Accesorios/Material para detallar
Accesorios/Material para detallar
Hola a todos,
tengo una gran duda con respecto a los detallados, sobre todo con lo que respecta a los materiales y accesorios para comprar.
Y es que me meto en la web de Spotmodel (y otras) y veo una gran cantidad de tornillos y cables de diferentes medidas, formas y colores, y aqui es donde viene el dolor de cabeza... ¿que compro (de forma general) para tener un pequeño stock de cables y tornilleria que me pueda servir para el "día a día", es decir, para un detallado general?
No se si me he explicado bien en la duda, espero que si.
Gracias. Saludos.
tengo una gran duda con respecto a los detallados, sobre todo con lo que respecta a los materiales y accesorios para comprar.
Y es que me meto en la web de Spotmodel (y otras) y veo una gran cantidad de tornillos y cables de diferentes medidas, formas y colores, y aqui es donde viene el dolor de cabeza... ¿que compro (de forma general) para tener un pequeño stock de cables y tornilleria que me pueda servir para el "día a día", es decir, para un detallado general?
No se si me he explicado bien en la duda, espero que si.
Gracias. Saludos.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
-
Re: Accesorios/Material para detallar
Yo te diría que compres según vayas necesitando.Si hay lo que buscas,lo pides y así no tienes casi de todo,(como yo),que tengo para detallar ......... ¡ni lo sé!
Nuestro patrocinador tiene stock de casi todas las chorradillas de las que hablamos,así que por éso no hay problema.
Hace no mucho tiempo,no había más que los fotograbados específicos de cada modelo.Ahora hay de más,creo yo,entre tubos,tornillos,arandelas,bridas,conectores............una pasta vamos.

Nuestro patrocinador tiene stock de casi todas las chorradillas de las que hablamos,así que por éso no hay problema.
Hace no mucho tiempo,no había más que los fotograbados específicos de cada modelo.Ahora hay de más,creo yo,entre tubos,tornillos,arandelas,bridas,conectores............una pasta vamos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Tienes razón, mejor no tener en stock más de lo necesario, pero mi mayor problema es, que ante la cantidad de tornillos y cables diferentes que hay en el mercado, como se que tornillos o cables tengo que comprar? Sobre todo con la tornilleria, que hay cientos de tipos...
Es que creo que soy muy negado para esto...
Saludos y gracias.
Es que creo que soy muy negado para esto...
Saludos y gracias.
Peter Warr
Peter Warr
-
Te puedes guiar por las fotos del modelo real que vayas a hacer,pero tampoco te vuelvas loco,que excepto que pongas algún tubo/cable demasiado gordo,es decir fuera de escala,casi con lo que sea das el efecto que quieres.Claro que es lo de siempre......depende lo que te quieras complicar la vida.Éso ya cada uno....
Jod*r, has resumido perfectamente lo que me pasa en tu última frase. Es que yo solito me quiero complicar la vida, porque se ven unos trabajazos por ahí, y claro, uno piensa: "yo tambien quiero cablear y atornillar, y que mis modelos sean los más bonitos..."
Pero a la hora de la verdad mis manazas y el poco saber hacer me devuelven a la tierra. Y si encima no sabes que complemento comprar, para que quieres más...
¡¡¡¡¡SAN LUIGGIALLO, VEN A MI, Y PRÉSTAME UN POCO DE TU SABIDURIA Y BUEN HACER!!!!! (con respeto al resto de los foreros modelistas, claro)
Pero a la hora de la verdad mis manazas y el poco saber hacer me devuelven a la tierra. Y si encima no sabes que complemento comprar, para que quieres más...
¡¡¡¡¡SAN LUIGGIALLO, VEN A MI, Y PRÉSTAME UN POCO DE TU SABIDURIA Y BUEN HACER!!!!! (con respeto al resto de los foreros modelistas, claro)
Peter Warr
Peter Warr
-
Por si te puede ayudar con el tema de los cables, en su día se realizó esta tabla por parte de los foreros
http://spreadsheets.google.com/ccc?key= ... kWFoOvapMQ" onclick="window.open(this.href);return false;
http://spreadsheets.google.com/ccc?key= ... kWFoOvapMQ" onclick="window.open(this.href);return false;
ZAUSTA, no te compliques con tanto aftermarket, para detallar un motor con los cables de bujias y las mangueras del radiador sobra y basta para empezar, en cuanto al chasis por el momento con un buen trabajo de ensuciado basta, ya el tiempo, y a medida que vayas armando, te dira que comprar y que nivel de detallado te pones como limite.
Un abrazo
JOSE
Un abrazo
JOSE
-
Yo creo que cuanto más detalle,más exigencia de nivel de acabado final.zausta escribió:"yo tambien quiero cablear y atornillar, y que mis modelos sean los más bonitos..."
Hay modelistas que detallan muchísimo las maquetas y la cagan en el lacado,por ejemplo,algo fundamental.
Una maqueta de caja bien pintada y lacada,mil veces mejor que un súperdetallado con un acabado exterior,digamos,deficiente.
Es mi opinión aunque puedo estar equivocado,of course.
-
Zausta, me pasa lo que a ti, tengo que hacer un pedido a la ferretería (lease Spotmodel)
un "mix" de tornillería para acabar el F40 que tengo empezado, pero claro...¿cuál es el tamaño/tipo que necesito?, la solución sería una bolsa que comprendiera varios calibres y tipos (como las varillas de evergreen), pero creo que no existe, y además hay multitud de marcas...tornillos con cabeza tal y cuál, con tuerca, sin tuerca,con esparrago largo, corto, allen etc., etc., la lista es interminable, la única solución va a ser pedir una muestra de cada uno y ver como queda, que aunque todo esté calibrado y etiquetado, hay que verlo puesto...
y es fundamental antes de realizar el pedido ver un video explicativo para determinar lo que realmente necesitamos:
http://www.redesparalaciencia.com/2118/ ... s-es-menos" onclick="window.open(this.href);return false;

y es fundamental antes de realizar el pedido ver un video explicativo para determinar lo que realmente necesitamos:
http://www.redesparalaciencia.com/2118/ ... s-es-menos" onclick="window.open(this.href);return false;

-
Lo acabo de ver,muy muy interesante.luiggiallo escribió: video explicativo para determinar lo que realmente necesitamos:
Gracias Luis!
Yo tendré que esperar a salir del curro para verlo, que si no se dispara el consumo de la tarjeta 3G, pero me quedo con la idea 

Peter Warr
Peter Warr
Buenas:
Si se admiten consejos, lo mas correcto es empezar poco a poco. Es decir, atacar solo los detalles que mas "chirrien" y conforme se coge soltura ir atacando otros detalles mayores.
Por ejemplo, lo basico que se puede afrontar sin demasiados problemas es añadir cinturones de seguridad, reemplazar las tuercas de las llantas, y añadir valvulas de inflado. Son cuatro detallitos, hay precios bajos, y solo con eso ya cambia una maqueta.
Despues se puede ir atacando los cableados de bujias y los tubos blindados, usar algun racor, etc... Aqui hay menos variedad y los precios suben un poco, aunque hay soluciones de resina interesantes para conectores y similares.
Y despues, poco a poco, conforme se va adquiriendo experiencia, se puede ir a los cableados superdetallados y a emplear mecanizados para reemplazar remaches, tornillos, tuercas, ...
Sobre cómo empezar, lo suyo es consultar fotografias del vehiculo real y hacer uso del escalimetro o de algun tipo de herramienta de precision (pié de rey, micrometro, ...) para medir directamente en la maqueta.
Saludos!
Si se admiten consejos, lo mas correcto es empezar poco a poco. Es decir, atacar solo los detalles que mas "chirrien" y conforme se coge soltura ir atacando otros detalles mayores.
Por ejemplo, lo basico que se puede afrontar sin demasiados problemas es añadir cinturones de seguridad, reemplazar las tuercas de las llantas, y añadir valvulas de inflado. Son cuatro detallitos, hay precios bajos, y solo con eso ya cambia una maqueta.
Despues se puede ir atacando los cableados de bujias y los tubos blindados, usar algun racor, etc... Aqui hay menos variedad y los precios suben un poco, aunque hay soluciones de resina interesantes para conectores y similares.
Y despues, poco a poco, conforme se va adquiriendo experiencia, se puede ir a los cableados superdetallados y a emplear mecanizados para reemplazar remaches, tornillos, tuercas, ...
Sobre cómo empezar, lo suyo es consultar fotografias del vehiculo real y hacer uso del escalimetro o de algun tipo de herramienta de precision (pié de rey, micrometro, ...) para medir directamente en la maqueta.
Saludos!
-
+1spotmodel escribió: