duda Barniz Marabù
duda Barniz Marabù
Muy buenas , quisiera que me aclaren un par de dudas con respecto al barniz al agua Marabù, compre uno matt que quiero usarlo para eliminar los bordes de las calcas en las ruedas ¿ debo diluirlo ?¿ con que con agua destilada o alcohol isopropilico ?¿ es correcto su uso para lo que describi antes ?
Muchas gracias a todos .
Muchas gracias a todos .
Omar
Re: duda Barniz Marabù
Yo lo disuelvo con agua destilada, hasta que quede un poco lechoso, mas o menos 50%. Para lo de las calcas puede que leiera primero barnizar en brillo, luego poner la calca y al final barnizar o bien en mate o satinado. Es lo que creo espera haber que dicen los compis.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
-
Un negro mate muy diluído queda bien. Por una parte le da tono mate y por otro le da cierto aspecto de usado al neumático. Suele utilizarlo Pablo en sus F1 a 1:43, si no recuerdo mal.
-
- Contactar:
Como te ha dicho Hoelle, el nergo mate diluido es lo mejor, yo utilizo el de humbrol.
El marabú lo utilizaba antes, pero tiende a dejar zonas blanquecinas en los bordes de la calca a no ser que esten pegadas a la perfección, y eso en una superficie como la goma del neumatico es complicado.
El marabú lo utilizaba antes, pero tiende a dejar zonas blanquecinas en los bordes de la calca a no ser que esten pegadas a la perfección, y eso en una superficie como la goma del neumatico es complicado.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Muchisimas gracias por contestar chicos.
Saul usare tu consejo tambien para las ruedas que no lleven calcas .
Pablo , Hoelle ¿ usas el Humbrol esmalte o acrilico ?........ummmm esyoy preguntando una estupidez ????.....bueno igual es duda ya me contestaran .
Pondre en practica sus consejos y ya mostrare los resultados . Mil gracias .
Saul usare tu consejo tambien para las ruedas que no lleven calcas .
Pablo , Hoelle ¿ usas el Humbrol esmalte o acrilico ?........ummmm esyoy preguntando una estupidez ????.....bueno igual es duda ya me contestaran .
Pondre en practica sus consejos y ya mostrare los resultados . Mil gracias .
Omar
-
- Contactar:
Humbrol esmalte, ¿hay acrilico?
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Pablo , Hoelle ¿ usas el Humbrol esmalte o acrilico ?........ummmm estoy preguntando una estupidez ????.....bueno igual es duda ya me contestaran .[/quote]Pablo escribió:Humbrol esmalte, ¿hay acrilico?
Lo dicho sr. Pablo era una estupidez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Omar
-
Yo uso Tamiya acrílico y creo que también se obtienen buenos resultados.
-
- Contactar:
Lo dicho sr. Pablo era una estupidez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OMAR escribió:Pablo , Hoelle ¿ usas el Humbrol esmalte o acrilico ?........ummmm estoy preguntando una estupidez ????.....bueno igual es duda ya me contestaran .Pablo escribió:Humbrol esmalte, ¿hay acrilico?

No, si yo lo preguntaba por si se me había pasado que hubiera.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Lo dicho sr. Pablo era una estupidez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[/quote]
No, si yo lo preguntaba por si se me había pasado que hubiera.[/quote]
Ja justo a vos................y viniendo de mi.......dejate de joderrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja
Hare pruebas con los tres , acrilico , esmalte y marabu.........mercy .

No, si yo lo preguntaba por si se me había pasado que hubiera.[/quote]
Ja justo a vos................y viniendo de mi.......dejate de joderrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja

Hare pruebas con los tres , acrilico , esmalte y marabu.........mercy .
Omar
Yo usé los barnices de humbrol q vienen en frascos de cristal, y la ruedas de ese f1 han ido estupendamente...
viewtopic.php?f=6&t=2397&start=28
Ahora lo bueno sería que me fijara en la maqueta para ver si se han mantenido así (ya han pasado unos cuantos meses, de polvo - calor - frío de aire acondicionado, etc, etc.)

Una vez todo seco, le pasé un ligero velo de negro mate muy muy muy diluido... y el resultado es perfecto...
viewtopic.php?f=6&t=2397&start=28
Ahora lo bueno sería que me fijara en la maqueta para ver si se han mantenido así (ya han pasado unos cuantos meses, de polvo - calor - frío de aire acondicionado, etc, etc.)

Una vez todo seco, le pasé un ligero velo de negro mate muy muy muy diluido... y el resultado es perfecto...
Pues Manolo gracias , sera en la proxima maqueta ( muy proxima) que pruebe con tu modo , ya mostrare resultados , muchas gracias
Omar
Recuerdo haber usado incluso pigmentos negros y grises, de vallejo y los de MIG.
Por lo menos para darles un efecto usado....
Por lo menos para darles un efecto usado....