que pegamento usar???
Re: que pegamento usar???
Buenas
Yo para pegar plastico con plastico sin pintar utilizo disolvente, lo aplico con un pincel, no pega, sino funde el plastico y la unión es ideal.
Para el resto uticilio cianocrilato (super glu).
Para las partes transpatentes utilizo cola blanca, cianocrilato no ya que los vapores de este nublan el plastico.
Para metal tambien utilizo epoxi bi-componente (araldit), este pegamento tambien se puede utilizar como sustituto del cianocrilato, incluso es mejor, ya que la unión no es tan rigida como el ciano y aguanta mejor algun enganchon, con un trapo por ejemplo, de partes pequeñas, haciendo que estas no se despegen.
Yo para pegar plastico con plastico sin pintar utilizo disolvente, lo aplico con un pincel, no pega, sino funde el plastico y la unión es ideal.
Para el resto uticilio cianocrilato (super glu).
Para las partes transpatentes utilizo cola blanca, cianocrilato no ya que los vapores de este nublan el plastico.
Para metal tambien utilizo epoxi bi-componente (araldit), este pegamento tambien se puede utilizar como sustituto del cianocrilato, incluso es mejor, ya que la unión no es tan rigida como el ciano y aguanta mejor algun enganchon, con un trapo por ejemplo, de partes pequeñas, haciendo que estas no se despegen.
-
Para cristales, cola blanca
Para plástico, pegamento líquido de Tamiya. Existen otras marcas como Revell que hacen un tipo de pegamento similar, que "suelda" las piezas entre si. También existen varios tipos de viscosidad. Al final, probando, llegas al que más te gusta según tu manera de trabajar.

Loctite, para otras uniones.
Para plástico, pegamento líquido de Tamiya. Existen otras marcas como Revell que hacen un tipo de pegamento similar, que "suelda" las piezas entre si. También existen varios tipos de viscosidad. Al final, probando, llegas al que más te gusta según tu manera de trabajar.

Loctite, para otras uniones.
El de Revell (el bote que lleva cánula) es el que más me gusta a mí...
-
- Contactar:
+1dario escribió:El de Revell (el bote que lleva cánula) es el que más me gusta a mí...
Aprovecho para preguntar, ¿no se os seca el pegamento dentro de la canula?sanzvictor escribió:+1dario escribió:El de Revell (el bote que lleva cánula) es el que más me gusta a mí...
Yo al cabo de poco tiempo tengo que quitar la canula y aplicar el pegamento con un palillo para no desperdiciar el resto del pegamento. ¿Hay algún truco para eliminar la obstrucción?
Gracias de antemano.
PD. Yo casi todo lo pego con ciano (la gotita, superglue) menos los cristales que uso Micro Kristal Klear o cola blanca.
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
VW Thing
Jaguar E Type
-
- Contactar:
Yo uso la aguja pasador de un trocar, para desatascar el cánula esa.AlexCuria escribió:Aprovecho para preguntar, ¿no se os seca el pegamento dentro de la canula?
Yo al cabo de poco tiempo tengo que quitar la canula y aplicar el pegamento con un palillo para no desperdiciar el resto del pegamento. ¿Hay algún truco para eliminar la obstrucción
-
Dale un toque con un mechero
-
- Contactar:
Insensato... pa acabar pegándole fuego a media casa...hoellemeister escribió:Dale un toque con un mechero
-
sanzvictor escribió:Insensato... pa acabar pegándole fuego a media casa...hoellemeister escribió:Dale un toque con un mechero
Prueba darle un toque de mechero a la cánula, SÓLO A LA CÁNULA METÁLICA, y me cuentas. Tranquilo que no arde la casa.
Puede que por unas décimas de segundo la cánula se convierta en mini-antorcha (no asustarse) y ya está. Lo habré realizado 1000 veces y la casa no ha ardido ni 200. En serio, es fácil y efectivo.
Gracias por los consejos. Solo me queda buscar un extintor y un traje ignífugo por si las moscashoellemeister escribió:sanzvictor escribió:Insensato... pa acabar pegándole fuego a media casa...hoellemeister escribió:Dale un toque con un mechero
Prueba darle un toque de mechero a la cánula, SÓLO A LA CÁNULA METÁLICA, y me cuentas. Tranquilo que no arde la casa.
Puede que por unas décimas de segundo la cánula se convierta en mini-antorcha (no asustarse) y ya está. Lo habré realizado 1000 veces y la casa no ha ardido ni 200. En serio, es fácil y efectivo.

No en serio, lo tendré en cuenta. Gracias
Lieber Nürburgring, als Ehering
VW Thing
Jaguar E Type
VW Thing
Jaguar E Type
Yo lo hago con un simple hilo de nylon...
Lo del mechero lo dicen en el libro de los Juanes... será que funciona 

-
- Contactar:
edgar escribió:Lo del mechero lo dicen en el libro de los Juanes... será que funciona
No digo yo que no funcione, pero ya le dije a Juande que no se podía poner por escrito que la gente le pegue fuego al tubito de un bote con liquido inflamable...