Cómo me aburre la F1

Pepe

Mensaje por Pepe »

Bueno, con slicks ya se ha corrido no? Y respecto a los frenos , no creo que pasara nada por volver al acero. Otras cosas se usaron en la F1, pasaron a la tecnología normal de calle, y luego desaparecieron sin que pasara nada ni se desvirtuara la competición. Véase el turbo o el efecto suelo. Personalmente, yo creo que, si hemos llegado al punto en que la carrera se decide en la clasificación, como de hecho ha pasado en Montmeló y pasa en más circuitos, las cosas no van bien.

Pepe
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Con neumáticos slicks se reducirian aún más las distancias de frenada y sería peor, precisamente las introdujeron para reducir la superficie de neumático en contacto con el suelo y reducir así la adherencia

Espero que el resto de carreras no se decidan en la clasificación, hombre, Mónaco ya sabemos que si, pero quedan muchas carreras aún.

Juejgel.e
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

El año que viene, se prohibe el control de tracción, y se rumorea que se está estudiando volver a los slicks.
Ya veremos que cambios nos ofrecen estas cosas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Lo de quitar el control de tracción me parece bien...así se verá quien es más fino pisando el acelerador, lo de los slicks no lo veo claro,...a no ser que limiten el tipo de compuesto no lo veo.

De todos modos yo creo que los cambios no se notarán demasiado, más que se creía que se iba a limitar la potencia con los V8 y ya están en los mismos tiempos que con los V10...

Judejfgeglewl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Por mucho que se empeñe la FIA, lo que nunca podrá limitar es el igenio de los ingenieros, a nuevas restricciones nuevas ideas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Sastamente, los ingenieros semos asin, a nuevos problemas, nuevas soluciones.

En realidad lo que pasa es que la FIA tiene mucho miedo de los accidentes, desde Senna cada vez los coches son mas seguros y es mas dificil petarse, pese a que no se a avanzado demasiado en la seguridad de los circuitos (Monaco es Monaco por mas que cambien los guardarrailes to los años).

Así se ha pasado de las carreras de maquinas pilotadas a las carreras de escalectric que vemos. Solo hay dos formas de que te adelanten, o te sales de pista o tienes un problema en boxes.

Pero eso solo es aplicable a tres escuderias, las tres primeras, los demas van a bocaos pa sacar un puntito que enseñarle a los patrocinadores, y es que esto es un negocio, un negocio con maquinas por medio, pero un negocio.

Desde que sigo la F1 (antes de Adrian Campos) en la mayoria de las carreras la hemocion venía en los puestos de atras, en alguna que otra se daban tortas los primeros, pero en todas se dan tortas los de atras.

Y ese es el problema de las retransmisiones telecinquianas , quieren hacer interesante para el publico futbolero que cuatro tios den vueltas a un circuito sin adelantarse, y caen en el lamentable espectaculo de cruzar los dedos pa que le reviente el motor a Massa, que es lo facil, el huy yuyuyuy del calvo.

Lo dificil, ser capaz de explicar a 4 millones de futboleros porque la formula 1, así de aburrida a simple vista, es capaz de enganchar a gente para toda la vida.

La solucion a las retransmisiones, pasar los comentaristas que dan en diferido en telecinco sport a las retransmisiones en directo.

La solucion para que haya mas adelantamientos, fuera tanta aerodinamica, fuera esos horribles morros elevados, que los coches empiecen a ras de suelo, y sobre todo, que le hechen testiculina los de la FIA, no es normal que acaben todos los pilotos las carreras cual bellas ninfas del bosque sin llevarse un susto, al menos antes alguno que otro se tragaba su trompito o su salida de pista por un despiste al acelerar o frenar. Eliminaron tanta asistencia electronica y los turbos, y no les a quedado mas remedio que eliminar el control de traccion.

Lo siguiente, volver a las clasificaciones clasicas, así puede que uno de los favoritos se despiste, quede en medio del peloton y no tenga mas remedio que remontar ADELANTANDO.

Ea!
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

¿Por qué no volver a los discos de acero? A fin de cuentas, los de carbono no son utilizables en carretera abierta por temas de temperatura de funcionamiento.

Si me apuras, con los de tipo cerámico, que si son aplicables a los vehículos de carretera, ya ganaríamos algo en distancias de frenada y se iría afinando la tecnología para los coches "normales".

Por lo demás, darle la razón a yako.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

JuanAngel escribió:Ya lo he recomendado alguna vez:

Si a alguien le interesa esta época de las carreras hay un libro escrito por Alfred Neubauer "el gordo", jefe del equipo de carreras de Mercedes desde los años 20 hasta los años 50, se llama "Hombres, mujeres, motores" y cuenta de forma novelada y de primera mano todo lo sucedido tanto dentro como fuera de los circuitos en aquellos años, piques, carreras, lios de faldas, muertes, guerras...

Imprescindible,....mola mucho...

Lo tengo en PFD por cierto...

Juwjfemglel
Que rule!!!!!!!!!!!!! ¿Me lo pones en algun sitio? ¿Me lo tuestas y me lo mandas en un cd? :wink:
hoellemeister

Son 6 MB, pásale tu eMail por MP y así lo envía conjunto a tí y a mí (y al que esté interesado y todavía no se lo haya pedido)
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Ya te lo paso yo por mail porschete, que lo vamos a acrivillar al pobre con tanta peticion.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

yo quiero tb otro!
No sería mejor tirar de sendspace?
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Javiero escribió:yo quiero tb otro!
No sería mejor tirar de sendspace?
+1
hoellemeister

Eso, mejor colgarlo (al calvo). Ahora en serio, el libro.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

No hay problema...no sois tantos...mandazme la dirección de correo a donde lo quereis por privado y lo iré dispensando en riguroso orden de llegada.

Juwjfjmwgewl.
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Foro principal”