Camaro "RS" 69
Re: Camaro "RS" 69
Jesus, las barras son de alambre de aluminio de 1mm de espesor, estas aplastadas en la punta con la ayuda de unas pinzas sin muescas, y luego perforada con una mecha de 0,75 mm, luego de lo cual se las dobla al ángulo deseado y se las corta a la longitud necesaria, y SI no estan pintadas son color aluminioJesusM escribió:Pregunta: cambiaste las barras por unas metálicas, pero de qué material y como las hiciste? Y están sin pintar, verdad?JOSEFELIX escribió: Luego pinto los ditintos elementos y al armarlo no me gusto como quedaban las barras, asi que las cambie por una metalicas, aver que opinan al respecto:
![]()
Gracias anticipadas
Un abrazo
JOSE
PD: Luego te subo un pequeño tutorial de como se hacen con fotos.

Lleva muy buena pinta esos bajos Jose Felix, animo con el, ya veras como te queda genial.
Algunos avances, pocos en realidad pero estoy en fase de pintura con el chasis para terminarlo:
Tapo con plasticar los largeros del falso chasis delantero
El encastre que trae la mascara delantera es bastante irreal, asi que mirando unas fotos procedo a cambiarlo:
Lo que trae la maqueta

El trabajo realizado:

Prueba de la mascara como viene en la maqueta:

Ahora como deber quedar en realidad:

El anclaje que trae la mascara es bastante bueno, solo le faltaria el tornillo, aunque en realidad es el anclaje del radiador:

Bueno todo por el momento, luego subo fotos con el chasis pintado y terminado de armar
Tapo con plasticar los largeros del falso chasis delantero
El encastre que trae la mascara delantera es bastante irreal, asi que mirando unas fotos procedo a cambiarlo:
Lo que trae la maqueta

El trabajo realizado:

Prueba de la mascara como viene en la maqueta:

Ahora como deber quedar en realidad:

El anclaje que trae la mascara es bastante bueno, solo le faltaria el tornillo, aunque en realidad es el anclaje del radiador:

Bueno todo por el momento, luego subo fotos con el chasis pintado y terminado de armar
Muy buen trabajo de scratch. Este es uno de mis coches favoritos de todos los tiempos. El día que se me ponga uno a tiro pero en escala 1/24 le meto mano. Casi todos los Camaro de la primera generación son 1/25 y soy un maniático con las escalas.
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
Muy bueno ese bloque trasero, como gana con ese alambre, bien hecho., te sigo el post.
Bueno algunas cosillas, no muchas
La mascara delantera le he hecho algunas modificaciones y he tapado el hueo del falsochasis con plasticard:

Al encastre que trae la maqueta le hecho una modificación para ubicar la mascara, ya que en realidad alli se ajusta el soporte del radiador:

La aleta para el encastre del radiador viene bien detallada le faltaria agregarle una tuerca:

Antes de la modificación:

Luego de modificado:

Espero les guste y ya estoy empezando a pintar los bajos del coche
Un abrazo
JOSE
La mascara delantera le he hecho algunas modificaciones y he tapado el hueo del falsochasis con plasticard:

Al encastre que trae la maqueta le hecho una modificación para ubicar la mascara, ya que en realidad alli se ajusta el soporte del radiador:

La aleta para el encastre del radiador viene bien detallada le faltaria agregarle una tuerca:

Antes de la modificación:

Luego de modificado:

Espero les guste y ya estoy empezando a pintar los bajos del coche
Un abrazo
JOSE
Bueno foticos de los bajos pintados, a ver que opinan de la combinbacion de colores:

Lo primero es felicitarte por el trabajo que llevas hasta ahora, buenisimo. Sobre los colores que has usado yo no se que decir ya que al ser daltonico los veo un poco raros. De todas el trabajo es muy bueno, sigue asi.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
En verdad, estamos armando algo mas o menos parecido a esto:JOSEFELIX escribió:tavos escribió:NO SIGAS POR FAVOR!!!!! ESTOY A PUNTO DE QUEMAR MI CHEVY 69 Yenko!!!!![]()
HERMOSO!!!
![]()
![]()
![]()
Si tu dices que estas por quemar algo así, tiralo por la ventana y dime tu dirección para pasa a recogerlo, que aunque se haga pedazos lo recontruyo en su totalidad

En cuanto tenga un poco de tiempo lo publico.!!!
... Y seguimos jugando...

La pucha!!!!!, la bien amada y pondera Coupe Chevy, ya bien sea la SS, Serie 2, Mañibu, etc., etc., mitico coche de los años '70 junto con algunas modificaciones Made in Argentina y furor en el TC de aquellos años.tavos escribió: En verdad, estamos armando algo mas o menos parecido a esto:
En cuanto tenga un poco de tiempo lo publico.!!!
Yo tambien tengo esa maqueta y quiero armarla tipo Serie 2, para lo cual me faltan las llantas

Pero ya las conseguire de alguna otra maqueta.
Un abrazo
JOSE
Jesus: las barras son de alambre de aluminio y estan sin pintar, te dejo un paso a paso para que veas como las realizo:JesusM escribió: Pregunta: cambiaste las barras por unas metálicas, pero de qué material y como las hiciste? Y están sin pintar, verdad?
Gracias anticipadas
1º Los materiales: alambre de aluminio, pieza a reemplazar, pinza sin muescas, taladro y paciencia!

2º Realizo la copia de la pieza lo más aproximada posible, luego antes de colocarla habra que hacer algunas correciones:

3º Con la pinza presiono sobre la punta y la dejo chata, para lo cual acuerdate que la pinza no debe tener muescas; yo utilizo una de electronica que sirve para doblas los pines de los integrados:

4º En este caso cambio la barra de torsion de eje delantero, para lo cual usare los mismos soportes que trae originalmente, corto el soporte y con una mecha de la medida adecuado lo taladro:

Y ya tenemos el elemento en material mas noble que el plastico.
Un abrazo
JOSE
Bueno algunos otros avances en el eje trasero que creo esta listo:

Un detalle del protector del caño de freno:

Los amortiguadores colocados en las carretillas delanteras:

Detalle del amortiguador:

La carroceria luego de limpiarla de insignias, letras, embellecedores y demas, fue inprimada con primer bicomponente y vuelta a lijar, y salieron algunos defectillos muy pocos en realidad, lo cual habla muy bien de la matriceria de esta maqueta:

Es todo por el momento espero les guste
Un abrazo
JOSE

La carroceria luego de limpiarla de insignias, letras, embellecedores y demas, fue inprimada con primer bicomponente y vuelta a lijar, y salieron algunos defectillos muy pocos en realidad, lo cual habla muy bien de la matriceria de esta maqueta:

Un abrazo
JOSE
Bueno algunos otros avances en el eje trasero que creo esta listo:

Un abrazo
JOSE

Un abrazo
JOSE