Manos largas....

lumeboo

Re: Manos largas....

Mensaje por lumeboo »

Y lo bonita que es la maqueta... :twisted:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Según cuentan fue durante la comida del domingo, nunca he estado en la exposición a esas horas, y al igual que yo supongo que mucha gente, así que debe ser el mejor momento para esa gentuza.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

roca escribió:yo, por las fotos que veo, las "vitrinas" no tenian techo...... no me parece lo mejor desde mi punto de vista, y mas aun con antecedentes......
Me sabe mal por el dueño de la maqueta, y por la organizacion, que con toda su ilusion invierten mucho de su tiempo libre en un proyecto puramente emocional, pero no se deberian poner las cosas faciles a esa gentuza amiga de lo ajeno.
En eso si que es buena la organización del salón del hobby en barna: las maquetas están en vitrinas cerradas con llave.

El problema entonces es que es imposible hacer fotos decentes.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Cada año se organiza, en un hotel cerca de un pueblo cerca de Palermo, una bonita "borsa di scambio", no se como se llama allì, pero bueno, al final es un mercado donde se puede vender y comprar objetos de coleccionismo, maquetas, ropa, de todo.
Un amigo vino de Catania para alquilar un banque, se levantò a las 5 de la mañana, se hizo 230 km de carretera, nada mas que por su pasion, queria vender algunas maquetas, no para ganar dinero (para perder, eso si), solo por secundar su pasion.
Bueno, para no ir lejos, al final de la historia se diò cuenta que le habian robado 2 maquetas (unos cientos euros), pero, por como estaban puestos los banques, por como estaban puestas las maquetas (en un bolso bajo el banque), llegamos a la conclusion que fué el que tenìa el banque a su lado...
Bof...no sé...es que hay gente capaz de llegar a estos niveles...
cachopoturbo

Mensaje por cachopoturbo »

JuanAngel escribió:¿Y cómo se roba una maqueta?, ¿te acercas silbando a la vitrina, la agarras y te la echas al bolsillo?...y nadie te dice nada?
Eso mismo pienso yo, estuve el sábado durante prácticamente toda la tarde y era imposible que alguien sacara una pieza sin que nadie se diera cuenta de ello. Cierto es como se ha comentado anteriormente que hay muchas manos y cámaras encima de las piezas pero de hay a sacar una pieza de la exposición, creo que no hay que tener sangre si no nitrógeno liquido por las venas para atreverse a ello.
Pablo escribió:Según cuentan fue durante la comida del domingo, nunca he estado en la exposición a esas horas, y al igual que yo supongo que mucha gente, así que debe ser el mejor momento para esa gentuza.
Durante la comida no se cierra el evento??, o solo el sábado por las votaciones??
Javier Hernando González escribió:Ya te digo.....¡¡¡pero cuánto daño puede hacer a los concursos éste tipo de bajezas!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver cuando los organizadores pueden conseguir un local mas amplio donde quizás poder utilizar vitrinas completamente cubiertas y evitar las aglomeraciones en los pasillos mas estrechos. Consiguiendo con ello evitar el peligro de que un mal empujón acabe con alguien tirando las mesas, como estuvo a punto de pasar el sábado en el poco espacio que quedaba entre los dioramas y los vehículo militares de la planta baja. Y también con ello es más fácil poder vigilar las vitrinas al tener menos gente por delante.

Y ojo que nadie se tome esto como una crítica a la organización que me imagino que hace todo lo posible por mejorar año tras año y por evitar que estas cosas ocurran, pero desde luego este concurso necesita y se merece un espacio mayor de el que disponen actualmente.
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Yo lo que no entiendo es qué harán con una maqueta que no es suya en casa. ¿La admirarán sin remordimientos? ¿La ocultarán para siempre, en cuyo caso para qué la quieren? ¿La enseñarán a sus amigos diciendo que es suya y sin remordimientos? ¿La enseñarán a sus amigos diciendo que la han robado y sin cargo de conciencia?
Ná, que hay que ser muy cabrón y sin escrúpulos para hacer eso. Supongo que el autor no será modelista porque sino no se entiende tal comportamiento. ¡Amos, digo yo!
Jorge R.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Lamentablemente vivimos en un país lleno de caraduras y amigos de lo ajeno.

Ahora, no es la primera vez que ocurre ésto en el Concurso de Torrent. La primera vez está claro que no es "culpa" de nadie, pero la segunda vez sí es culpa de alguien.

Éstos problemas se solucionarian, simplemente, empleando vitrinas cerradas con llave.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

yako escribió: el año que viene nos dejamos de tonterías y empezamos a llamar la atención a los que pegan empujones a las vitrinas, meten la cámara encima de un cacharro o acercan sus zarpas apuntando a un detalle que has estado currando un mes, que cualquier día veras el estropicio que se monta.... El mal educado no es el que llama la atención sino el que provoca que se la llamen.
¡CORRECTO!
Que los que se toman tantas molestias en la realización del evento,se den cuenta que algo así les puede "cerrar el chiringuito".
No es de recibo que se repitan los mismo errores,en éste caso taaannn graves.
Jorge Rubio escribió:Yo lo que no entiendo es qué harán con una maqueta que no es suya en casa. ¿La admirarán sin remordimientos? ¿La ocultarán para siempre, en cuyo caso para qué la quieren? ¿La enseñarán a sus amigos diciendo que es suya y sin remordimientos? ¿La enseñarán a sus amigos diciendo que la han robado y sin cargo de conciencia?
Ná, que hay que ser muy cabrón y sin escrúpulos para hacer eso. Supongo que el autor no será modelista porque sino no se entiende tal comportamiento. ¡Amos, digo yo!
Ya te digo...que mentes más retorcidas.
¡¡Aggg qué asco!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
jorgebalu

Mensaje por jorgebalu »

No estoy muy puesto en esto de los concursos, ahora bien, yo distingo claramente dos eventos, uno profesional y otro de calle, en mi modesta opinión debería haber un periodo de tiempo para entregar las obras, otro para uso EXCLUSIVO de personal autorizado: modelistas, profesionales etc. y por último la exposición al público blindando el acceso de personas en grupo como el recorrido. Siempre que he ido a cualquier exposición de arte hay un recorrido en grupo limitado con guía y vigilados.
Supongamos: entrega de obras viernes y sábado a mediodía, exposición y reportajes fotográficos a los modelistas y profesionales, debidamente identificados con tarjetita, de mediodía a seis de la tarde del sábado y el resto abierto al público. A la hora de recoger las obras se acompañaría personalmente al modelista, recogería la/s obras y se desplazaría a una zona mixta, fuera de la exposición, para guardar.
Un saludo.
Imagen
jorgebalu

Mensaje por jorgebalu »

Ah! y se me olvidaba, supongamos que se le pilla cogiendo la maqueta, que? pues eso..... nada, es así. Legalmente es para descojonarse de risa, y si le plantas un collejón te toca pagarle el arreglo y con cuidado no se le caiga encima la maqueta que te toca pagarla a ti. El con decir que no sabía nada y que simplemente quería enseñarsela a........o si es modelista que quería sacarle una foto.

Un saludo
Imagen
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Ocurra una o 15 mil veces, no es un riesgo a despreciar y se trata de una desgracia, pero ¿cuantas veces os habeis enterado de que hayan robado una pieza en Torrent? o que "tan sólo" la hayan roto?

Desde que oigo hablar de Torrent, no sé si esta es la segunda vez que ocurre.

Me parece que afortunadamente es algo muy puntual, y que la organización pone sus medios para ello. Tampoco saquemos las cosas de madre y atemoricemos a quien se plantee traer algo el año que viene...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

No es mi intención acojonar a nadie,al contrario.
Pero es mejor advertir de la rabia y de la impotencia que se siente dentro de uno ante un hecho así.....
Por degracia,sé de qué hablo. :cry:
Unas cámaras de seguridad no estarían de más,que por lo que cobran por cada inscripción....las amortizarían pronto y se evitarían hecho tan penosos como éste.
Nos vemos en Pucela......
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

yo el año pasado comi rapidamente y me fui para alla para coger el primer puesto en la cola, (este año llegue el ultimo pero alguien mme dijo que era a las cinco la entrega de maquetas) y sí me di cuenta la facilidad con que hice las fotos y que no habia casi nadie, durante por lo menos 1 hora estuve dando vueltas la mar de tranquilo. asi que supongo que los amigos de lo ajeno lo tendrian en cuenta pra otro año. hijos.........
la verdad es que les costaria poco unas vitrinas mas altas pero de vidrio, ya que los plasticos van dejando de ser transparentes y las fotos nos salen muy mal.
no viene al caso pero si quieren les paso presupuesto. jejejje

me solidarizo con el amigo desconocido robado.
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

Javier Hernando González escribió:No es mi intención acojonar a nadie,al contrario.
Pero es mejor advertir de la rabia y de la impotencia que se siente dentro de uno ante un hecho así.....
Por degracia,sé de qué hablo. :cry:
Unas cámaras de seguridad no estarían de más,que por lo que cobran por cada inscripción....las amortizarían pronto y se evitarían hecho tan penosos como éste.
Nos vemos en Pucela......

no me dejan ir a pucela, la parienta me sale de cuentas el 4 de junio, "asin" que me fastidiaré
Responder

Volver a “Foro principal”