ADUANA MADRID
ADUANA MADRID
Hola a todos,
es para saber como funciona esto, ya que he echo un pedido a Japon, el cual llego a la aduana de Madrid el dia 26 de este mes, pero alli sigue.
¿Sabe alguien como tengo que hacer para reclamarlo? o sera normal un tiempo en la aduana?.
Es la primera vez que me pasa algo asi con un pedido de maquetas.
Un saludo
es para saber como funciona esto, ya que he echo un pedido a Japon, el cual llego a la aduana de Madrid el dia 26 de este mes, pero alli sigue.
¿Sabe alguien como tengo que hacer para reclamarlo? o sera normal un tiempo en la aduana?.
Es la primera vez que me pasa algo asi con un pedido de maquetas.
Un saludo
Re: ADUANA MADRID
Se estarán pensando si te van a cobrar o no
Supongo que si lo tienen retenido te llegara una carta de Correos o de alguna empresa que se dedica a este tipo de transacciones con los pasos a seguir, intenta que si es así hacerlo todo por tu cuenta y pasar de estas empresas, que cobran más de lo necesario.

Desde hace unos meses ha cambiado el sistema de Correos para gestionar los envios aduaneros. Antes era mucho mas facil, ahora el procedimiento es bastante mas lioso y farragoso, ademas de mas caro.
El objetivo de Correos es revisar el 100% de los envios procedentes de fuera de Europa y que se realice el transito de todos ellos. Ésto no lo hace Correos por "joder" o por deporte, son ordenes del Gobierno / CEE.
Te ha de llegar una carta de correos indicando que has de realizar el transito aduanero. Tienes 20 dias desde la fecha de llegada a España para hacer el tramite, de no ser así el envío se devuelve al remitente.
Correos da tres opciones:
- Que realices personalmente o mediante autorizado el transito
- Que uses los servicios de un Agente de Aduanas o Transitario
- Que uses una empresa del grupo correos llamado Speedtrans
Puedes ver mas detalles aqui:
http://www.adtpostales.com/
Basicamente, independientemente de como realices el tramite, has de presentar factura de compra (incluso pueden pedirte declaración jurada del contenido) y abonar los gastos del transitario (desde 18e de Speedtrans hasta 50 o 60 euros de otros transitarios), mas el IVA (18% del valor declarado), mas la tasa oportuna sobre la mercancia (si es material de modelismo suelen cobrar un 4%).
Y ahora lo mas importante: te deseo mucha suerte...
El objetivo de Correos es revisar el 100% de los envios procedentes de fuera de Europa y que se realice el transito de todos ellos. Ésto no lo hace Correos por "joder" o por deporte, son ordenes del Gobierno / CEE.
Te ha de llegar una carta de correos indicando que has de realizar el transito aduanero. Tienes 20 dias desde la fecha de llegada a España para hacer el tramite, de no ser así el envío se devuelve al remitente.
Correos da tres opciones:
- Que realices personalmente o mediante autorizado el transito
- Que uses los servicios de un Agente de Aduanas o Transitario
- Que uses una empresa del grupo correos llamado Speedtrans
Puedes ver mas detalles aqui:
http://www.adtpostales.com/
Basicamente, independientemente de como realices el tramite, has de presentar factura de compra (incluso pueden pedirte declaración jurada del contenido) y abonar los gastos del transitario (desde 18e de Speedtrans hasta 50 o 60 euros de otros transitarios), mas el IVA (18% del valor declarado), mas la tasa oportuna sobre la mercancia (si es material de modelismo suelen cobrar un 4%).
Y ahora lo mas importante: te deseo mucha suerte...
Les falta pedir el certificado antirrabico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Suerte en los tramites

Suerte en los tramites
Omar
Como te ha explicado spotmodel,ahora no pasa nada sin cobrar algo por el paquete.Si eres de fuera de Madrid,como mi caso,pasasa por el aro de la empresa privada speedtrans,la cual solo por el tramite aduanero(independientemente del valor declarado del paquete)te roban unos 50 € por "tramites".
Yo he sufrido esto el mes pasado con un pedido de Japón (valor 200 € + o - con portes) anterior mente el otro mes me llego a casa sin aduanas.Y me toco pagar,al loro,96 € por tenerlo en casa.
La cuestion es saber si es legal que correos delegue en una empresa privada,cuando correos estos tramites los hacia gratis,solo pagabas los aranceles en las mismas oficinas.Yo ante la duda enviare un escrito denunciando esto a la facua.Invito que hagais lo mismo para evitar que nos sigan tomando por tontos.
En esta dirección se puede enviar la denuncia totalmente gratis, yo la voy a mandar.
https://www.facua.org/es/tudenuncia.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo he sufrido esto el mes pasado con un pedido de Japón (valor 200 € + o - con portes) anterior mente el otro mes me llego a casa sin aduanas.Y me toco pagar,al loro,96 € por tenerlo en casa.
La cuestion es saber si es legal que correos delegue en una empresa privada,cuando correos estos tramites los hacia gratis,solo pagabas los aranceles en las mismas oficinas.Yo ante la duda enviare un escrito denunciando esto a la facua.Invito que hagais lo mismo para evitar que nos sigan tomando por tontos.
En esta dirección se puede enviar la denuncia totalmente gratis, yo la voy a mandar.
https://www.facua.org/es/tudenuncia.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno todos todos los paquetes no se pagan. A mi me llegaron unos paquetes (y bastante grandes) de MicroMark USA y no pague nada por ellos, y venian con el valor bien visible, la factura etc... supongo que seguirá como antes al tun tun... pero con bastantes más revisiones.
-
UN consejo: Que el pedido que hagais no supere los 100€.Por encima de ésa cantidad,(no siempre),te la juegas.
Suerte!
Suerte!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Gracias por las respuestas, de momento he hablado con correos y me dicen que no saben porque esta retenido, que puede ser que tegan mucho trabajo, tambien he intentado ponerme en contacto con dos telefonos de Aduna y no hay manera de que me lo cojan, asi que de momento a esperar, tampoco me ha llegado ninguna carta por correos.
Me ha pillado
,
Hoy he tenido noticias de que me van a enviar una carta con todo lo que ello conlleva y por lo visto lo que antes correos te cobraba sobre unos 4€ por la tramitacion, ahoa hay una empresa de por medio (que sera de algun listillo que se quiere forrar) y la broma de la tramitacion te sube unos 20€, mas unos 55€ entre iva y arancences, la broma me saldra sobre unos 75€ a parte de lo gastado en el paquete.
Asi que mucho ojo con lo que importais de Japon o de USA porque estan dejando pasar pocas cosas.
Al final me ha salido caro el paquetito, es lo que hay, por alguno que paso antes sin problema.
Asi que ya sabeis a comprar dentro de la EU.

Hoy he tenido noticias de que me van a enviar una carta con todo lo que ello conlleva y por lo visto lo que antes correos te cobraba sobre unos 4€ por la tramitacion, ahoa hay una empresa de por medio (que sera de algun listillo que se quiere forrar) y la broma de la tramitacion te sube unos 20€, mas unos 55€ entre iva y arancences, la broma me saldra sobre unos 75€ a parte de lo gastado en el paquete.
Asi que mucho ojo con lo que importais de Japon o de USA porque estan dejando pasar pocas cosas.
Al final me ha salido caro el paquetito, es lo que hay, por alguno que paso antes sin problema.
Asi que ya sabeis a comprar dentro de la EU.
Puedes hacer el tramite tu directamente sin tener que pasar por esa empresa privada eh... te dará mas trabajo pero te ahorraras esos €
Un poco complicado Jorge, soy de Asturias.Jorge escribió:Puedes hacer el tramite tu directamente sin tener que pasar por esa empresa privada eh... te dará mas trabajo pero te ahorraras esos €
Otra solución es hacer pedidos conjuntos y repartir los gastos.Sabiendo que hay mucha gente y son las mismas tiendas,en Japón sobretodo.Y aún enviandolo el remitente a los demas usuarios sale barato.
En mi caso compré modelos que no hay en Europa y quiera o no tengo que pasar por el aro
En mi caso compré modelos que no hay en Europa y quiera o no tengo que pasar por el aro

Ese fue mi caso, y encima de dificil de encontrar, me quede con la ultima de la tienda, pero creo que no es justo pagar esos dinerales por cosas que no se consiguen en Europa.~FKF~ escribió:Otra solución es hacer pedidos conjuntos y repartir los gastos.Sabiendo que hay mucha gente y son las mismas tiendas,en Japón sobretodo.Y aún enviandolo el remitente a los demas usuarios sale barato.
uff como esta la cosa por ahi eh, yo aqui si se que pasa por la aduana pero depende de los materiales que contenga. Nunca he pagado nada por pedir maquetas, pinturas, etc... solo he pagado dos veces y fue por pedir alambre de aluminio y cobre ademas de unas varillas de cobre.