el rollo del aleron de webber, version 1977
el rollo del aleron de webber, version 1977
No soy muy flans de la formula1, ya lo sabeis, por lo que muchas de las historietas de la historia de la f1 se me escapan, como esta que ha publicado hoy Vistor Seara en su blog:
1977. Comenzaba una nueva temporada, y la F1 iba a por su segunda carrera. La carrera inaugural en Buenos Aires había sido ganada por Jody Scheckter y su flamante Wolf. La pareja de pilotos de Ferrari era nueva, con el casi “convaleciente” Niki Lauda junto a Carlos Reutemann, llegado a Maranello unos meses antes. Y si bien le estaba dando una nueva oportunidad, después de lo que había ocurrido en el GP de Japón de 1976 (esa carrera donde Lauda perdió el título frente a Hunt) el Commendatore Enzo Ferrari consideraba a Lauda como un piloto acabado, en el que las llamas del accidente de Nurburgring seguían haciendo estragos.
ALERÓN. Ferrari había llevado a Interlagos un nuevo alerón trasero. Pero era solo uno, y ese fue a parar al coche de Carlos Reutemann, por expreso mandato de Enzo Ferrari. Lauda no estaba al tanto del tema hasta el viernes, cuando observó el coche de Reutemann, y vio que tenía esta novedad. Se puso furioso y se lo reclamó a Mauro Forguieri, director de la escudería por aquellos tiempos: “tenemos uno, y es para Reutemann. Es lo único que puedo decirte”. Niki se sintió peor después, cuando Reutemann clasificaba segundo al lado de Hunt, mientras el austriaco era 13º. La carrera la ganó Reutemann, seguido de Hunt, mientras Lauda, con la rabia dentro del casco, remontó hasta la tercera plaza final, aunque llegó a casi dos minutos del argentino. Inmediatamente después de la carrera, sin mediar palabra con nadie, Lauda cogió un vuelo hacia Italia esa misma noche y se plantó en la oficina del Commendatore el lunes por la mañana. Necesitaba que le aclararan la situación.
CAMBIO. A partir de esa mañana, Enzo Ferrari cambió de parecer, aunque los hilos movidos por Lauda dentro de la estructura interna de Ferrari le permitieron hacerse valorar mejor. Su relación con Reutemann empeoró paulatinamente y Niki comenzó a ver cada vez mas cerca su objetivo: volver a ser campeón del mundo después de su terrible accidente de Nurburgring. Lo logró a finales de ese año, en el GP de Italia, y como buen practicante del rencor, dejó claro a todos que se iba del equipo Ferrari inmediatamente. Se llevó a su gente y poco tiempo después, aterrizaba en el flamante y renovado equipo Brabham, llevándose el número uno bajo el brazo. Aquí te quedas, Don Enzo, le dijo. Incluso, se dio el lujo de no correr en las dos últimas carreras, despreciando su butaca. Su lugar lo ocupó un tal Gilles Villeneuve, que luego de haber disputado solo una carrera en Silverstone con McLaren ese año, se había vuelto a Canadá. Y allí hubiera seguido, mas que probablemente, de no haberse ido Lauda pegando un portazo en Ferrari en ese tumultuoso final de año.
1977. Comenzaba una nueva temporada, y la F1 iba a por su segunda carrera. La carrera inaugural en Buenos Aires había sido ganada por Jody Scheckter y su flamante Wolf. La pareja de pilotos de Ferrari era nueva, con el casi “convaleciente” Niki Lauda junto a Carlos Reutemann, llegado a Maranello unos meses antes. Y si bien le estaba dando una nueva oportunidad, después de lo que había ocurrido en el GP de Japón de 1976 (esa carrera donde Lauda perdió el título frente a Hunt) el Commendatore Enzo Ferrari consideraba a Lauda como un piloto acabado, en el que las llamas del accidente de Nurburgring seguían haciendo estragos.
ALERÓN. Ferrari había llevado a Interlagos un nuevo alerón trasero. Pero era solo uno, y ese fue a parar al coche de Carlos Reutemann, por expreso mandato de Enzo Ferrari. Lauda no estaba al tanto del tema hasta el viernes, cuando observó el coche de Reutemann, y vio que tenía esta novedad. Se puso furioso y se lo reclamó a Mauro Forguieri, director de la escudería por aquellos tiempos: “tenemos uno, y es para Reutemann. Es lo único que puedo decirte”. Niki se sintió peor después, cuando Reutemann clasificaba segundo al lado de Hunt, mientras el austriaco era 13º. La carrera la ganó Reutemann, seguido de Hunt, mientras Lauda, con la rabia dentro del casco, remontó hasta la tercera plaza final, aunque llegó a casi dos minutos del argentino. Inmediatamente después de la carrera, sin mediar palabra con nadie, Lauda cogió un vuelo hacia Italia esa misma noche y se plantó en la oficina del Commendatore el lunes por la mañana. Necesitaba que le aclararan la situación.
CAMBIO. A partir de esa mañana, Enzo Ferrari cambió de parecer, aunque los hilos movidos por Lauda dentro de la estructura interna de Ferrari le permitieron hacerse valorar mejor. Su relación con Reutemann empeoró paulatinamente y Niki comenzó a ver cada vez mas cerca su objetivo: volver a ser campeón del mundo después de su terrible accidente de Nurburgring. Lo logró a finales de ese año, en el GP de Italia, y como buen practicante del rencor, dejó claro a todos que se iba del equipo Ferrari inmediatamente. Se llevó a su gente y poco tiempo después, aterrizaba en el flamante y renovado equipo Brabham, llevándose el número uno bajo el brazo. Aquí te quedas, Don Enzo, le dijo. Incluso, se dio el lujo de no correr en las dos últimas carreras, despreciando su butaca. Su lugar lo ocupó un tal Gilles Villeneuve, que luego de haber disputado solo una carrera en Silverstone con McLaren ese año, se había vuelto a Canadá. Y allí hubiera seguido, mas que probablemente, de no haberse ido Lauda pegando un portazo en Ferrari en ese tumultuoso final de año.
Re: el rollo del aleron de webber, version 1977
Que bonitas son estas historias






-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: el rollo del aleron de webber, version 1977
Ah, pero Victor Seara veía F1 en el 77???? 

"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Re: el rollo del aleron de webber, version 1977
Ripitimossss
Última edición por JuanAngel el 21 Jul 2010, 11:17, editado 1 vez en total.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: el rollo del aleron de webber, version 1977
Este episodio es la prueba de que la historia se repite una y otra vez, en F1 tu compañero es tu principal rival...por otro lado siempre ha sido bueno para la Formula Uno que Lauda abandone equipos antes de terminar la temporada, si en Ferrari le dio la oportunidad a Villeneuve, cuando dejó tirados a todos en Brabham porque le cansaba dar vueltas siempre al mismo sitio le sustituyó como primer piloto un tal Nelson Piquet...
Así las gastaban tanto el tio Niki, (este tiene historias para varios libros) como Il Commendatore, que tenía el tacto donde amargan los pepinos.
Juwqghjqw
Así las gastaban tanto el tio Niki, (este tiene historias para varios libros) como Il Commendatore, que tenía el tacto donde amargan los pepinos.
Juwqghjqw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: el rollo del aleron de webber, version 1977
A ver si los expertines en F1 os contais alguna de esas eh...
Re: el rollo del aleron de webber, version 1977
Javiero... Yo tenía otra versión de la historia: Sabido era del fanatismo de Forghieri para con los alerones, Es diseño "normal" de un aleron de la T2 era, hasta ese enconces como una "<<" es decir el plano del fondo arrancaba en v y el fleje posterior temina en V. Para esa carrea se planteo un aleron "plano" (sin <<) y con mucha curvatura.
Según tengo leído de crónicas de la época (Si en el 77 había F1 y crónicas también
), fue Lauda el que lo descartó porque el auto no terminaba de "sacar la cola" y se le complica mucho el la zona del Kartódromo (hoy inexistente). Esto no queire decir que las crónicas sean así tal cual (un medio argento es muy proclible a exaltar las proezas de un piloto argento, mas si esa decisión implicó sacar ventaja al otro), pero es otra versión. Lo que si sabía (y es de la misma crónica) es que Lauda se planto al Comendatore y le dijo algo así como que si las mejoras no estaban en su auto, no estaban para nadie...
Un detallecito mas a Lauda lo reemplaza Ricardo Zuninno en le GP de Canadá. Tan de imprevisto tomo a todos la salida que "el clorado" tuvo con correr con ropa prestada... Cosa Gafe si las hay en F1
Saludos
Según tengo leído de crónicas de la época (Si en el 77 había F1 y crónicas también



Un detallecito mas a Lauda lo reemplaza Ricardo Zuninno en le GP de Canadá. Tan de imprevisto tomo a todos la salida que "el clorado" tuvo con correr con ropa prestada... Cosa Gafe si las hay en F1
Saludos
... Y seguimos jugando...

Re: el rollo del aleron de webber, version 1977
Unas imágenes de esa carrera para ambientar:
http://www.youtube.com/watch?v=dWCPInDiSJo
Mira si eran coleguillas...¿Imaginais hoy en día a Alonso dejando a Hamilton montar alegremente en su Ferrari?

Juwgjnrw
http://www.youtube.com/watch?v=dWCPInDiSJo
Uy...Lauda tiene algunas leyendas nocturnas la noche antes del Gran Premio con su amiguete Hunt, amigos desde que compartían piso en Londres cuando corrían en F3...A ver si los expertines en F1 os contais alguna de esas eh...
Mira si eran coleguillas...¿Imaginais hoy en día a Alonso dejando a Hamilton montar alegremente en su Ferrari?

Juwgjnrw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: el rollo del aleron de webber, version 1977
Hombre, siendo un actor famosete, el Lauda tenía media faena hecha...Charli Birras escribió:Pues ya podía tener piquito (y mucha pasta, claro) el Lauda, porque no era preciasamente un Clark Gable.

Re: el rollo del aleron de webber, version 1977
Hombre, cuando era jovezno no tenía mala planta:

...aunque me parece que el que más ligaba era el Jaimito:

Judyhwgrjnk

...aunque me parece que el que más ligaba era el Jaimito:

Judyhwgrjnk
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: el rollo del aleron de webber, version 1977
Cuando era joven parecía el señor Burns de joven.


-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian