F1´s a 1/20 - Primeros pasos en el modelismo

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
alfye

F1´s a 1/20 - Primeros pasos en el modelismo

Mensaje por alfye »

El grán paso: de "Montador" a "Modelista"

Ferrari F2001 - Tamiya
Fué un regalo de Reyes inesperado y las ánsias por finalizarlo pudieron conmigo. De caja, versión Monza'01 por falta de calcas M@rlb@r@ y sin modificar alerones.
Alerones torcidos, espejos retrovisores extraviados, fallos de pintura, me quedé sin pintura roja, salió piel de naranja, muchas calcas se me rompieron, etc etc...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

McLaren MP4/6 - Fujimi
De nuevo el ansia no me perdonó, y como dice el refrán: El que mucho abarca, poco aprieta...
Versión Japón´91 con FG de Fujimi, calcas de Tabu Desing y ruedas GoodYear 88-92 de F1Specialties.
Este modelo de Fujimi trae las ruedas erroneas; según he leído, el molde corresponde con las Michelin de la época y son más pequeñas. Los fotograbados y las nuevas ruedas obligaban a modificar las suspensiones, y estas son extremadamente delicadas, tuve que dejar fijas las llantas y utilizar ciano en casi todos los puntos de unión apareciendo el odiado "vaho".
El colmo ya fué mi primer intento de barnizado brillante... Utilicé el barniz a spray Marabú Klarlac y al aplicarlo este se quedó casi blanco y agrietado. Así que me tocó lijar con grano muy fino y volver a barnizar con TS13 de Tamiya. Las calcas me quedaron dañadas con restos del primer barnizado y se comió algo de color. También intenté cablear el interiór, pero lo terminé quitando todo porque la tapa-motor no cerraba... A falta del transparente del cockpit y luz trasera por miedo a cagarla de nuevo.
Imagen
Imagen
Imagen

Ferrari F2007 - Fujimi
De caja con algunos FG de S27. Versión Brasil´07. Los encajes son mejores que en el MP4/6 y las suspensiones menos delicadas, pero solo un poco menos. Para el color utilicé capa base Gloss Silver y encima Mica Red, ambos en spray Tamiya.
De este ya me siento más orgulloso jejeje, pero aun me falta pegar los espejos por respeto al ciano y el odiado vaho, acoplar el alerón trasero debido a un mal encaje, y la temida capa de barniz.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Benetton B192 - Tamiya
De caja con calcas Camel de F1Specialties.
El primero finalizado completamente. Debido a los malos encajes de la tapa-motor decidí dejarlo cerrado para mantener la estetica. Es un F1 que me ha gustado siempre y le he puesto "mucho amor", tambien ayuda que es un Tamiya, aunque el enmascarado para conseguir los 2 colores se me coló entre la cinta dejando alguna imperfección. La capa de barniz TS13 ha dado buenos resultados en este modelo, convirtiendolo en mi meta a superar. Ahora que veo las fotos me he dado cuenta que le faltan las calcas del fondo plano :shock:
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto es todo, tengo a medias un MP4/13 de Tamiya y mi primer 1/24, el Ferrari GTO del ´84 marca Fujimi, pero hasta dentro de un tiempo que haya terminado con la mudanza no podré continuar con ellos.

Hasta la próxima!
dario

Re: F1´s a 1/20 - Primeros pasos en el modelismo

Mensaje por dario »

Venden un cianocrilato pensado para pegar foam que no emite vapores. Además se pueden usar hasta poniendo los ojos encima :lol:

http://www.bsi-inc.com/Pages/hobby/oca.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En tiendas de aeromodelismo le suelen tener.
enzof

Mensaje por enzof »

Bonito post para ver la evolución de un modelista. Enhorabuena por que se ve tu progreso en cada uno de ellos.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

La cola blanca extafuerte para madera de Ceys quita muchos quebraderos de cabeza.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
dario

Mensaje por dario »

Una vez probé a pegar cristales con cola blanca y se me quedaron peor que con el ciano sin vapores este del que hablo...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

dario escribió:Una vez probé a pegar cristales con cola blanca y se me quedaron peor que con el ciano sin vapores este del que hablo...
Qué raro.....
Yo la utilizo casi para todo el montaje de la maqueta.Es fuerte,no deja marcas de ningún tipo.Los restos se quitan con un palillo/pincel y un poco de agua.....todo son ventajas.
El 100% de mis coches están pegados a la peana con ésa cola,y ya les puedes mover,transportar,poner boca abajo......nunca me ha fallado.(Sí,lo sé,que no tiente mucho a la suerte por si acaso....) :P
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
dario

Mensaje por dario »

El problema es que se me quedó una mancha de cola blanca por dentro del cristal y aunque se volvió bastante transparente, si te fijabas se notaba.
churripay

Mensaje por churripay »

Salu2,guapos tus modelos,en referencia al ciano y sus vapores por que no utilizas Micro Cristal de Microescale va de lujo o incluso el Araldit de 2 componentes de secado rapido.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Son modelos muy chulos, enhorabuena, ..sin embargo el tema del ciano, he leído (digo bien leer, no probar) que si dejas en un palillo evaporar los gases medio minuto, después lo aplicas para pegar, no deja ningún velo blanco...

Nunca lo he probado, pero bueno :lol: :lol: :lol:

Hay un producto de MICRO CRISTAL CLEAR, q es para pegar cristales... es lo mismo q la cola blanca... o más diluida...

Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Una bonita colección de F1, a cada cual mejor (esto es le sino del modelista, o debería serlo :lol: :lol: ).
Pero me parece que las fotos no les hacen un favor.
dario

Mensaje por dario »

Creo que con lo del ciano nos hemos tergiversado. Alfye decía que había tenido que pegar una rueda con ciano y que había aparecido vaho blanco. Pero no decía nada de piezas transparentes.
alfye

Mensaje por alfye »

Gracias por los comentarios!

Darío, me habéis ayudado muy bien con lo del ciano, la verdad que no he dicho nada de los transparentes porque ni siquiera lo he probado, por miedo a que me ocurra lo mismo que con las suspensiones del MP4/6. Tengo que catar ese que me recomiendas de BSI, porque más de una vez me han subido los vapores a los ojos y no es muy recomendable :lol:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Buena evolución...el color del F2007 está logradísimo aunque le falten un poco de luz a esas fotos...

jfujgjkke
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Bonita forma de ver tu evolución en el modelismo, que además se ve que fue rápida.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”