Torrent 2010

Responder
TURBETE

Re: Torrent 2010

Mensaje por TURBETE »

que pena no poder visitar y ver esas maravillas desde la mancha la enhorabuena a los premiados y a el resto tambien. es pero que el año 2011 pueda subir a verlo y disfrutar de la compañia de los buenos foreros que hay por aqui :wink:
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:Alguno no sabrá si alegrarse por las medallas o llevar con resignación el resultado del partido de ayer....
Hoelle,hay ciertos temas off topic,creo yo,que mejor pasar.De buen rollo,¿ok? :D
hoellemeister escribió: Próxima estación, creo que Zaragoza en un par de fines de semana. Había algún post por ahí.
Me refería al próximo al que iré y nos veremos.No al siguiente a Torrent.
Debí hacerlo por privado a Manolo.Sorry.
hoellemeister escribió: P.D. Qué calorcito hacía en Burgos y qué brisa más cálida.....
¿No esperarías que fuésemos en bermudas en pleno Diciembre y que hiciese 30ºC? :lol:
La pena es que hasta el finde hizo muy bueno,(demasiado para las fechas que eran),y el cambio fué tremendo
Al menos hubo concurso Hoelle........... :mrgreen:
Y ahora puedo decir que hubo el doble de obras que en Torrent.Y varias de ellas,fueron antes a Burgos.
flyppe escribió: lo mejor el ambiente entre todos.
la paella del sabado, gentileza de eduardo, de escandalo.
1250km,12 horas de coche......pero sólo por la comida-reunión de los 11 que nos juntamos mereció y mucho la pena.
La paella:BUE-NÍ-SI-MA,gracias a Eduardo(la espera mereció la pena,jejejeje),que nos llevó a "tiro hecho".
Pero el ambiente de todos........SIN PALABRAS.
¡¡GRACIAS A TODOS POR ESOS MOMENTOS!!ya sabéis quiénes sois :wink:

En el ganador,creo que el resultado es justo
Oro absluto en civiles:

Imagen

Pero el FXX estaba a el mismo nivel,al menos para mi opinión
Oro coches:

Imagen

Toda la carrocería esta "forrada" con fibra de carbono y el detallado del motor...¡tremendo!

El Corolla,se llevó una mención.Escaso premio para mi gusto/opinión

Imagen

Y el Subaru de Diplos un bronce.......
A mí me gustó muchísimo.

Una pena lo del Modeling Fight del Subaru 1/24.Sólo Diplos cumplió su palabra.

Y os pongo una maqueta que parece que ha pasado desapercibida y es PRECIOSA:

Imagen

Se trata de un Ferrari 500F2 Nurbrurgring de MFH,cuya marca sólo ha sacado 25 kits......
Un lujo poco apreciado,por lo que parece.
Cierto es que su autor es el mismo del FXX,premiado con el oro.

Bueno pues el año que viene ojalá más y al menos así de bueno.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Raúl

Mensaje por Raúl »

Buenas

El Ferrari F1 no se llevó nada ya que quien lo montó se llevo el oro con el FXX
Raúl

Mensaje por Raúl »

Ah se me habia colado, cuando a uno le dan un premio en una categoria no le pueden dar otro en la misma categoria.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Ya lo he puesto al final del post Raul. :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Hmm... leyendo a mi tocayo (al que por cierto no vi) es como si hubiese estado en otro concurso...

En modesta opinión, he vuelto un poco defraudado modelísticamente hablando. He echado mucho de menos las habituales piezas de los Juanes, de los gallegos Carlos Poges y Javier Arribas y del canario Leandro Muyayo, que siempre ponían el listón muy muy alto. También me faltaba el 131 de Diplos que todos teníamos muchísimas ganas de ver y que prometía mucho, así como algún maquetón de Pablo en el que la laca no ocultase el tapón del depósito. Eso sí, hubo muy pocas piezas pero mucha calidad y gratas sorpresas como la yamaha del oro especial o el chiquirritquitín 87ito al que le hubiera dado premio a la mejor peana del concurso.

Sobre el Corolla de la discordia he oído de todo, desde que se merecía un oro hasta que no merecía nada. Debo de reconocer que estuvimos mucho rato comiendonos la cabeza con qué darle al corolla. Probablemente sea la maqueta con más trabajo de las que estaban inscritas en su categoría pero comparandola con las que si tenían medalla (había mucho nivel, recordemos) estaba un pelín por debajo.

Lo mismo nos pasó con el C9 de Quique, que es un trabajo similar: capó, puertas, muchisimo scratch (que hemos visto por aqui paso a paso), pero la laca le jugó una mala pasada que le situó por detrás del resto de premiados. Por cierto quique, te tuve que improvisar una peana con un cuadro del ikea puesto al reves! No se pueden presentar piezas sueltas!!

El Ferrari amarillo no pasó en absoluto desapercibido, ni de coña!!! Era del mismo autor que el FXX y las dos maquetas estaban al mismo nivel.

En cuanto al Modeling fight ofú que nivelazo.... que dificil estuvo... me quito el sombrero ante edgar y yako que casi provocan un fight sin modeling entre los jueces, pero es que los demás muy lejos no andaban. De nuevo pocos, pero mucha calidad.

Y ya lo de las motos es un mundo aparte. Juegan en otra liga y nos dan sopas con onda a los de los coches. Si fueran todos los civiles una sola categoría, habrían arrasado. Grata sorpresa la Harley de nuestro viejo conocido Edwing, con mucho scratch y mostrando una más que notable mejoría con respecto a trabajos anteriores. El principal fallo de esta moto fué... el resto de competidores!

Haciendo cuentas, hubo mas 43itos que 24s y que motos y ningun 1:12 (ahi va el guante), que yo pensaba que se estaban poniendo de moda. A ver si el año que viene mejora la cosa.

Ambiente:
- Diplos "malamadre" (ver Celda 211) tiene en su cabeza la formula para conseguir el rojo ferrari del 2008
- Santi se vistió de williams oficial con tetillas pero no se hizo fotos con los nazis ni quiso subir disfrazao a por su premio
- Boni-M no trajo los M para el cafe, pero se llevó un camión supermajo y un motor de juguete
- Victor trajo al troglodita del Dani-San que hizo de las suyas en algún mantel
- Juanlu se paseaba con un rollo de papel bajo el brazo diciendo nosequé de pedidos de 500€ (again)
- Conocimos a Omar, que es un GRAN tipo y ademas es muy majete.
- En mi coche aparecieron 4 litros de zumo y una bolsa de madalenas, entre otros viveres diversos, que yo no puse ahí.
- El arroz a banda de la organización estaba mejor que el arroz al horno. Anyway, me comí un plato de cada.
- El premio spotmodel al mejor porsche se entregó nel cesped del auditori, aceitunas mediante.
- Este año estuvimos mas desperdigaos: unos comieron paella, otros menu y pablo y yo castigados en un rincón. Y ni karting ni na!

A ver si alguien pone la lista completa de premiados
Imagen
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

duplicao
Última edición por Javiero el 13 Abr 2010, 06:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

triplicao
Última edición por Javiero el 13 Abr 2010, 06:43, editado 2 veces en total.
Imagen
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Cuadruplicao!
Imagen
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

Javiero escribió:Hmm... leyendo a mi tocayo (al que por cierto no vi) es como si hubiese estado en otro concurso...

En modesta opinión, he vuelto un poco defraudado modelísticamente hablando. He echado mucho de menos las habituales piezas de los Juanes, de los gallegos Carlos Poges y Javier Arribas y del canario Leandro Muyayo, que siempre ponían el listón muy muy alto. También me faltaba el 131 de Diplos que todos teníamos muchísimas ganas de ver y que prometía mucho, así como algún maquetón de Pablo en el que la laca no ocultase el tapón del depósito. Eso sí, hubo muy pocas piezas pero mucha calidad y gratas sorpresas como la yamaha del oro especial o el chiquirritquitín 87ito al que le hubiera dado premio a la mejor peana del concurso.

Sobre el Corolla de la discordia he oído de todo, desde que se merecía un oro hasta que no merecía nada. Debo de reconocer que estuvimos mucho rato comiendonos la cabeza con qué darle al corolla. Probablemente sea la maqueta con más trabajo de las que estaban inscritas en su categoría pero comparandola con las que si tenían medalla (había mucho nivel, recordemos) estaba un pelín por debajo.

Lo mismo nos pasó con el C9 de Quique, que es un trabajo similar: capó, puertas, muchisimo scratch (que hemos visto por aqui paso a paso), pero la laca le jugó una mala pasada que le situó por detrás del resto de premiados. Por cierto quique, te tuve que improvisar una peana con un cuadro del ikea puesto al reves! No se pueden presentar piezas sueltas!!

El Ferrari amarillo no pasó en absoluto desapercibido, ni de coña!!! Era del mismo autor que el FXX y las dos maquetas estaban al mismo nivel.

En cuanto al Modeling fight ofú que nivelazo.... que dificil estuvo... me quito el sombrero ante edgar y yako que casi provocan un fight sin modeling entre los jueces, pero es que los demás muy lejos no andaban. De nuevo pocos, pero mucha calidad.

Y ya lo de las motos es un mundo aparte. Juegan en otra liga y nos dan sopas con onda a los de los coches. Si fueran todos los civiles una sola categoría, habrían arrasado. Grata sorpresa la Harley de nuestro viejo conocido Edwing, con mucho scratch y mostrando una más que notable mejoría con respecto a trabajos anteriores. El principal fallo de esta moto fué... el resto de competidores!

Haciendo cuentas, hubo mas 43itos que 24s y que motos y ningun 1:12 (ahi va el guante), que yo pensaba que se estaban poniendo de moda. A ver si el año que viene mejora la cosa.

Ambiente:
- Diplos "malamadre" (ver Celda 211) tiene en su cabeza la formula para conseguir el rojo ferrari del 2008
- Santi se vistió de williams oficial con tetillas pero no se hizo fotos con los nazis ni quiso subir disfrazao a por su premio
- Boni-M no trajo los M para el cafe, pero se llevó un camión supermajo y un motor de juguete
- Victor trajo al troglodita del Dani-San que hizo de las suyas en algún mantel
- Juanlu se paseaba con un rollo de papel bajo el brazo diciendo nosequé de pedidos de 500€ (again)
- Conocimos a Omar, que es un GRAN tipo y ademas es muy majete.
- En mi coche aparecieron 4 litros de zumo y una bolsa de madalenas, entre otros viveres diversos, que yo no puse ahí.
- El arroz a banda de la organización estaba mejor que el arroz al horno. Anyway, me comí un plato de cada.
- El premio spotmodel al mejor porsche se entregó nel cesped del auditori, aceitunas mediante.
- Este año estuvimos mas desperdigaos: unos comieron paella, otros menu y pablo y yo castigados en un rincón. Y ni karting ni na!

A ver si alguien pone la lista completa de premiados

como motero se agradece ese comentario, seguro que a los demas tambien. intentaremos mejorar mas , algunos como el que ganó y eduardo lo tienen dificil el susperarse mas, yo prometo antes de retirarme de las motos intentar hacer alguna super super superdetallada, la envidia (sana) me corroe. jejej
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por la información, y en especial a Javiero por su detallado-extenso y buen informe ( :D ).

Me parece muy dificil el ser jurado, y hay veces, que no hay más remedio que sopesar diferentes trabajos dentro de una maqueta, y compararlos con otras, para ver cual está mejor o peor. Y si es cierto una cosa: el jurado entendido sabe si hay o no trabajo realizado en una maqueta, y qué tipo de trabajo. Yo sinceramente y es mi opinión, los trabajos de detalaldo, no deberían estar en la misma categoría que las de acabado normal, incluso con mejoras. Creo que no es lo mismo, abrir una carrocería completa con puertas y portones, y hacerle los interiores de la nada, que poner detalle a un motor que ya viene hecho. Y teniendo en cuenta que Torrent debe ser Torrent, es mejor dejar una categoría desierta, antes que meter en el saco a todos juntos. Y menos mal que las motos y 1/43 están por otro lado!! Yo por mi parte, crearía una categoría de scratch, pero para todo civiles, incluyendo motos y coches a cualquier escala, camiones, tranvías, etc...
Porque, sincéramente, un todo abierto con calidad se puede quedar sin premio si hay 5 y se compara entre ellos, pero si hay dos... Eso me pasó a mi hace muchos años, pero sin un jurado entendido.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Duplicado
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Javiero escribió:, así como algún maquetón de Pablo en el que la laca no ocultase el tapón del depósito.
Me reitero lo que dije hace tiempo, "Cuanto fariseo hay por ahí!!!!!"
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

JesusM escribió:Yo sinceramente y es mi opinión, los trabajos de detalaldo, no deberían estar en la misma categoría que las de acabado normal, incluso con mejoras. Creo que no es lo mismo, abrir una carrocería completa con puertas y portones, y hacerle los interiores de la nada, que poner detalle a un motor que ya viene hecho.
Más razón que un santo. Estando todos los coches juntos y teniendo todos calidad, al final la única solución reside en buscar fallos, y el que menos tenga se lleva la palma y esto si bien es bastante objetivo, nunca es justo con el trabajo que hay detrás. Y menos mal como bien dices que van separando categorías. Los del modeling fight bien sabe que montar un 1:43 o montar un 1:24 son cosas completamente distinas e incomparables. Aún recuerdo mi primer año en torrent con mi GT40 como único 1:43 y que lo pusieron al lado de un muscle 1:12 con megapeana (de Edwing, por cierto). No es justo ni para uno ni para otro.

De todas formas, yo insisto en la filosofía que llevamos la frikipanda desde hace muchos años: el concurso es secundario. Aporta mucho mas, muchísimo más, el charlar con la gente y que sean tus propios compis los que te digan "esto lo puedes mejorar con..." o "aqui he echo tal..." que una medalla, que pa colmo es una medalla miliqui que poco tiene que ver con lo nuestro.

Pd: Cuantas categorías tienen los cuates dentro del modelismo civil? 10? 15? 20? y cuantas obras inscritas? 200? 400? Da que pensar...
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”