Por fin

supersantiaguin

Mensaje por supersantiaguin »

Killooo, que ha pasao? Que solo he visto las 10 ultimas vueltas! Joer, para una vez que me voy de vacas y me pierdo una carrera interesante!
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Hombre, si ha habido bastantes adelantamientos ha sido porque salía el safety-car y volvía a "barajar" las cartas. En vez de clasificación deberían hacer la parrilla en orden inverso a cómo habían quedado en la carrera anterior.

Bueno, carrerón de Hamilton. Con todos los follones que ha habido y no ha cometido un solo error. En la misma línea Heidfeld.
Massa tendrá que pasar por un médico para que le traten el daltonismo.
Raikkonen iba "medio parado". Bien es cierto que no parecía el fin de semana de los Ferrari.
Alonso se ha vuelto a columpiar en la primera curva. Y ya van 2 GPs que lo hace...
Y él verá, pero viendo que tenía tantos problemas en la primera curva, lo que podía hacer era tomarla con mayor precaución. Igual hubiera podido quedar 4º (por decir algo) en vez de un 7º puesto con el que creo que hasta él estaba enfadado. Me pregunto si poquito a poco no le va comiendo la moral el amigo Hamilton.
LUISCRTD

Alonso y la presión

Mensaje por LUISCRTD »

Hoy no ha sido el día de Fernando, La verdad que pasarse 4 veces en la misma curva es para pensárselo.Bravo para el equipo McLaren, la estrategia y velocidad en box estupenda.

Hoy Hamilton a demostrado que tiene madera, yo era de los que pensaba que se besaría con el muro pero no, el chico sabe conducir y muy bien.

Impresionante Sato, debía flipar al pasar a Alonso.

Veremos como le va a Fernando en EEUU.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Me encanta la Formula 1.

Juejgfjelgel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Una carrera muy buena, lo he pasado mal con Kubica, uno de los pilotos más amables del padock, mne alegra que se haya quedado en un susto.

En cuanto a Alonso, creo que ha sido su peor carrera desde que empezó en la F1, no te puedes salir 4 veces en la misma curva, ha sido increible.

De Hamilton, me quito el sombrero, carrera perfecta y sin errores, aunuqe no hay que olvidar que ha tenido la suerte de cara.
Sigo esperando verle en una situación comprometida.

En fin, a esperar haber que pasa en USA.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Ramonet, al hilo de lo que aguantan los coches, puede pasar que resistan perfectamente, pero la deceleración que sufren los órganos internos del piloto puede ser tan brutal que se rompan enteritos. De todas formas la rigidez del monocasco, la altura del mismo en la zona de la cabeza del piloto y el Hans, hacen poco probable un desenlace fatal. Comentaba ayer Niki Lauda que si llega a ser con ún chasis de aluminio como con los que corría él, sin duda Kubika estaría en el otro barrio.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ya estamos con los diarios ingleses.....
Como espero que le cierre Alonso la boca a todos.

El 'Guardian' hace una comparación velada entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton al comentar que, a pesar de no ser el piloto más joven en ganar una carrera de la Fórmula Uno (Alonso sí lo es), la victoria del británico "pasará a formar parte de la historia como uno de los mayores logros del deporte".

Otro cronista del 'Guardian' se compadece del español al comentar de él 'Pobre Alonso', y lo compara con la Reina de Corazones del popular libro británico 'Alicia a través del espejo': 'Más rápido, más rápido', le decía la Reina a Alicia, "y a pesar de su rapidez nunca parecía adelantar a nadie".

Mientras, el tabloide 'Daily Mirror' titula 'Rey Lewis I' en el sexto asalto de la Fórmula Uno, y destaca en su crónica que el que hizo "crack" ante la presión "no fue otro que el español Fernando Alonso".
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Charli Birras escribió:Hamilton está demostrando que es un gran piloto, pero lo mismo que he dicho siempre de Alonso lo repito con este. Veríamos a ver al inglés con un Toro Rosso la de poles, vueltas rápidas y carreras que ganaba. Es bueno, sí , pero ha tenido la suerte de debutar en la F1 en uno de los equipos punteros. Igual que sigo manteniendo que un Barrichello, por ejemplo, con el Renault de los últimos años también habría ganado el mundial, también digo que si Alonso no hubiera empezado en Minardi quizás ahora tuviera algún título más.

Se diga lo que se diga, en la F1 de hoy, pesa más el coche que el piloto.
Muuuy de acuerdo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
dario

Mensaje por dario »

La verdad es que al leer vuestros comentarios me he quedado de piedra, aun no me creo que persona humana haya podido disfrutar con la carrera, yo he estado sufriendo todo el rato, despues de ver el "espectaculo" de las asistencias medicas y de la seguridad del circuito, me sorprendo de que siga habiendo circuitos con los muros a 3 metros de la pista, en curvas rapidas, y con esapatorias de cesped, que si hacen algo, mas que decelerar, es no dejarte frenar. Por no hablar de que... ¿cuantos minutos tardron en sacar a Kubica del coche? ¿Que hacia la rueda del Toro Rosso sobresaliendo del muro, con la cual impactó el coche de Kubica? ¿Donde habian metido las banderas rojas?

Bueno, espero que haya interpretado mal vuestros comentarios y que en realidad lo que queriais decir es que por fin una carrera de F1 que no se distingue de una de slot.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Obviamente, ninguno nos alegramos de que kubica casi se mate.
La carrera fue movida por los Safety Cars, y es por eso que tuvo su intringulis.

En cuanto a tus observaciones, el muro esta cerca de la pista en esa zona del circuito, si, pero no es una zona donde un coche se pueda salir en circunstancias normales, si se dió de esa manera, es por que le tocaron, hay cosas en las carreras que no se pueden preveer, que pasaria si eso sucede en la linea de meta de cualquier circuito?
Pués que el piñazo contra el muro de boxes no te lo quita nadie, entonces que hacemos? quitamos los muros a boxes?

A Kubica tardarón en sacarle lo que fuese necesario, tras un acidente nadie puede extraer al piloto hasta que llega el medico de carrera (salvo circustancia de riesgo como puede ser fuego, humo, etc) evalua al herido y da su visto bueno para la extracción.
Como la FIA en su politica de evitar imagenes como las de Imola 94 con sangre y masajes cardiacos no emitió las imagenes de la extracción, quiero pensar que fueron lo más rapido que les permitía la situación, así que no creo que hubiera negligencia.

El coche no se dá con el Toro Rosso, sino con la protección que le han puesto, aunque no obstante estaba mal colocado.

En cuanto a la bandera roja, supongo que charlie Whiting, estaría esperando a que los medicos le dijeran la gravedad del piloto, estoy seguro que en caso de haberle tenido que trasladar rapidamente por pista se hubiera suspendo inmediantamente la carrera.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Bueno Darío, yo coincido en una cosa contigo (y me alegro porque pensé que era el único rarito) y es que a mí no me gustó la carrera.

Ya no entro en todas las movidas de que hablais, pero ver una carrera con tanta intervención del safety car... es que al final era lanzar la carrera y ¡zaca! ¡otra vez! y ¡otra vez!. pilotos claramente perjudicados minaron el espectáculo real, no el de la emoción sin más, en plan cara o cruz.

Eso, que si la emoción es a base de esto... prefiero la monotonía.
dariodelgado escribió:La verdad es que al leer vuestros comentarios me he quedado de piedra, aun no me creo que persona humana haya podido disfrutar con la carrera, yo he estado sufriendo todo el rato, despues de ver el "espectaculo" de las asistencias medicas y de la seguridad del circuito, me sorprendo de que siga habiendo circuitos con los muros a 3 metros de la pista, en curvas rapidas, y con esapatorias de cesped, que si hacen algo, mas que decelerar, es no dejarte frenar. Por no hablar de que... ¿cuantos minutos tardron en sacar a Kubica del coche? ¿Que hacia la rueda del Toro Rosso sobresaliendo del muro, con la cual impactó el coche de Kubica? ¿Donde habian metido las banderas rojas?

Bueno, espero que haya interpretado mal vuestros comentarios y que en realidad lo que queriais decir es que por fin una carrera de F1 que no se distingue de una de slot.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
dario

Mensaje por dario »

De acuerdo con que en ese sitio no es normal que un coche se salga, pero no se puede permitir, desde mi punto de vista, que si un coche se sale de la pista vuele por un bache en la escapatoria.
Tambien desde mi punto de vista tendrian que haber sacado bandera roja y luego si se puede reanudar la carrera (que se pudo) pues reanudarla. Es preferible eso que no que los servicios medicos tengan que hacer su trabajo al lado de coches de F1, que si, iran a menos velocidad con el Safety Car, pero de todas formas existe riesgo de que haya, por ejemplo, un pinchazo y que un coche pues... pase lo que pase. Tambien en caso de una eventual evacuacion en helicoptero, que en el accidente de Senna la hubo y en este creo que tambien, cuanto mas espacio tenga el helicoptero para aterrizar pues mejor. Aunque tambien claro, estamos juzgando a posterior, que ser Charlie Waiting en ese momento debe ser la cosa mas comprometida del mundo, si haces una cosa por que si y si haces la otra porque tambien. De todas formas nos hemos acostumbrado a que no se muera ningun piloto en 13 años y tarde o temprano, nos pongamos como nos pongamos, alguno va a morir, son cosas que pasa si vas a 300 que por muchas medidas de seguridad que haya siempre pasará, sera hoy o mañana, pero pasará. Visto por otra parte, en la F1 pre fibra de carbono morian bastantes pilotos.

Esta visto que si queremos ver espectaculo tendreemos que recurrir a esas cosas que segun los medios de comunicacion españoles no esxisten, esos grandes desconocidos en europa llamados Champcar, Nascar e Indicar. Vale, a primera vista los circuitos ovales son un petardazo, pero por lo menos hay adelantamientos, peleas con roces de carroceria entre pilotos y esas cosas que ahora mismo si miramos los adelantamientos decentes que se han hecho en la F1 en los ultimos años se pueden contar con los dedos de la mano.

Un ultimo apunte sobre el tema de las banderas rojas y de los safetys cars, bajo mi modesta opinion, una vez que se hace uso de alguno de estos elementos, se deberian añadir tiempo al final de carrera a los pilotos que van por detras del lider porque ahora una vez que aparece el safety se pierde el esfuerzo que han hecho los pilotos para distanciarse de sus rivales.

Decir que vuestras opiniones sobre las banderas rojas tambien son acertadas, pero yo opino que en caso de un accidente grave en el que la vida del piloto a primera vista corre peligro deberia aparecer la bandera roja, y en el caso del accidente de ayer, a primera vista, al no mover Kubica ni un solo musculo creo que la mayoria de la gente nos esperabamos lo peor, por suerte solo se rompio un tobillo.
hoellemeister

Hablando concretamente de este circuito de Canadá. ¿No tuvo algún incidente Jesús Pareja allí con una tapa de alcantarilla cuando corría resistencia con un 962?
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pablo escribió:Ya estamos con los diarios ingleses.....
Como espero que le cierre Alonso la boca a todos.

El 'Guardian' hace una comparación velada entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton al comentar que, a pesar de no ser el piloto más joven en ganar una carrera de la Fórmula Uno (Alonso sí lo es), la victoria del británico "pasará a formar parte de la historia como uno de los mayores logros del deporte".

Otro cronista del 'Guardian' se compadece del español al comentar de él 'Pobre Alonso', y lo compara con la Reina de Corazones del popular libro británico 'Alicia a través del espejo': 'Más rápido, más rápido', le decía la Reina a Alicia, "y a pesar de su rapidez nunca parecía adelantar a nadie".

Mientras, el tabloide 'Daily Mirror' titula 'Rey Lewis I' en el sexto asalto de la Fórmula Uno, y destaca en su crónica que el que hizo "crack" ante la presión "no fue otro que el español Fernando Alonso".

Yo me supongo que los guiris cuando leen el AS o el MARCA tendrán la miiiiiisma sensación que teneis ahora, por que se leen algunos titulares a veces que fiuuuu
Responder

Volver a “Foro principal”