Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
hoellemeister

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Bonito curro te estás pegando, si señor.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que ya tengo más cosas para poneros que he ido haciendo, pero espero a las fotos. Y me estoy divirtiendo un rato!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Más avances dentro de la cabina. Al refuerzo longitudinal que está al lado del asiento, creado con plasticard y aluminio, le he incluido un triángulo pequeño en el ángulo inferior, con 3 remaches de 0,5 mm en agujero de 0,4 mm. A su vez, he practicado una abertura a la que he puesto una tuerca de 1 mm, cuya función es el enganche del asiento:

Imagen

A su vez, he empezado a detallar el lado izquierdo de la cabina. Practicado un agujero con el minitaladro en el respaldo, y recubrí el borde interior con una tira cortada del plomo de las cápsulas de la botellas de vino. Ahí irán unos botes que explico como los hice más adelante. Encima de este agujero, va una centralita enganchada mediante unas tiras de aluminio fijadas con remaches. En las fotos siguientes, vemos lo realizado:

Imagen

Imagen

Vamos con los botes del interior del agujero. Como no hice fotos del proceso, he intentado recrearlo con las sobras de material:

Tomamos varilla de plasticard cortada a medida, y le practicamos un agujero en el centro para meterle una varilla de 1mm. Este proceso lo haremos 4 veces:

Imagen

Cada una de esas 4 piezas, irán insertadas en otro tubo de mayor diámetro, al que le practicamos 4 agujeros (para introducir el vástago de la foto anterior). Usamos el minitaladro con la mesa de coordenadas para equidistar los agujeros:

Imagen

Cortamos ese tubo a la media con el disco:

Imagen

Juntaremos ahora todo lo costruido: las piezas de plástico con el tubillo introducido de aluminio, y éste último en el taladrado de latón (solo he hecho uno para la explicación, como se ve en la siguiente foto):

Imagen

El resultado final, poniendo cables, tornillos y tuercas, así como el anclaje necesario para ponerlo dentro del agujero, es el siguiente:

Imagen

Faltan de momento, las conexiones eléctricas negras que llevan cada bote (dos), y otro bote separado situado en la esquina opuesta al refuerzo central.

Si ponemos el refuerzo y el grupo de botes en su lugar, queda como sigue:

Imagen

Imagen

Imagen

Pronto seguiré con más avances.

Gracias por mirar y por opinar!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Fliiiiipando que estoy. Esa batería de botes, y el detallado de la pieza soporte del asiento... mi proyecto del Porsche 956 cada vez está más al fondo del armario :lol:

Veo que a pesar de dedicarle poco tiempo, no pierdes las formas ni las maneras.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Que envidia. Por la dedicación y por el resultado.

¿Puedes tirar una foto (o dar la referencia) de ese soporte de taladro? tiene una pinta ssstupenda.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Trabajo fino, muy bueno Jesus.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
OMAR

Mensaje por OMAR »

Detallado precioso Jesus , impecable y gracias por el dato JLMacone
Omar
Jorge

Mensaje por Jorge »

Grandes detalles, y jugando con maquinaria que en el fondo no está preparada para cosas tan pequeñas, soberbio... y yo que tengo un torno y no lo uso porque no tengo ni idea de como se usa...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

JLMacone escribió:Si señor, eso es modelismo, un trabajo muy fino. Muchas gracias por compartir las fotos y ya estoy impaciente por ver el siguiente paso. :D

Sanzvictor echale un vistazo a esta página

http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 7eace58d95" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo tengo algunas herramientas de Proxxon y son una maravilla y eso que les doy caña. Cuando tenga dinero :( que a este paso no sé cuando será, me gustaría comprarme uno de los tornos, y alguna cosilla más. :D

La verdad es que las herramientas es algo fundamental en nuestro hobby, sobre todo si quieres llegar a los niveles de detallado y perfección como el amigo Jesús.
¡¡Muchísimas gracias JLMacone por el link!! :wink: :D
Llevo un rato pateándome la web y además del soporte para mi Proxxon he visto alguna cosa más muy interesante.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Eres grande, y eso es scratch, chapeau 8)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Fliiiiipando que estoy. Esa batería de botes, y el detallado de la pieza soporte del asiento... mi proyecto del Porsche 956 cada vez está más al fondo del armario :lol:

Veo que a pesar de dedicarle poco tiempo, no pierdes las formas ni las maneras.
Borja,
creo que con tus manos, mejorarás de largo lo que hago. Y el tiempo que le dedico es ahora 1 hora diaria (qué suerte!!!), y si que he perdido maneras!! Me doy cuenta yo mismo. Gracias.
sanzvictor escribió:Que envidia. Por la dedicación y por el resultado.

¿Puedes tirar una foto (o dar la referencia) de ese soporte de taladro? tiene una pinta ssstupenda.
Víctor,
Esa envidia es la que tengo yo cuando no puedo ponerme....Como te entiendo!! Y el resultado...tiene sus fallos, pero estoy contento.
En cuanto al taladro, éste es mi juego completo:
Imagen
Cuando fue mi aniversario, mi mujer me dijo: ¿Qué te apetece? Y dudé entre un compresor y ésto. Un compresor ya tengo, pues me decidí por un minitaladro. Y ahora la duda estaba entre Dremmel y Proxxon. Me decanté por Proxxon por la cantidad de accesorrios, de los cuales, la mesa de coordenadas es una maravilla. Con ella se puede mover la pieza con exact¡tud de 1/10 de milímetro!! Y ahora pienso en una mesa giratoria....
La verdad es que tenía muchas ganas de estrenarla y aquí está. Ahora también quiero usarla como minitorno ya que se puede poner horizontal, para pequeños apaños...
Gracias
Pablo escribió:Trabajo fino, muy bueno Jesus.
Gracias, Pablo, y espero mejora. Seguro con esta herramienta.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JLMacone escribió:Si señor, eso es modelismo, un trabajo muy fino. Muchas gracias por compartir las fotos y ya estoy impaciente por ver el siguiente paso.
Sanzvictor echale un vistazo a esta página

http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 7eace58d95" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo tengo algunas herramientas de Proxxon y son una maravilla y eso que les doy caña. Cuando tenga dinero :( que a este paso no sé cuando será, me gustaría comprarme uno de los tornos, y alguna cosilla más.

La verdad es que las herramientas es algo fundamental en nuestro hobby, sobre todo si quieres llegar a los niveles de detallado y perfección como el amigo Jesús.
JLMacone, gracias por tus comentarios. Y aunque solo he mostrado ésto, he de decir que ya tengo algo del motor, pero cada cosa a su tiempo.
OMAR escribió:Detallado precioso Jesus , impecable y gracias por el dato JLMacone
Gracias Omar. Intentaré seguir así.
Jorge escribió:Grandes detalles, y jugando con maquinaria que en el fondo no está preparada para cosas tan pequeñas, soberbio... y yo que tengo un torno y no lo uso porque no tengo ni idea de como se usa...
Jorge, lástima lo del torno, porque se pueden hacer muchísimas cosillas.... Ponte con ello y nos cuentas, y si necesitas algo, dilo!!
Javier Hernando González escribió: ¡¡Muchísimas gracias JLMacone por el link!!
Llevo un rato pateándome la web y además del soporte para mi Proxxon he visto alguna cosa más muy interesante.
Javi, yo lo compré ahí, y muy bien en servicio, trato y rapidez. Y además, Proxxon tiene muchos accesorios.
Manolo escribió:Eres grande, y eso es scratch, chapeau 8)
Manolo, gracias pero aquí hay muchos más grandes que yo, de los que me nutro (de ahí que no paro de preguntar....). Y si, verdaderamente es scratching.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Qué pinta más buenísima que está cogiendo ese interior, esos botes están de cine...me gustan mucho estos trabajos de scratch...

Juhgrwj
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Jorge

Mensaje por Jorge »

Lo mio con las herramientas ya es vicio... aunque luego o no las sepa usar, o no las use...
Y es una pena la verdad porque el Torno solo en llantas se puede ahorrar uno una barbaridad pero bueno poco a poco.

El torno es este, pero con el visualizador digital en vez de manual.
Imagen

Y tambien tengo esto mas muerto que vivo. Aunque a esta le espera un buen futuro creo jeje.

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”