Porsche Carrera GT. Tamiya. 1/24
Re: Porsche Carrera GT. Tamiya. 1/24
Llevas bien el Porschete, te esta quedando chulo, yo volveria a las primeras llantas pintadas con el xf56, ya que negro hace para mi demasiado contraste.Lo de la carroceria en blanco queda guapa, ahoa ya ves que todas las marcas la tienen en su catalogo. Otra cosa, como es ese rotulador para panelar?
Hola de nuevo,
Dongorilon, supongo que te refieres a por que no están puestas las puertas. Bueno, les quedan un par de manos de pintura para estar terminadas, por eso no las puse en las fotos. No se notará el corte arriba, no se ve.
En cuanto a los interiores, no me veo capacitado aun para poner fibra. Por cierto, he visto el salpicadero de tu FXX, y de verdad, ya me gustaria a mi tener tus manos!!!! Has dejado un acabado increible!!!
Fanalone, el rotulador es de la marca Gunze Sangyo, de 0.04, especial para panelados de maquetas tipo gundam
http://www.kenncer.com/product_info.php ... ts_id=1212
Una pregunta para los que han hecho esta maqueta, ¿debo lacar con las puertas montadas o da igual?
Gracias por leer.
Saludos
P.D.: FUNCIONAN LOS EMOTICONOS!!!!
GRACIAS WEBMASTER!!!!
Dongorilon, supongo que te refieres a por que no están puestas las puertas. Bueno, les quedan un par de manos de pintura para estar terminadas, por eso no las puse en las fotos. No se notará el corte arriba, no se ve.
En cuanto a los interiores, no me veo capacitado aun para poner fibra. Por cierto, he visto el salpicadero de tu FXX, y de verdad, ya me gustaria a mi tener tus manos!!!! Has dejado un acabado increible!!!
Fanalone, el rotulador es de la marca Gunze Sangyo, de 0.04, especial para panelados de maquetas tipo gundam
http://www.kenncer.com/product_info.php ... ts_id=1212
Una pregunta para los que han hecho esta maqueta, ¿debo lacar con las puertas montadas o da igual?
Gracias por leer.
Saludos

P.D.: FUNCIONAN LOS EMOTICONOS!!!!

"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
-
zausta escribió:
FUNCIONAN LOS EMOTICONOS!!!!![]()
![]()
![]()
GRACIAS WEBMASTER!!!!
Me alegro por ti.
A otros como a un servidor no,seguimos igual.......sin "mis queridos" emoticonos.
Seguimos a la espera.......a ver si nos funciona todo a todos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Siendo tamiya no creo que tengas muchos problemas por el encange,lo unico que tendras que tener cuidado es con el grosor de la pintura para que no te desajuste la linea de la puerta.Aunque por mi parte yo lo monte desde el primer momento ya que tengo la mania de tener la carroceria en un solo bloque para trabajar mejor,por lo que mal lo pase al hacer el enzo.zausta escribió:Una pregunta para los que han hecho esta maqueta, ¿debo lacar con las puertas montadas o da igual?
Has elegido un buen color

Muy bonito tu Carrera GT!!!Diplos escribió:Siendo tamiya no creo que tengas muchos problemas por el encange,lo unico que tendras que tener cuidado es con el grosor de la pintura para que no te desajuste la linea de la puerta.Aunque por mi parte yo lo monte desde el primer momento ya que tengo la mania de tener la carroceria en un solo bloque para trabajar mejor,por lo que mal lo pase al hacer el enzo.zausta escribió:Una pregunta para los que han hecho esta maqueta, ¿debo lacar con las puertas montadas o da igual?
Has elegido un buen color,te dejo una foto del mio con las llantas de color original y el interior marron para que tengas una muestra mas
.

En cuanto al grosor de la pintura, lleva 3 capas. De momento las puertas ajustan bien. Ya veremos al montaje final.
Por cierto, una de mis preocupaciones era el panelado, ya que el contraste blanco-negro lo podrian hacer parecer "raro". veo que en tu modelo ha quedado mejor que bien.
El interior ya lo he despintado, porque creo que voy ha hacer caso a Dongorilon y voy a lanzarme con la fibra en la plancha de a bordo. A ver que tal va.
Lástima que pueda maquetar tan poco...
Saludos
Peter Warr
Peter Warr
Para mi gusto, las llantas en el dorado titanio la mejor opción de las tres que has puesto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
te doy la razón. Al final las pintaré en dorado titanio. El contraste blanco-negro es un poco fuerte. Además el sábado vi por la calle un Megane R26 blanco con llantas en dorado titanio, y la combinación es increible.lumeboo escribió:Para mi gusto, las llantas en el dorado titanio la mejor opción de las tres que has puesto.
Saludos
Peter Warr
Peter Warr
Bueno, ya está bien de tanta vagancia!!!!
El carrera GT por fin tiene algunos avances.
El logo me quedó torcido
Y el faro izquierdo me parece que se ha despegado. Un momento que voy a ver...
Si, se ha despegado, por suerte, tiene fácil solución.

Los aros de los faros en rojo. Se me rompieron las calcas que van en estas piezas.

Y ahora el desastre y el disgusto. La maqueta casi sale volando por la ventana. Las calcas que simulan las rejillas del capo motor se me deshacian y el resultado, el que veis

Yo creo que las calcas no estaban en buen estado, porque no me parece normal que se deshiciesen de esa manera. Es que no se han salvado ni las calcas de las pinzas de freno!!! Que desastre por Dios.
Peeeeeeeeeero, a grandes males, grandes remedios. Esta misma mañana he recogido esto de correos

Que se note que en esta casa se fuma

Y unos detallitos

Ahora vienen las dudas. A ver si me echais un cable.
Las rejillas de fotograbado del capo motor las tengo que montar sobre las piezas transparentes, verdad? Porque no encuentro otra manera de darle forma.
Una duda con el putty de Tamiya. Casi me da vergüenza preguntarlo. Basicamente, ¿como se aplica? ¿a dedo? ¿directamente del bote? ¿con que o como lo extiendo por la superficie a aplicar?
Muchas gracias.
Saludos.
El carrera GT por fin tiene algunos avances.
El logo me quedó torcido

Si, se ha despegado, por suerte, tiene fácil solución.

Los aros de los faros en rojo. Se me rompieron las calcas que van en estas piezas.

Y ahora el desastre y el disgusto. La maqueta casi sale volando por la ventana. Las calcas que simulan las rejillas del capo motor se me deshacian y el resultado, el que veis

Yo creo que las calcas no estaban en buen estado, porque no me parece normal que se deshiciesen de esa manera. Es que no se han salvado ni las calcas de las pinzas de freno!!! Que desastre por Dios.
Peeeeeeeeeero, a grandes males, grandes remedios. Esta misma mañana he recogido esto de correos

Que se note que en esta casa se fuma

Y unos detallitos

Ahora vienen las dudas. A ver si me echais un cable.
Las rejillas de fotograbado del capo motor las tengo que montar sobre las piezas transparentes, verdad? Porque no encuentro otra manera de darle forma.
Una duda con el putty de Tamiya. Casi me da vergüenza preguntarlo. Basicamente, ¿como se aplica? ¿a dedo? ¿directamente del bote? ¿con que o como lo extiendo por la superficie a aplicar?
Muchas gracias.
Saludos.
Peter Warr
Peter Warr
Busca algo con lo que aplicarlo, yo suelo usar cuchillas viejas x-acto.zausta escribió:Bueno, ya está bien de tanta vagancia!!!!
Muchas gracias.
Saludos.
También se trabaja con un pincel humedecido en acetona para evitar lijar mucho o para sitios donde no se puede lijar, haz pruebas en kits viejos o trozos de plástico de deshecho y prueba siempre que la acetona no ataca al plástico del kit.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Yo utilizo paletillas blandas,bueno en realidad trozos de lamina de evergren cortadas a medida segun lo que vaya a aplicar,la mayoria de veces en forma de cuña.Me gusta asi para dar volumen o para recorre formas redondeadas sin raspar la supeficie.Tambien utilizo bastante son palillos redondos de maderas para aplicar en ranuras o lineas.lumeboo escribió:Busca algo con lo que aplicarlo, yo suelo usar cuchillas viejas x-acto.zausta escribió:Bueno, ya está bien de tanta vagancia!!!!
Muchas gracias.
Saludos.
También se trabaja con un pincel humedecido en acetona para evitar lijar mucho o para sitios donde no se puede lijar, haz pruebas en kits viejos o trozos de plástico de deshecho y prueba siempre que la acetona no ataca al plástico del kit.
Álvaro Suárez escribió:Quitando el problema con el logo lo demás está cojonudo, de verdad.
Igual puede tener solución.
En lo referente a como aplicar el putty yo uso cuchillas viejas y también pinceles viejos aplicándolo con acetona pura.
A la hora de quitar lo que sobra un gran amigo me dijo un truco que la verdad es fantástico, consiste en con un bastoncillo de los oídos lo mojas en acetona, pero esta vez con el que usan las mujeres para quitarse la pintura de las uñas ya que es mas suave y no afecta al plástico. Reduce el lijado en más de un 90% si no más. A mí me funciona muy bien.
Lo dicho, te esta quedando genial.
Saludos

Muchas gracias por el consejo.
Saludos
Peter Warr
Peter Warr

Peter Warr
Peter Warr
-
Exactamente,pero recuerda que se te rayarán con el manoseo,por lo que si decides poner las rejillas encima de las transparentes,posiblemente ya no las vuelvas a usar.A no ser que las enmascares....por si acaso.zausta escribió: Las rejillas de fotograbado del capo motor las tengo que montar sobre las piezas transparentes, verdad? Porque no encuentro otra manera de darle forma.
Y una vez que más o menos tengan las curvas de la pieza transparente,(procurando que sean iguales simétricamente),usa ciano....con moderación que se te puede fastidiar la laca de la carrocería.
De lo de la masilla,suscribo totalmente las opiniones de los compañeros.Yo también la uso así.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo zausta!
Última edición por Javier Hernando González el 21 May 2010, 23:24, editado 1 vez en total.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-