Son los inventores del "pegotelé" de restos resecos de laca de la tapa de la lata y pelusones... autentico "servisio ofisiá"sanzvictor escribió:Qué trabajan mejor, el gotelé o el estucado?yako escribió:Espero que el taller de pintura "profesional" no sea de la casa Volkswagen.... y menos el de Roquetas de Mar, porque entonces mejor lo pintas a pincel.quiquefoggy2 escribió: si yo llevaré para concurso una carroceria pintada en un taller de pintura profesional
Torrent 2010
Re: Torrent 2010
Fuera de comentarios, dimes, diretes y demás "affaires", creo que debemos felicitar por su dura y larga labor a los jurados de éste año, lo cuales pertenecen a éste foro. Enhorabuena!!
AaaaameeeeennnnnnnnJesusM escribió:Fuera de comentarios, dimes, diretes y demás "affaires", creo que debemos felicitar por su dura y larga labor a los jurados de éste año, lo cuales pertenecen a éste foro. Enhorabuena!!
Enhorabuena a todos, y en especial a los premiados, si un jurado tiene que estar mas de tres horas para calificar las obras, eso da una idea del nivel modelístico de civiles.

A ver se adivino, se llama Bonaparte, Napoleone Bonaparte...flyppe escribió:aqui en Jumilla hay un amigo que dice que lo importante es que hablen de uno, bien o mal , pero que hablen de uno.

Perdoname la broma pero esta es una manera de decir que se suele asignar al pequeño corcego.

Con todo el respecto para todos, una maqueta mal lacada solo es una maqueta mal lacada, puede llevar un superscratch pero lo primero que se nota es que no està bien lacada...nada mas.
A las chicas de los concursos de belleza (perdonarme) no miran se tiene buen trato y son bellas por dentro...

-
No iba a poner nada, pero no me he podido resistir por las vueltas que se le está dando al tema.
Yo personalmente monto maquetas porque me gusta y me entretiene, lo hago para mí y no para llevarlas a un concurso y que me den una medalla. Que luego me dan algo, pues vale. Que no, pues una lástima.
Por la misma razón, supongo que el que haga un superdetallado será porque le guste hacer así las maquetas y no exclusivamente por llevarlo a un concurso. Todo el mundo puede hacer un super detallado. Tardará más tiempo, pero eso no significa que el resto de la maqueta no deba tener la limpieza (o calidad) necesaria para tener una medalla u otra. Esto no es un concurso de 1º, 2º y 3º, es un concurso de nivel. Y prueba de ello es que si tienen que dar dos medallas de oro se dan.
Todo y con ello además puedo estar de acuerdo o no con los jueces. Por ejemplo, el corolla tiene un curro y la maqueta me gustó mucho, pero no quiere decir que el nivel no sea el que le han asignado (yo no tengo nivel para juzgar, así que no podría decir lo que le debiera corresponder).
Yo personalmente monto maquetas porque me gusta y me entretiene, lo hago para mí y no para llevarlas a un concurso y que me den una medalla. Que luego me dan algo, pues vale. Que no, pues una lástima.
Por la misma razón, supongo que el que haga un superdetallado será porque le guste hacer así las maquetas y no exclusivamente por llevarlo a un concurso. Todo el mundo puede hacer un super detallado. Tardará más tiempo, pero eso no significa que el resto de la maqueta no deba tener la limpieza (o calidad) necesaria para tener una medalla u otra. Esto no es un concurso de 1º, 2º y 3º, es un concurso de nivel. Y prueba de ello es que si tienen que dar dos medallas de oro se dan.
Todo y con ello además puedo estar de acuerdo o no con los jueces. Por ejemplo, el corolla tiene un curro y la maqueta me gustó mucho, pero no quiere decir que el nivel no sea el que le han asignado (yo no tengo nivel para juzgar, así que no podría decir lo que le debiera corresponder).
-
- Contactar:
Bien, y al margen del tema de medallitas y esas dos maquetas/modelistas, algún comentario más sobre el resto del finde y las vitrinas?
¿Qué se dijo sobre el modelin-fait 2011? o algún montaje en plástico en grupo a la vista?
¿Qué se dijo sobre el modelin-fait 2011? o algún montaje en plástico en grupo a la vista?
-
Del modelin fait 2011 ahora abro un post aparte. Creo que no debería decaer.sanzvictor escribió:Bien, y al margen del tema de medallitas y esas dos maquetas/modelistas, algún comentario más sobre el resto del finde y las vitrinas?
A mí las viñetas que hace esta gente me parecen flipantes, no deja de ser un Belén muy currao, pero el trabajo es admirable...solo he podido rescatar dos fotos, había literalmente que pegarse con la gente para poder asomar mínimamente el morro, hago desde aquí un llamamiento a la organización para que de algún modo distribuyan mejor el espacio disponible para que no ocurra que un millón de personas quiera pasar por un pasillo de un metro de ancho mientras que en otras zonas se puede jugar el tenis.

En esta se podían ver en la base los túneles del Vietcong, lástima no haber conseguido una foto mejor:

Jduhngkekl

En esta se podían ver en la base los túneles del Vietcong, lástima no haber conseguido una foto mejor:

Jduhngkekl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
esosanzvictor escribió: o algún montaje en plástico en grupo a la vista?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Ah,...y este, que no sería el mejor, pero a mí me gustó un montón:

jdfuyghjel

jdfuyghjel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
¡Enhorabuena a todos los ganadores, que se lo han merecido muy mucho!
Opinando sobre lo de los jueces, el trabajo de los modelos y todo eso, creo que lo que hay que considerar en una maqueta –independientemente del tiempo empleado en ella o la cantidad de detallado aportado– es la calidad de la realización en todos sus aspectos.
Pienso que una maqueta de caja puede vencer por goleada al modelo más superhipermegadetallado del mundo. No se trata de poner muchas piezas, sino de ponerlas bien: Que no se aprecie la más mínima rebaba, que la apariencia de los materiales imitados sea realista, que no queden piezas mínimamente torcidas, que no haya huellas de dedos, que las superficies queden adecuadamente limpias (o sucias), que el acabado de la pintura sea técnicamente correcto... En fin, multitud de cosas que aportan calidad a un objeto. Es igual que los coches de verdad. Todos sabemos apreciar cuando un coche es bueno o no, símplemente fijándonos en los acabados de sus materiales, y no nos paramos a pensar el tiempo que han empleado en montarlo o a contar la cantidad de piezas que han empleado para resolver el montaje. Pero bueno, es símplemente mi opinión.
Opinando sobre lo de los jueces, el trabajo de los modelos y todo eso, creo que lo que hay que considerar en una maqueta –independientemente del tiempo empleado en ella o la cantidad de detallado aportado– es la calidad de la realización en todos sus aspectos.
Pienso que una maqueta de caja puede vencer por goleada al modelo más superhipermegadetallado del mundo. No se trata de poner muchas piezas, sino de ponerlas bien: Que no se aprecie la más mínima rebaba, que la apariencia de los materiales imitados sea realista, que no queden piezas mínimamente torcidas, que no haya huellas de dedos, que las superficies queden adecuadamente limpias (o sucias), que el acabado de la pintura sea técnicamente correcto... En fin, multitud de cosas que aportan calidad a un objeto. Es igual que los coches de verdad. Todos sabemos apreciar cuando un coche es bueno o no, símplemente fijándonos en los acabados de sus materiales, y no nos paramos a pensar el tiempo que han empleado en montarlo o a contar la cantidad de piezas que han empleado para resolver el montaje. Pero bueno, es símplemente mi opinión.
Jorge R.
-
¡¡Je,je,je,buen ejemplo Alfonso!!Alfonso escribió: A las chicas de los concursos de belleza (perdonarme) no miran se tiene buen trato y son bellas por dentro...

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Bueno, si son bellas por dentro...lo que intentan es mirar a ver si tienen algo dentro...pero mejor es que lo dejen!!!!Javier Hernando González escribió:¡¡Je,je,je,buen ejemplo Alfonso!!Alfonso escribió: A las chicas de los concursos de belleza (perdonarme) no miran se tiene buen trato y son bellas por dentro...