un saludo a todo el foro.
Getzrallye.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Ya se nota que tenías ganas: lo has escrito dos veces!!!
Ánimo con él, Borja!! Te sigo..


Ánimo con él, Borja!! Te sigo..
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Venga, nada de desanimarse, aunque se lo que fastidia cuando todo va bien y te pasa algo asi, ahi tengo yo el Subaru con un problema asi. Animo con el que pude ser una buena maqueta al estilo del 131 de Diplos.
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Re: Sierra Cosworth Marlboro
Tengo yo también muy malos recuerdos del rojo fluo de Tamiya... acabé usando el acrilico de Vallejo para pintar un McLaren.
Con el aerógrafo seguro que mejora el asunto. Ánimos.
Con el aerógrafo seguro que mejora el asunto. Ánimos.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Animo compi que entiendo por lo que pasas, yo e despintado ya seis veces una, asi que animate y dale caña que es un gran trabajo el que llevas.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
No se si te habras decidido por otro rojo fluorescente getzrally, pero yo utilizo pinturas Zero Paints y van de miedo con aerografo, eso si, nunca he utilizado las fluorescente, pero como sean como las otras son muy buenas, te dejo aqui el link.
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=1478" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=1478" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Para el roj ofluo te recomiendo el de vallejo si no puedes conseguir el RAL nosecuantitos tan famoso. Eso si, el vallejo rebajalo con agua! si lo rebajas con alcohol hace mocos en el aerografo y lo atasca que da gusto.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Ya tenias ganas de ver progresos del Sierra,aunque con el problemilla de pintura se puede ver el meticuloso trabajo que llevas,bueno la verdad es que en todo el trabajo es asi.Animo con el,seguro que cuando pilles el aerografo ganas un moton.