Me gusta la línea de diseño de los carteles de F1 de este año y no sé exactamente cómo está hecho ese efecto como de acuarela que vela la foto de fondo...a mí me suena más a algún efecto de Illustrator que de Photoshop, pero es que de Illustrator no estoy demasiado empollado...
Me consta que por aquí corretean bastantes diseñadores con buen nivel, ¿alguno sabe algo más de cómo se puede conseguir ese efecto?
Juwhgrjllgel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Supongo que estará hecho mediante capas y haciendo máscaras de capa con un pincel de photoshop. En el curro tengo bastantes pinceles de estos, y aunque casi nunca los he utilizado, me suena haberlo visto alguna vez.
Si te fijas, el pincelazo azul de abajo y el amarillo de arriba son el mismo, pero dado la vuelta.
Al menos yo lo haría asín.
Mañana miro lo que tengo y te lo paso. De todas formas puedes encontrar cosas en la web buscando "pinceles de photoshop"
Otra cosa –como bien dices– es hacer un trazado el Illustrator, aplicarle un pincel de arte y emplearlo en photoshop como pincel.
Yo también voy a probarlo. Es un efecto interesante. Si consigo algo te lo paso
He hecho esta imagen en 15 minutos para ver cómo se puede hacer y he conseguido esto:
Si, si. Ya se que es una KK pero he visto que se puede hacer. Hay que depurar la técnica y conseguir pinceles más apropiados, pero la mecánica creo que podría ser válida para lograr el efecto.
Para conseguir un pincel más acuareloso, se puede dar una pincelada de aguada negra y escanearla. Después se puede utilizar el escaneo como pincel de photoshop.
El detalle de las salpicaduras es otro pincel y de ese estoy muy seguro de que tengo en el curro.
Excepto el de mónaco, que el rojo salpicao simula el atropello de un cánido, lo cierto es que molan los carteles tan limpitos y tal.
Sin duda es fotochó y un pincel de acuarela, o como mucho un escaneo.
Pinceles acuarela: http://www.youthedesigner.com/2010/05/2 ... rush-sets/" onclick="window.open(this.href);return false;
Conocía los pinceles de Fotochop, pero no los había usado mucho porque me parecían un poco genosos, pero viendo este tipo de aplicación creo que tengo que investigarlo más,...debe ser como tú dices Jorge, trabajándolo un poquito más se conseguiría el mismo efecto,...tengo que probarlo
El link que has puesto no va Javi, pero no creo que haya problemas para encontrar brushes gratix de estos por la internet.
Muchas gracias hermosos, sabía que no me fallaríais...
Juwegnrk
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel escribió:...El link que has puesto no va Javi, pero no creo que haya problemas para encontrar brushes gratix de estos por la internet...
Pues ayer sí que iba ese link
Desde este enlace http://www.bluevertigo.com.ar/ puedes descargar un montón de brushes. Bueno y rambién montones de clip-arts profesionales y bancos de imágenes gratis.
Javi, es el enlace que te comenté el otro día.