Empecé con él en el pasado mes de junio, y aunque como siempre, he ido alternándolo con otros maqueteos, este se ha llevado la palma en dedicación de horas y horas y horas... demasiadas para ser un chiste, demasiadas...
El punto lógico de partida fue la carrocería, y lo primero fue eliminar el techo de lona y dejarlo como si fuera un coche cerrado, en chapa tal cual. Para ello había que eliminar las dos nervaduras longitudinales, pero el plástico quedaba sumamente fino, así que hubo que dar grosor al techo rellenando con pegamento epoxi para que tomara más cuerpo.
Luego ya, bisturí para eliminar el perfil que rodea el techo, y masilla, lija, masilla, imprimación, lija, masilla,... hasta dejarlo perfectamente liso. Parece mentira como algo tan tonto y simple puede llegar a consumir tanto tiempo. Hasta aburrirte.





Lo siguiente, los pasos de rueda. Primero pensé en hacer unos aletines concéntricos, pero queda mucho mejor hacer un ensanche más típico de los Impreza, cuadradote y tal.
Como base, una plancha de Evergreen finita curvada según el paso de rueda y centrada en la carrocería. Se pega bien pegada y luego se recorta la parte central, a ras de la cara interna de la carrocería. A continuación, con cinta de enmascarar delimito el área que debe enmasillarse, para no empastifar donde no toca, asegurándome la simetría entre un lado y otro tomando puntos de referencia.
Y empieza la parte divertida... masilla blanca Squadron (que por suerte seca rápido y no mengua), limas de uñas, y a darle... creo que he gastado más de medio tubo, y no sé ya cuantas limas... y horas, muchas horas.




Con la parte trasera, misma cosa, pero algo más complicado lo de fijar la base, por la curvatura del techo. Y el mismo proceso, delimitando con cinta la zona a enmasillar.




Y el mismo proceso que con el paso de rueda delantero, colocando cinta y dándole masilla. Para la forma/silueta hice una plantilla en plástico con una tarjeta teléfonica, para que quedara simétricos los dos lados.


Siguiente paso: patrocinado por quiquifoggy, que me envió un alerón y la entrada de aire del capot de un difunto Impreza...
Con cinta de enmascarar tomo la silueta de la entrada de aire, centro en el capot y taladro las cuatro esquinas. Después con la dremel y las limas se abre y limpia la apertura.


