En busca de un aerógrafo

Sasha

Re: En busca de un aerógrafo

Mensaje por Sasha »

Sanganchao
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Sasha

Mensaje por Sasha »

misterwalls escribió:Alex , yo también te recomiendo el AB-300 , salvo que te sobre la pasta éste es un buen aerógrafo, no obstante esta un hermanito suyo que no está nada mal, considéralo y échale un vistazo ... el HP-101, es muy bueno para empezar , te dejo un link donde lo tienen a unos 33 EUR -> http://www.pintandoalasombrita.com/tien ... cts_id=660" onclick="window.open(this.href);return false;

PD. Me alegro que te haya llegado todo correcto y bien ... para eso me maté en acolcharlo bien acolchadito como dices tú .. núnca se sabe los zarandeos que le pueden meter aunque en eso se ha mejorado mucho pues los llevan en contenedores de plástico bien cerrados segun me explicaron en Correos :)
Creo que me decidiré por el HP-101 que por lo que veo "suele" ser más caro que el AB-300 en todos lados porque aparte de tener el tornillo regulador del flujo de pintura también viene con la cazoleta lateral que puedes inclinar al gusto. Creo que son 2 cosas que aunque no uses mucho son ventajas. Si a esto añado que me sale igual o incluso más barato que el AB-300 pues creo que la duda está solventada.

Ya por último, para aprovechar un poco la compra. ¿Que más cosas son estrictamente necesarias a la hora de empezar con el aerógrafo? Disolventes, botes para mezclar, limpiar, manguera prolongación, filtro,...? Alguien es tan amable y me pone el "listado de la compra"? jejeje

De momento solo tengo el compresor.

Gracias mil, de antemano. Mi primer proyecto con aerógrafo lo dedicaré a los usuarios de este foro que me han echado un cable ;)

VW Thing
Jaguar E Type

Melgar

Mensaje por Melgar »

Una cosa basica y que no echas de menos hasta que te hace falta es el soporte para aerografos y si puedes conseguir un enchufe rápido en lugar de el de rosca tambien te va a venir bien, sobre todo para el dia que uses dos aerografos a la vez. :wink:

Un saludo.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

+1 al soporte

La manguera te hace falta si o si. Hay varias calidades y varios precios.
Filtro, de momento arrancaría sin él.
Diluyentes o productos de limpieza, según qué pinturas utilices (acrílicas Tamiya, esmaltes, lacas.....)
Sasha

Mensaje por Sasha »

hoellemeister escribió:+1 al soporte

La manguera te hace falta si o si. Hay varias calidades y varios precios.
Filtro, de momento arrancaría sin él.
Diluyentes o productos de limpieza, según qué pinturas utilices (acrílicas Tamiya, esmaltes, lacas.....)
Socorrooooo! Ya decía yo que era muy novato. :lol: :lol:

El soporte (buena sugerencia) me lo fabricaré yo con una percha (que no se diga que soy un agarrao) jajaja. Además de momento solo tendré un aerógrafo.

Bueno, ¿que debo tener en cuenta sobre las mangueras?

Y en cuanto a pinturas no se cuales utilizaré. Supongo que lo más corriente. Veo que se habla mucho de las de Zero Paints en Hiroboy donde ya he hecho compras antes aunque tampoco descarto las de Tamiya pero no tengo ni idea si son acrílicas o esmalte (enamel ?). Otra cosa, también tenía pensado usar Alclad para los cromados.

Mi madre la de dudas que surgen. :?

VW Thing
Jaguar E Type

hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Para interiores yo utilizo acrílicas de Tamiya (secado rápido, relativamente inocuas, aunque pueden no cubrir demasiado bien con sólo una mano de pintura). Diluyendo 50:50 (prueba diferentes porcentajes hasta que estés contento) con su diluyente específico
Imagen
Para limpiar el aerógrafo, alcohol de farmacia.
Hay también esmalte (enamel) de Tamiya, pero más difíciles de encontrar y menos cómodas en el manejo.

Para exterior, Spray de tamiya trasvasado, Scalecolors, Zero Paints, etc... No hay por qué diluirlas
Para limpiar el aerógrafo, disolvente universal.

Alclad, también vienen diluidas y se limpia el aero con disolvente universal.

Las mangueras, cuanto más fuertes mejor (con revestimiento textil, no sólo un plástico más o menos flexible). Aunque con una sencilla te puedes apañar también sin problemas. Una de estas puede estar OK:
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=3509" onclick="window.open(this.href);return false;
Siendo producto importado por Chaves debería ser relativamente fácil de encontrar.

El soporte, aunque sólo tengas un aerógrafo viene a ser necesario. Imagínate que tienes que pintar 2 piezas, tienes que cambiar una por otra, necesitas las manos y.... ¿donde dejas el aerógrafo cargado con pintura? ¿Tumbado? :mrgreen:
Si te arreglas con una percha redoblada, mejor que mejor, pero que sea estable. Aerógrafo que cae, habitación que se queda redecorada.
Sasha

Mensaje por Sasha »

hoellemeister escribió:Para interiores yo utilizo acrílicas de Tamiya (secado rápido, relativamente inocuas, aunque pueden no cubrir demasiado bien con sólo una mano de pintura). Diluyendo 50:50 (prueba diferentes porcentajes hasta que estés contento) con su diluyente específico
Imagen
Para limpiar el aerógrafo, alcohol de farmacia.
Hay también esmalte (enamel) de Tamiya, pero más difíciles de encontrar y menos cómodas en el manejo.

Para exterior, Spray de tamiya trasvasado, Scalecolors, Zero Paints, etc... No hay por qué diluirlas
Para limpiar el aerógrafo, disolvente universal.

Alclad, también vienen diluidas y se limpia el aero con disolvente universal.

Las mangueras, cuanto más fuertes mejor (con revestimiento textil, no sólo un plástico más o menos flexible). Aunque con una sencilla te puedes apañar también sin problemas. Una de estas puede estar OK:
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=3509" onclick="window.open(this.href);return false;
Siendo producto importado por Chaves debería ser relativamente fácil de encontrar.

El soporte, aunque sólo tengas un aerógrafo viene a ser necesario. Imagínate que tienes que pintar 2 piezas, tienes que cambiar una por otra, necesitas las manos y.... ¿donde dejas el aerógrafo cargado con pintura? ¿Tumbado? :mrgreen:
Si te arreglas con una percha redoblada, mejor que mejor, pero que sea estable. Aerógrafo que cae, habitación que se queda redecorada.
Muchas gracias por tu ayuda.
Entonces si te he entendido bien;

Acrílica Tamiya (X1,X2,...XF1,XF2,...) al 50% con diluyente X-20A. Limpiar con alcohol de farmacia.
ScaleColor, ZeroPaint sin diluir. Limpiar con disolvente universal.
Pintura de spray Tamiya (por medio del "decanting") sin diluir. Limpiar con disolvente universal.
Alclad sin diluir. Limpiar con disolvente universal.

En cuanto a la manguera me has ayudado mucho. Lo tendré en cuenta.
No te preocupes por el soporte que ya me fabricaré uno artesanal de madera o lo que haga falta. ;)

Espero contaros novedades en breve.
Saludos
Alex

VW Thing
Jaguar E Type

sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

AlexCuria escribió:Acrílica Tamiya (X1,X2,...XF1,XF2,...) al 50% con diluyente X-20A. Limpiar con alcohol de farmacia.

Para limpiar las acrílicas, en el Mercadona encontrarás un Alcohol de limpieza que no es más que alcohol isopropílico con un algo de aromatizante. Mucho mejor que el etanol que evapora muy rápido, y más barato.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Por si te sirve de inspiración éste es mi soporte de aerógrafos casero

Imagen
Imagen

Por cierto, si te fijas en la manguera que uso, barata, barata, son latiguillos del agua de los lavaparabrisas de los coches, me lo recomendaron donde compro la laca y las lijas finas, así que me fui a mi taller habitual y me lo regalaron.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Sasha

Mensaje por Sasha »

framejames escribió:
sanzvictor escribió:
AlexCuria escribió:Acrílica Tamiya (X1,X2,...XF1,XF2,...) al 50% con diluyente X-20A. Limpiar con alcohol de farmacia.

Para limpiar las acrílicas, en el Mercadona encontrarás un Alcohol de limpieza que no es más que alcohol isopropílico con un algo de aromatizante. Mucho mejor que el etanol que evapora muy rápido, y más barato.
+1 yo también uso el alcohol de limpieza del "MARADONA" con las acrilicas de tamiya y me va de LUJO.
Supongo que todos los Mercadona venden los mismos artículos o eso espero. La última vez que me puse a ver la composición de los productos me quedé igual que empecé porque no encontraba la palabra isopropílico por ninguna parte. ¿Podrías decirme la marca del producto para ir a tiro hecho? Incluso una foto sería de agradecer. :mrgreen:

Gracias, la verdad es que si venis a Tenerife os teneis ganadas unas birras. 8)

VW Thing
Jaguar E Type

Raúl

Mensaje por Raúl »

Estos del mercadona según les da. Yo tengo alcohol de limpieza igual envase, igual etiqueta, pero uno la composición es alcohol isopropílico y el otro es alcohol etílico
Sasha

Mensaje por Sasha »

Bueno pues ya me he lanzado y me he comprado el aerógrafo de Chaves HP-101 y una manguera de prolongación. Las 2 cosas por 50 Euros gastos de envío incluídos. :)

Ahora me queda comprar algo de materiales y montarme la mesa taller pero eso para el próximo mes que ya no me queda mucho dinerete despues de tanto gasto (en forma de maquetitis stockaria y demás). :oops:

Saludos

VW Thing
Jaguar E Type

Sasha

Mensaje por Sasha »

Bueno pues ya me he lanzado y me he comprado el aerógrafo de Chaves HP-101 y una manguera de prolongación. Las 2 cosas por 50 Euros gastos de envío incluídos. :)

Ahora me queda comprar algo de materiales y montarme la mesa taller pero eso para el próximo mes que ya no me queda mucho dinerete despues de tanto gasto (en forma de maquetitis stockaria y demás). :oops:

Saludos

VW Thing
Jaguar E Type

Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Pues disfrútalo, es un buen petardo... yo lo uso para lacar, o pintar superficies grandes... :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”